Cambiar el color a un coche
8 seguidores
Buenas, a todos, os escribía para ver si alguien me pudiera ayudar. Tengo que hacer un boceto de rotulación de un coche y el cliente nos ha traído unas imágenes del coche. El problema es que el coche es nuevo y en todas las imágenes que nos ha traído el coche aparece en blanco y la rotulación es para un coche en negro. Otras veces no he tenido problemas para cambiar el color en photoshop, pero no sé como hacer para cambiar el color del coche de blanco a negro conservando los brillos de la imagen.
gerardus
Los milagros a Lourdes. Dile al cliente que si quiere un resultado decente te traiga el coche en negro, sino, por mucha paciencia y técnica que le apliques, no te va a quedar nunca bien.
Lo mejor de todo es que para no perder a éste honrado cliente no le vas a combrar la de horas que te supondrá entregarle un resultado final digno y tú habras perdido el tiempo para otro tipo que se cree que el Photoshop hace magia. Y así ad infinitum.
soso_caustico
Xerald tiene razón. Pero si lo único que necesitas es un boceto para que se haga una idea de como quedará, puedes hacer una selección de la chapa del coche e invertir (lo nego blanco y lo blanco negro) Te quedará raro de la ostia, pero servirá para hacerte una idea.
Otra forma es pintar todo el coche de negro y luego colocar la capa original por encima, quedántote solo con los brillos máximos tocando los niveles y probando modos de fusión.
Todo esto son chapuzas, pero te servirá para presentar.
uito2
Juega con la fusión de capas y luego toca el ajuste de nieveles y/o curvas.
egoexmachina
y en vez de jugar con una capa negra encima del coche para darle color, mejor es jugar una capa gris duplicada varias veces. La interacción de cada una con el coche será más respetuosa con brillos y sombras y el negro será por acumulación de oscuro sobre oscuro.
hhcj
Muchas gracias a todos por las respuestas, el cliente al final nos ha dicho que no le hagamos el trabajo, ya que desde la casa del coche le mandan los vinilos que ya estan diseñados, seran todos iguales, pero es que lo que quiere el cliente. De todas maneras ya me habeis aclarado la duda, porque habia probado algunas tecnicas para proyectos personales y no daba con nada que quedara bien. Gracias otra vez
gerardus
Mira tú por donde, el consejo de egoexmachina es muy valuoso. Me lo apunto, nunca se me hubiera ocurrido.
Usuario desconocido
Yo tampoco conocía la forma que ha explicado egoexmachina... Muchas gracias!
piglesias
+1, ego, me la apunto.
castello
Sé que ha llovido desde entonces, pero como me acabo de encontrar en el curro con un caso similar... os expongo cómo lo he solucionado.
En Photoshop he seleccionado con trazado la zona a convertir en negro.
He duplicado esta zona en una capa superior a la imagen original y la he puesto en modo de fusión "multiplicar".
Esta capa la he duplicado dos veces más manteniendo el modo de fusión, así que en total son tres capas en multiplicar.
mikewaz
Personalmente, te animo a que hagas un mini-tutorial para el foro y se llene esto de calidad. ¡Excelente trabajo!