Ayuda compra de SAI para Mac
Buenas, llevo un tiempo queriendo comprar un SAI para mi Mac, pero siempre que empiezo a leer info acerca de cual comprar me vuelvo loco y lo dejo, el caso es que en mi co-working se va mazo la luz y al final me cargo el iMac.
Busco algo que este bien de precio y que sea compatible con Mac. He leído que los Cyberpower son compatibles con Mac, e incluso traen un software que se instala para controlar todo, detectan los cortes y cierran tareas y apagan el ordenador, pero no se si lo hacen todos los modelos...y valen un dinerillo.
https://www.macnificos.com/cyberpower-pfc-sinewave-sistema-sai-1300va-780w#sku-CYB0003
Lo dicho, alguien tiene uno, de la marca que sea y esta contento con el?
Gracias!
smalonso Mod
@olface consulta la potencia máx. de CPU de tu modelo de iMac en la propia página de Apple y mira la de las especificaciones del SAI. En comparación con un PC, los iMac gastan mucho menos W y la gran mayoría de SAIs encajarán.
olface
Lo de compatible imagino que es por el software que trae.
Lo 3 es sobre lo que estoy preguntando, es suficiente? hay que coger más potencia?...
gracias
Usuario desconocido
Un par de cosas que me resultaron llamativas:
1. Compatible con Mac... [ supongo que con cualquier cosa que funcione con electricidad ]
2. Apple Certified... [ al menos, eso dice un logotipo en una foto ].
Lo de verdad importante, según las especificaciones:
3. Información sobre la batería:
Tiempo de ejecución a media carga: 9 minutos
Tiempo de ejecución a carga completa: 2 minutos
Tiempo de recarga: 8 horas
olface
Gracias por vuestras respuestas, la duda que tengo también es de cuanta potencia lo tengo que comprar, en principio tendría enchufado el iMac y como mucho un disco duro...para que aguante lo suficiente como para que le de tiempo a cerrar aplicaciones y apagar el ordenador.
Lo de la gestión del co-working es otro tema,. ya esta más que hablado por aquí...de ahí que busque esta solución.
smalonso Mod
Quizá quién gestiona el co-working debería contratar más energía. Si salta mucho, un motivo puede ser que no haya contradada suficiente.
De todos modos nunca esta de más tener un SAI y para una sola máquina creo que no hace falta nada sofísticado, los hay de 50€ que son una regleta, un poco más grande, y funcionan bien cuando hay cortes. Eso si, sin automatismos cómo los que comentas. Si tu intención es dejar la máquina trabajando sin tu presencia, si que te tienes que ir a algo cómo lo que has compartido. Si no, ves a por algo sencillo IMHO es igual de efectivo y no es un muerto.
esmerocreativo
Yo utilizo en mi imac un Salicru SPS Soho de hace bastantes años, le cambié la batería hace unos años y sigue como el primer día (la batería original me aguantó 5-6 años). De precio me costó algo más del SAI que pones el link, pero todo es valorar cuánto quieres que te aguante el ordenador encendido. La protección contra las subidas y bajadas de tensión la tienes asegurada.