Recomendaciones para la compra de un Mac Pro
9 seguidores
Estoy a la espera de unos dineros, y quería reinvertirlos en un MacPro. ¿Algún consejo? ¿Algún lugar recomendable en Valencia para comprar?
Gracias!
Estoy a la espera de unos dineros, y quería reinvertirlos en un MacPro. ¿Algún consejo? ¿Algún lugar recomendable en Valencia para comprar?
Gracias!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
sorenly
Como dice abrandlincoln, desde la web de apple puedes perfectamente. También pueden enviarte por correo una factura proforma (yo lo necesité para un Macbook con el Plan Avanza y me lo enviaron sin problemas).
abrandlincoln
para comprar directamente desde la web de apple. eficientes y amables, te llaman, te configuran el ordenador acorde a tus necesidades...
sergiopop
Gracias JesusHR,
Pues con la salida del imac me he liado! No sé si le voy a sacar mucho partido al macpro... Ahora, los trabajos que hago en casa son puntuales, cierto es que son de motion y animación. Y con el nuevo imac con core i7...Y lo que me ahorro en la diferencia lo destino a una nueva tableta y un disco duro back-up externo...esa es la idea, todo bajo el plan avanza.
Os expongo configuraciones y precios:
*IMAC:
# 2.8GHz Quad-Core Intel Core i7
# 8GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 4x2GB
# 1TB Serial ATA Drive
# ATI Radeon HD 4850 512MB
# 8x double-layer SuperDrive
# Apple Magic Mouse
# Apple Keyboard con teclado numérico
2.109,00 €
*MACPRO:
# One 2.66GHz Quad-Core Intel Xeon
#8GB (4x2GB)
# 1TB 7200-rpm Serial ATA 3Gb/s
# ATI Radeon HD 4870 512MB
# One 18x SuperDrive
# Apple Mouse
# Apple Keyboard con teclado numérico
# AirPort Extreme Wi-Fi Card with 802.11n
Aquí, cierto que no viene monitor, pero ya cuento con uno.
2.739,00 €
Usuario desconocido
ponchi
Buen apunte este, asi que aun me puedo gastar 1000 y pico más todavía! :)
pedro_j_2
Ok ponchi, todo claro, soy autónomo.
ponchi
El límite del plan avanza depende si eres un particular, el límite son tres mil o empresa/autónomo que es más (ahora no me acuerdo cuanto), no te entra el IVA y puede financiarlo por leasing o por compra, mira en la página del ICO que viene toda la información, cogí uno hace tiempo y no me acuerdo del todo
pedro_j_2
Lo del límite del plan avanza no lo tengo muy claro, a mi me lo concedieron por 4.300 € precisamente para un MacPro en abril. No se, igual lo han cambiado.
jesushr
Si te tienes que limitar a los 3.000 € del plan avanza yo cogería 8 gigas de ram (desde luego que lo mínimo para exprimir ese micro y más con Motion graphics serían 6 gb, con 4 gb no lo vas a aprovechar de verdad) y al menos otro disco duro.
Por cierto, en el Corte Inglés te dan dos años de garantía, no sé si K´Tuin lo hace. La pega es que la ampliación correría por tu cuenta ya que solo venden los modelos base. Y el MacPro de 4 núcleos (que supongo que es el que tienes intención de comprar) viene con 3 gigas repartidos en 3x1. Asi que para llegar a 8 gb tienes que quitarlos.
Piensa que llevan ram DDR3 ECC (aunque funcionan con DDR3 normal, aunque no se soporte oficialmente está testado que no da problemas) que es bastante cara y dificil de encontrar (en alternate.es te saldrían los 8 gb por unos 210 € más portes por lo que acabo de ver, marca Kingston).
Tb metería otro disco duro para poder usar el que trae el ordenador para sistema operativo y programas y otro dedicado a video, trabajos, etc.
Resumiendo: yo cogería el 4 núcleos en el corte (2.200 €), 8 gb de ram (210 €) y uno o dos discos duros normales de 7200 rpm (desde 60 € hasta los 200 € dependiendo de la capacidad).
Vamos que lo puedes hacer por 2.500 €. Y ya si te animas, creo que no sería mala idea cambiar la tarjeta gráfica que trae el MacPro, que de "Pro" no tiene nada: es como la 9500GT de PC, es decir, gama baja (vale menos de 50 € una tarjeta gráfica así). Cuando empiece a aprovecharse el OpenCL del Snow Leopard esa tarjeta poco va a poder acelerar. Aunque bien es cierto que de momento no lo vas a notar demasiado (bueno, el Motion sí que iría mejor con una gráfica más potente).
Otra cosa: el 8 núcleos rinde un 45% más en After si comparamos los micros a la misma velocidad. Es decir, que el 8 núcleos básico (que van a 2,26 ghz) no creo que sea más de un 30 o 35% más rápido en render puro (porque en los previos que se exprime menos el multihilo va a serlo más el 4 núcleos). Además para aprovechar realmente el de 8 núcleos hay que irse a los 16 gb de ram (usease, unos 450 € en ram).
PD: No te quejarás de explicaciones, eh?
cloudstudio
Yo me compre en Imac, en ktuin , la verdad muy bien, esta justo enfrente del bioparc
Usuario desconocido
Hola!
Creo que hay un K-tuin en Valencia, al final del rio por la salida de Madrid, pero hace 6 años de esto.
Lo del plan Avanza, un apunte: es una compra de hasta 3000 pavos, asi que el Mac Pro no lo podrás configurar a tope (por lo de motion graphics). Mirate la configuración que puedes alcanzar con esos 3000 euros.
sergiopop
El principal uso es motion graphics y animación. Tengo claro que un macpro. Y monitor, ya tengo un hp panel ips. Y también cogerlo por el plan avanza.
ponchi
Pues básicamente depende de para que lo vas a utilizar y la potencia que necesites
naito
Pues supongo que en el corte ingles, que tienen zona Mac, o en la Fnac (hay en valencia, no?). Los precios de Mac son iguales en todos los sitios, asi que por eso no habrá problema.
No se en que lo utilizaras, así que no se cual de los dos modelos (4 ó 8 núcleos) te será mas recomendable. Respecto al monitor, si no eres muy friki de apple, te recomiendo un dell..
mascacapas
eso es un portátil, verdad?