¿Trazar textos en árabe?
4 seguidores
Hola,
Tenemos que diseñar unos envases con indesign (cs5) y nos envían textos en word y pdf en árabe.
Queremos trazar el texto para evitar problemas, pero no hay manera de conseguirlo, álguien nos puede dar alguna solución?
Muchas gracias
cricral
Perdón... ya lo he conseguido, es tal cual como dijo Virbia, lo que el vista previa se había quedado atascado. Gracias por la información me ha sido muy útil!
cricral
Buenas chicos,
Yo tengo exactamente el mismo problema, tengo que poner textos en árabe de un word a un illustrator, y he hecho lo de parlo a postscript en vista previa, pero al abrirlo con illustrator el documento me aparece vacío... ¿sabrían decirme qué es lo que estoy haciendo mal? Muchas gracias!!!
virbia
Gracias, si al final con el postscript hemos solucionado el tema!
nowe
Otra opción que tienes, SIEMPRE QUE NO TENGAS QUE MOVER MUCHO LOS CARACTERES, es ampliar la página donde tengas el texto en árabe, hacer una captura de pantalla, colocar en Illustrator y utilizar calco de imagen. Debes elegir una buena opción para el calco de imagen.
Es un posible recurso, aunque me gusta más el del postscript.
virbia
Gracias, me he colado en el mensaje, necesitamos manipularlo en ilustrador, no indesign.
De todas maneras, hemos probado un modo que nos funciona, abriendo el documento con vista previa y con la función imprimir, guardar una versión postscript, que luego ya nos abre trazada con illustrator.
xevi_faq
No necesitas trazar el texto.
La mejor manera seguramente es la de generar PDFs desde Word, asegurando que las tipos estén incrustadas.
Estos PDFs los puedes colocar después en los documentos InDesign, y los PDFs que harás con InDesign seguirán teniendo convenientemente incrustadas las tipos que intervengan.