Ayuda de freehand a Illustrator
7 seguidores
Estoy migrando de Freehand a Illustrator y tengo una pequeña duda que por mas que intento no logro resolver:
En una figura a base de lineas rectas quiero curvar uno y solo uno de los trazos, pero sin que le afecte a ningun otro dicha curvatura...
Con Freehand era super facil ya que en una linea recta y con la herramienta de subseleccion (flechita blanca) tirabas directamente desde cualquier punto de la linea y se curvaba...
Se que posiblemente sea una chorrada, pero como os digo, no hay manera...
Esto es a lo que me refiero: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7586280tirar.jpg
Alguien me puede dar la bendita solucion??? :P
GRACIAS
raul_tejada
Cesc, no es mala alternativa la que propones...dentro de lo malo la veo una solucion muy viable...
Graciaaas!
doka
Hola, yo ando como tú con el Illustrator, si realmente te interesa dejarlo como lo puedes hacer en Freehand, guardarlo en Freehand y ábrelo en Illustrator, y cópialo en el documento que lo quieras tener, es tedioso pero...
Saludos.
cesc_cruzate
Yo lo hago (con guías inteligentes activadas) herramienta pluma: dibujo la curva de punto a punto, un barrido a los 2 elementos (la forma original+la nueva curva), y en la ventana buscatrazos unificar (el primero), no és tan fácil como en FH, pero es bastante rápido.
raul_tejada
Ok...parece que mis temores se cumplen...
En definitiva: 'No existe forma alguna de curvar un solo trazo (recto) de una composicion y de una sola vez, sin tener luego que ir arreglando curvas que se forman en trazos cercanos'
Uff...que desilusion, no logro entender como hacen tan complejo algo que en su predecesor Freehand era TAN SENCILLITO y que se solucionaba en una sola operacion de 'arrastre'
Gracias a todos los que habeis intentado darme una solucion!!! : )
P.D: si algun dia alguien descubre un modo 'simple y comodo' de solucionarlo que no dude en compartirlo.
julk
Yo lo haría seleccionando los dos puntos de anclas, con sel. directa, y los conviertes en suavizado (botón arriba). Luego con ellos seleccionados vas al extremo del manejador que quieres que no se mueva , no al punto de ancla y click , con convertir punto de ancla (may +C).
cucumelo
kanu
Totalmente de acuerdo. A lo mejor para la CS34 caen en la cuenta.
kanu
cucumelo
Y yo, pero me sigue pareciendo que es un coñazo innecesariamente mantenido en diferentes versiones y mejoras de Illustrator.
raul_tejada
Es decir, que, tienes que curvar dos partes primero... y luego, para mantener el lado recto, llevarte el manejador hacia el punto de ancla y que desaparezca la curva?? No hay alguna herramienta o forma de hacerlo directamente??...
Gracias por la ayuda cucumelo!
cucumelo
Es un poco coñazo, pero es cuestión de hacer desaparecer uno de los manejadores (el del lado que quieres que permanezca recto) llevándolo hasta el punto de ancla. No sé si es la forma más ortodoxa, pero yo suelo hacerlo así.
raul_tejada
Entonces, para algo tan sencillo como lo que quiero hacer...como lo hariais vosotros de forma rapida??? Ske es un rollo y SE que tiene que haber una forma, es de cajon...
Explicarmelo con detalle porfa, que soy algo novato con el Illustrator
Gracias a los 2 por ayudarme xik@s!
kanu
chic8stra
Sí, pero no es eso a lo que se refiere, porque entonces tienes que editar uno de los dos para que vuelva donde debería. No tiene mucho sentido, en cuanto a ahorro de trabajo, y lógica del programa, sobre todo cuando estos pedazo de $%·&"$%&/ compraron Macromedia y se esperaba que cogieran lo bueno de sus programas para adaptarlo a los suyos.
raul_tejada
Julk, esto ya se aproxima algo mas a lo que voy buscando, pero la lastima es que cuando "tiro" del trazo que deseo curvar, tambien lo muevo todo de posicion hacia donde "estiro"...Se puede solucionar esto de algun modo?
Muy agradecido!
julk
Seleccionas el objeto con la herramienta sel. directa y "tiras" del centro del segmento con reformar.
julk
Has probado con la herramienta reformar?
chic8stra
Si. Una vez mueves los dos tiradores, mueve uno de ellos (siempre con alt pulsado) y ya pasan a ser independientes.
raul_tejada
chic8stra, te agradezco la ayuda pero lo hago tal cual me dices y me sigue curvando dos trazos en vez de uno...salen dos tiradores
Entiendo que la tecla 'opcion' es alt??
chic8stra
Con la herramienta pluma y la tecla opción apretada