Ayuda con Fontographer o recomendación de otro programa sencillo
Hola chicos. Soy nueva por aquí y necesito vuestra ayuda. Tengo que realizar una tipografía y he usado fontographer 5.2 para ello. He escogido este programa porque dicen que es sencillo y que además puedo importar las letras desde Illustrator. El problema es que me han dado las medidas en alto y ancho que deben tener las letras en pulgadas. Las he realizado en Illustrator (que tampoco me deja poner exactamente esa medida en pulgadas) lo he guardado en .eps y lo he importado a Fontographer. Por un lado ¿Fontographer respeta las medidas que le he dado en Illustrator? y por otro, no encuentro la manera de cambiar las proporciones en este programa y no sé que conversión habría que hacer. Por lo que he visto no es muy normal que las medidas usadas estén en pulgadas. ¿Alguien que conozca el programa y me pueda ayudar o me pueda recomendar otro programa en el que pueda hacer estos cambios? Es la primera vez que tengo que hacer una tipografía así que estoy bastante perdida. Muchas gracias de antemano.
Usuario desconocido
Lo de las unidades en illustrator es muy fácil. Sólo tienes que ir a las preferencias del programa y cambiarlas a lo que necesites.
pavelilla
Creo que voy a redirigir la pregunta. Estoy de prácticas y me han pedido que haga una tipografía. Tras comprender ciertos criterios me surgen dos preguntas ¿Cómo hago la conversión de las medidas a la medida en puntos? y ¿a parte del fontographer hay algún programa quizá menos profesional pero algo más intuitivo y que me deje tocar los parámetros tales como altura etc.? Estoy en un percal importante y necesito salir del paso como buenamente pueda jeje.