¿Data de caducidad de Freehand 11?
6 seguidores
Hola!
Alguien me puede decir hasta que sistema operativo puedo hacer funcionar el Freehand 11? gracias
Hola!
Alguien me puede decir hasta que sistema operativo puedo hacer funcionar el Freehand 11? gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
elperroverde
MascacapaS
El año pasado conocí a un tío que hace infografías para los periódicos del grupo El Correo (Vocento), y su método de trabajo era exactamente ese... cuando ví que abría el Freehand 3 me quedé ojiplático, pero según él (y yo me lo creo) se trabaja mucho más rápido con esa versión. Al final si es necesario lo convierte a Illustrator y a correr...
MascacapaS
Y sino, tener instalado una versión antigua del OS, en paralelo o en otra máquina… Eso es lo que tenemos.
Por cierto, el freehand no morirá nunca!! Siempre vivirá en nuestros corazones y en nuestros archivos polvorientos. Iremos a resuscitarlo de vez en cuando, cuando haga falta para no olvidar.
Aquí tenemos cosas que solo puedo abrir con el mítico Freehand 3. Luego lo paso al 7, luego al 9 y por fin al MX. Y es como si lo acabará de hacer ;)
Biba Friján!!!
Nuria Palanques
Hola Xevi_faq,
Muchas gracias por la duda, ¿porqué será que la solución más fácil es en la que no se piensa nunca? jajaja
Moltes gràcies ;)
Usuario desconocido
¿data de caducidad?
Xevi_faq
Nuria,
La mejor opción (desde la versión CS3 de Illustrator) es Abrir directamente los documentos FreeHand.
Es decir, con Illustrator, te vas al menú Archivo > Abrir, y ya está!
No es perfecto, pero es lo mejor que hay.
Nuria Palanques
Acabo de instalar Lion, ya era sabido que FH11 no funcionaba con Lion, ahora a ingeniarmelas para convertir cuando me haga falta los FH11 en otro formato. Siempre guardo todos los documentos en pdf desde hace un par de años, así todos los que he ido guardando puedo abrirlos sin problemas desde Illustrator, pero los FH11 antiguos ni tan siquiera pensé en ellos. Hasta ahora que tengo que rescatar algunos. :S
MascacapaS
Yo estoy con Mac 10.5.8 y sin problema
Pedro J
Se han cargado Roseta en Lion, las aplicaciones que se ejecutaban con Roseta ya no funcionarán.
Personalmente me estoy planteando instalar Lion (cuando toque) y tener una instalación de Parallels con Snow Leopard para poder poner Freehand. En fin, tonterías que tiene que hacer uno. La misma historia de siempre, aunque lleves años utilizando Illustrator, la gente sigue enviando trabajos en Freehand y por otro lado también son muchos trabajos los que tenemos guardados con FH. Aprovecharé para no aceptar ya más trabajos en Freehand, sino esto no va a acabar nunca.
"Illustrator abre archivos Freehand" bueno si, a veces te abre alguno bien xD
cian
ok gracas Pedro, si, si era para mac. Entonces el FH no funcionara ni con la aplicacion "roseta" al algo asi... Creo que el lion este tampoco es copatible con el G5 de torre...
Pedro J
En Windows ni idea... en Mac hasta Snow Leopard (el actual). En el próximo que sale ahora en julio (Lion) ya no funcionará :(