Generar PDF por pliegos desde un libro de Indesign
Tengo un libro maquetado en InDesign, compuesto por más de 100 documentos. Ahora mismo, a falta de meter portadilla, índice y tal, el libro abre con el prólogo y, a continuación, siguen todos los documentos de InDesign que conforman el libro completo. Intento exportar a pdf por pliegos, de tamaño pequeño, para poder trabajar con el autor todas las correcciones antes de meter en imprenta, pero solo consigo por pliegos (páginas enfrentadas) el prólogo, el primer documento, y a partir de ahí todo sale por páginas sueltas.
El proceso que sigo es exportar a pdf para imprimir, el libro completo y por pliegos, pero, como digo, solo me respeta la presentación por pliegos en el prólogo, lo demás sale por páginas sueltas.
¿Qué estoy haciendo mal?, ¿por qué no me sale el libro completo (casi 300 páginas) con las páginas emparejadas, no sueltas?
Gracias de antemano por la ayuda.
mrnotbuks
Hola 8 años después ¿encontraste la solución?
colliamauro
Rafael te quiero hacer una consulta. En mi caso necesito que a partir de un pdf de un libro que viene pagina por pagina generar otro PDF con 2 copias de cada pagina por pliego, que quiero decir: 1 pagina 2 posturas pagina 1
por ej.: tamaño de impresion 32,2 x 23,5 cm dentro de esa area de impresion quiero poner 2 paginas n° 1 de medidas 15x21,5 cm con sus marcas de corte
Con que programa o plugin puedo generar esto?
rafael_o Mod Plus
Hago una nota por si alguien se encuentra este tema.
Elaborar pliegos es un proceso suuuuuper específico que depende de muchas cosas:
Por lo que NO se debe preparar un pliego si no se conocen toooooodos los elementos y se tiene experiencia en ello.
momearechiga
Creo que ya es muy tarde pero te recomiendo que hagas el armado en Quite Imposing, es un pluging que funciona perfecto para el Acrobat.
Como recomendación primero arma un dummy doblado y enumera las paginas que te des una idea.
fernand_739
Claro en indesign export/ te despliega un cuadro flotante y tienes que checar en la sección de pages que este activa la opción pliegos, de esta manera tu pdf se guarda de manera que puede visualizar las dos paginas.
eme
No me aclaro muy bien, pero yo cuando he tenido que hacer una imposición utilizo la opción de "Imprimir Folleto" desde indesign, si ya lo has probado hacer así y te lo sigue haciendo mal, como comentas puedes ser que dentro de la maquetación haya algo que influye en ello.
newtattoo
Gracias por vuestras respuestas.
EME, no se trata de imprimir varias páginas por hoja, sino que el pdf se genere como pliegos en páginas opuestas, para que el cliente pueda tener una "vista" del libro como se vería una vez impreso y en las manos.
Nowe, sí, me refiero a archivos sueltos. Empecé creando una maqueta con los pliegos en páginas opuestas, y a partir de ella, fui generando todos los documentos. Una vez creados todos, creé un libro y organicé todos los documentos en él, sincronizándolos finalmente. Una vez hecho esto, le pido que exporte a pdf y, como comento, solo aparece en el pdf en pliegos el prólogo, todo lo demás viene página a página.
No obstante, creo que he descubierto dónde puede estar la raíz del problema (aunque no entienda por qué ocurre esto). Todos los documentos del libro tienen dos páginas, es decir, empiezan en página impar (derecha) y ocupan hasta la mitad, más o menos, de la cara posterior (izquierda). Si el documento acaba en esta página par, a la izquierda, la siguiente página, la de la derecha, impar, sería la primera del documento que sigue en el libro, y así uno tras otro. ¿Puede esto influir de alguna manera para que InDesign no me genere un pdf donde se pueda ver el libro completo por pliegos, con un documento detrás de otro, pero de tal modo que en un mismo pliego se vea la última página de un documento y la primera del siguiente?
nowe
Cuando te refieres a 100 documentos me imagino que son archivos sueltos. Bueno yo te comento cosas que te pueden servir. En principio por lo que dices que haces debería salirte sin problemas.
Comprueba que todos los documentos estén como pliegos en páginas opuestas (Archivo-ajustar documento) Si tienes archivos sueltos, crea un libro (Archivo- nuevo libro) y organizas por orden los archivos y luego los sincronizas.
Si ves que Indesign no te responde bien. Te aconsejo que exportes pdf normal y abras el archivo en Acrobat Pro donde puedes gestionar bien las páginas. Hay un programa que se utiliza mucho para la gestión de los pdf para imprenta. PitStop
eme
Si lo que quieres es imprimir varias páginas por hoja en el propio menú de impresión de Indesign tiene las opciones para ello en "configuración" y desde Acrobat también puede elegir el imprimir varias páginas por hoja.