Corrupción de archivos Freehand
3 seguidores
Hola buenas tardes a todos, hoy un diseñador de una imprenta me ha comentado lo siguiente:
"Cuando mandes archivos freehand por mail deben ir comprimidos ya que se suelen corromper"
Hasta donde yo sé los archivos viajan en paquetes de información independientes de su extensión por la red. Pensaba que el problema estaba en las medidas de seguridad de la empresa, que pueden determinar el tipo de extensión de los correos adjuntos en el e-mail, o el tamaño de dicho archivo, pero entiendo que un imprenta no te va a limitar la entrada de un freehand de 200 kb.
Gracias a todos
jaferr
Buenas,
Lo que te han dicho es cierto.. Es muy habitual que los archivos con una extensión que no sean zip o rar se corrompan, sobre todo por mi experiencia si son enviados desde un mac y se recepcionan en un pc. A mí me ha pasado muchas veces. No se trata sólo de ponerle la extensión (que es lo más habitual cuando te llega un fichero de mac), sino que se corrompen con mucha facilidad, por lo que es conveniente que los comprimas para evitarlo. No te cuesta nada y evitas cualquier problema.
lady_rock_and_roll
Gracias Pedro J :-) .
Lo que me dice este hombre es que sinó zipeo el freehand se me puede corromper. Yo ceo que se puede corromper cualquier archivo, un zip, rar, eps,psd... Total una vez que están en la red todos son ceros y unos.
pedro_j_2
Eso me ha ocurrido a mi pero con archivos EPS.
Con archivos de Freehand, si trabajas con mac, solo tienes que añadir la extesión .fh11 o la versión que sea y listo.