Recomendación monitor 4K para diseño gráfico con un Mac Pro
Busco un monitor 4K IPS de 27" para conectar a un Mac Pro 2009 con una Radeon RX560 de 4GB para usarlo en diseño gráfico.
Me gustan estos dos monitores pero quisiera opinión para poderme decantar por uno u otro, para ambos hay ofertas que no sobrepasan los 499€:
Benq PD2700U
LG 27UK850
Comparativa entre ambos en displayspecifications.com
Aunque los dos son para diseñadores y fotógrafos considero que son de gama de entrada por su precio y prestaciones respecto la fidelidad del color que aunque en ambos es del 99%sRGB y alrededor del 70-75% Adobe RGB, otros monitors mucho más caros llegan al 99 o 100% de Adobe RGB. Pero por lo que he leido en calidad-precio están bastante bien. Algo que me llamó la atención teniendo características tan idénticas de que el LG tiene un consumo máximo de 50 W y el Benq de 80 W aunque en consumo medio ambos rondan los 30 W.
Aunque me decanto por el Benq pero no consigo saber que panel monta y como sabemos LG es de los pocos fabricantes de paneles en el mundo.
¿Tenéis algún detalle u opinión sobre alguno de estos monitores u otro de similares características?
Muchas gracias de antemano.
martinvelavisual
Buenas xc70
Yo también ando buscando monitor y la verdad que los dos tienen buena pinta. Yo solo te puedo indicar una página que probablemente ya conoces donde ponen sus características
https://www.displayspecifications.com/es/comparison/3cc37e982
En ella puedes comprobar que el fabricante de la matriz es el mismo “LG Display”
Bueno a ver si alguien nos saca de dudas o tiene algunos de estos monitores y nos aclara un poco
Saludos