Problema al crear PDF desde InDesign
7 seguidores
Al crear el pdf del archivo de indesign, la fotos que hay en el documento, unas sí y otras no, tienen un leve marco (lineas ) blanco, que aunque amplíe el zoom no desaparecen. Antes no me había pasado.
Podéis echarme un cablecito, he probado de todo, pero no doy con la tecla
Gracias
tutututt Profesor Plus
Mira a ver si ocultando las guias, reglas, y activando la vista de sobreimpresión, ya estuviera el marco en indesign.
dsumeki
Hola, gracias por contestar, te comento.
He hecho lo que me dices y ahí no hay nada de nada, en mi documento indesign digo.
Tampoco llevan marcos las imágenes, llevan sombra paralela y desvanecimiento direccional, y ese es el problema lo quito y desaparece en pdf.
Lo que me crea el pdf cuando aplico estos efectos es como si la imagen al menos en dos de sus lados tuviera un leve marco blanco, vamos dos lineas que no quiero que estén, ¿qué hago??
ga_rule
Si haces zoom, la linea aparece y desaparece? (segun el nivel de zoom en el que estás)
Es la visualización. En principio luego no sale impreso
dsumeki
Eso pienso yo, pero esque cuando le doy zoom 100 % está. si paso de 35% a 50 % desaparece como tú dices. He probado en otros ordenadores y pasa lo mismo.
cucumelo
No me quiero arriesgar a asegurarte que es visualización, pero tiene toda la pinta. Yo imprimiría una prueba y a ver qué sale.
ga_rule
Siempre que me ha pasado, he llevado a imprimir y ningún problema :-)
dsumeki
Gracias pues eso voy a hacer yo.
avance Mod
Hola, yo tengo un problema similar (perdona Doña Sumeki por meterme en tu hilo). Todas las fotos están silueteadas y guardadas como tiff, con fondo transparente y en cmyk.
En la maquetación hay unos cuadrados grises con una pequeña calle entre ellos y las fotos sobre esos cuadrados. Pues bien, en el pdf para impresión salen las líneas que podéis ver en la captura. Ya no se cual es el mejor formato de exportación.
Si lo exporto como "PDF Calidad Prensa" o como "Press Quality" el problema se soluciona pero surge otro. Las imágenes en escala de grises con efecto multiplicar salen mal, como podéis ver en la segunda imagen.
Alguna idea/solución.
cucumelo
Según tengo entendido, "PDF Calidad Prensa" se emplea únicamente para impresora doméstica. En cuanto a las líneas, te digo lo que al compañero: sácate una prueba impresa y a ver qué tal.
avance Mod
cucumelo
Ok, olvide comentar que efectivamente por la impresora sale bien, pero es que da un mal rollo ver las líneas de los c****** por todo el catálogo. Son 154 páginas y asustan las líneas.
tutututt Profesor Plus
Pues a mi que las lineas las veas al 100% me hace pensar que no es visualización. Los errores de visualización suelen aparecer, visualizando por ejemplo al 33,3%.
Yo también te recomendaría que hicieras una prueba de impresión.
avance Mod
En mi caso da igual a que porcentaje lo vea, salen siempre. Pero no en la copia. ¿?
Edito el post: Abierto en Acrobat Pro. Se ve perfecto.
cucumelo
Stereoplastika
En mi curro hemos impreso trabajos con líneas en el PDF que luego desaparecen en la imposición. Me refiero a líneas con la visualización al 100%.
tutututt Profesor Plus
Claro, seguro que se dará el caso, yo solo dije que me parecía raro...
xevi_faq
Es un problema típico, que como bien habéis dicho es puramente de visualización.
Aquí lo explico:
http://www.faq.cat/es/unas-indeseables-lineas-blancas
gianonautti
Hola, perdón, me sumo al hilo, aunque mi problema es a la inversa. Exporto en alta calidad desde Indesign y el Pdf que genera se ve perfecto, pero cuando imprimo salen unas líneas blancas sobre la imagen principal. Si hago el pdf desde la opción de imprimir, en el propio pdf las rayas blancas no salen pero se sobreimpresionan las superficies de las imágenes que no tiene fondo (son .psd sin fondo ninguno). No sé cómo solucionarlo, a alguien se le ocurre algo? Muchísimas gracias de antemano!
Incluyo una imagen de la impresión con las marcas que en el pdf no se ven
larraiozelektronika
Me pasa exactamente lo mismo.
Al exportar la revista como PDF desde Indesign en las opciones lo he probado de mil maneras:
- PDF/X-4: 2008
- High quality print
- Press quality print...etc.
Al abrir el PDF en el ordenador se ve sin problemas, pero cuando lo envío a imprimir (en mi impresora a modo test) muchas de las imágenes (guardadas previamente todas en formato PNG con fondo transparente) me imprimen con un recuadro alrededor.
Lo he probado todo pero sin éxito... Me he leído mil posts pero ninguna solución me funciona.
¿¿ Alguien sabría decirme cuál es el error que cometo ??