¿Como cambiar orientación del texto Árabe en Indesign?
7 seguidores
Lo que quiero es pegar la palabra HOLA i que en la caja me aparezca ALOH.
¿Quién sabe algo de esto?
Lo que quiero es pegar la palabra HOLA i que en la caja me aparezca ALOH.
¿Quién sabe algo de esto?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
rafarfer
Hola. La respuesta de Elías Debon es la correcta, desde mi punto de vista, pero... ¿y si en el mismo párrafo hay texto español y árabe? ¿Cómo puedo darle la vuelta sólo a algunas palabras y otras no?
einstein Mod
en árabe no se escribe en espejo, es de derecha a izquierda que no es lo mismo.
marianaeguaras
El problema puede ser que la caja de texto esté en espejo. Se pone en espejo haciendo clic en la caja desde el borde derecha y "tirando" hacia la izquierda.
elias_debon
Si seleccionas esta opcion en Indesign te lo invierte.
Adjunto imagen.
dearmoderna Plus
No, en CC no funciona. Yo tenía solo una línia de texto RTL en un documento LTR y no ha llegado la sangre al río.
Lo peor es que las palabras en árabe cambian según si son letras individuales, abren la palabra, la cierran o forman parte del cuerpo. Así que mejor pedir ayuda y que lo revisen antes de cerrar para producción.
viroc
Up este tema please, no encuentro la forma en CS6, es definitivo que hay que usar el CC?
ana_bel
No entiendo nada, segun la ayuda de Adobe, con CS6 hay una opcion, pero a mi tampoco me sale.
Así que tendre que instalar el CC?
cesc_cruzate
Walden, esto sí que sí! Un poco rollo para instalar, pero es lo que estaba buscando...
Mil gracias también a ti Skeku.
Usuario desconocido
Parece que ahora sí se puede sin necesitar otra versión de indesign. Mirad aquí. Lo que no tengo claro es que se pueda maquetar en un mismo documento LTR y RTL.
Pero para CS6 y anteriores hace falta la versión Middle East and North Africa
skeku
Aquí nos encontramos lo mismo hace un tiempo y en efecto, InDesign tiene una versión diferente para estas situaciones. En el mismo enlace que pones lo comentan.
Toca o bien hacerse con ella o buscar otras soluciones como la que walden propone. En mi caso eran cosas muy concretas que solucionamos trazando los caracteres. Una odisea :D
cesc_cruzate
¿Hay una versión de Indesign para escribir de derecha a izquierda? Raro!
Gracias walden, pero precisamente quería evitar lo del PDF o la imagen, por una vez quería encontrar la solución definitiva a los textos en árabe.
En la Help de Adobe, pone que se puede, pero no lo veo...
http://helpx.adobe.com/es/indesign/using/arabic-hebrew.html
Seguiré buscando.
;-)
Usuario desconocido
Para hacerlo directamente en indesign creo que hay que comprar la versión para escribir de derecha a izquierda. Yo alguna vez he trabajado con texto árabe y lo que he hecho es trabajar con el texto en word o textedit, hacer un pdf y colocarlo en indesign.
Ahora que lo pienso, no estoy seguro de si colocaba el pdf o si lo abría con photoshop o illustrator para evitar problemas de tipografía al imprimir...