Convertir a InDesign desde PDF
Hola, espero que no se hablase de esto antes...al menos yo no encontre nada. Bueno os cuento, la semana pasada tenia hecha la maqueta de una revista de 36 páginas en Indesign, y esta mañana cuando llego al curro veo que el archivo original de ID ha desaparecido, tan solo tengo el PDF que exporte la semana pasada para ver como estaba quedando.
Llevo toda la mañana buscando en el mac con Spotlight y demas herramientas de busqueda y nada de nada...No se que ha podido ocurrir ni donde estara pero como apenas tengo tiempo investigue en internet y encontre un plugin que ya he solicitado. Si alguien sabeis alguna forma para que vuelva a recuperar mi maqueta sin tener que hacerla denuevo os lo agardeceria un monton.
un saludo y gracias por adelantado
lapares
la única solución que se me ocurre es la de abrirlo en illustrator. traza textos, pega indesign sin imagenes, revincula las imagenes en indesign. O corta y pega menos elementos, o más simples (uniendo trazados). Es una solucion chapuzilla pero con paciencia te puede sacar de un marrón. Suerte.
MascacapaS
Si copias varios elementos de AI y pegas en ID, traza el texto.
En cambio si seleccionas el texto (no la caja sino el texto con la "T") puedes copiar el texto y pegarlo en una caja de texto de ID…
Si tienes pocas cajas de texto pero extensas, igual te sirve.
I
Usuario desconocido
depende de lo complicado que sea, si son solo vectores, sin problema
de todos modos puedes hacer otra cosa, colocar el pdf directamente en indesign y cuando quieras retocar algo abres sólo esa página en illustrator y haces el cambio
se que es un apaño, pero es lo que se me ocurre para que no tengas que rehacerlo entero
suerte compañero
Dead Pixels
Gracias por responder denuevo, estoy intentando hacerlo ocn illustrator como dices pero al copiar y pegar de illustrator a indesign me dice que se tiene que pegar como un eps de baja calidad, y no me funciona. Intentare hacer funcionar el plugin ese que solicite...de todas formas porque no puedo copiar en indesign y pegar en illustrator?
Usuario desconocido
espera los pdfs los puedes abrir en illustrator aunque sea por páginas sueltas y de ahí puedes copiar y pegar a indesign o si lo tienes muy avanzado terminar el apaño en illustrator
Dead Pixels
pues la verdad, que no. La de siempre... programas piratas... me va a tocar hacer la maqueta desde cero. mae mia
mireia_doscoronasestudio
si, es lo que te iba a decir, pero te traza los textos.... así que no se que puedes hacer, has contactado con Adobe?
m.
Dead Pixels
si , sobre todo recuperar los textos con sus interlineados, cajas y demás...incluso los colores. He visto que en illustrator lo puedes hacer pagina a pagina, pero luego tienes que copiar y pegar en indesign uno a uno...
mireia_doscoronasestudio
Supongo que lo que quieres es poder editar el texto, no?
m.
Dead Pixels
Gracias a los dos por vuestras respuestas, aun no he utilizado el time machine pero a partir de ahora lo pondre en marcha. El problema es que tengo que recuperar esa maqueta como sea y el plugin PDF to INDesign es para PC y yo ahora mismo utilizo mac. No sabreis si el INdesign nuevo tiene la posibilidad de abriri y editar PDFS ?
Gracias denuevo
MascacapaS
Lo que quieres hacer es convertir de PDF a InDesign, no al revés. Qué tal va el PDF2ID? Yo solo lo he probado para hacer pdf > word > pdf > Indesign y con tantos cambios se me iba toda la maquetación.
Para recuperar datos: Time Machine va muy bien: Pref del sistema > Sistema > Time machine
Y si no lo tienes funcionando y vas a usar algun programa de recuperación de datos, lo mejor es tocar cuanto menos el ordenador.
Pedro J
Utilizas Time Machine? sería muy útil en este caso, haces una búsqueda en el finder y con la búsqueda en primer plano entras en time machine.
Te buscará cualquier archivo que se haya llamado así en todas las copias y en todas las ubicaciones de Time Machine.