Recortar PDF
Necesito ayuda :S
Tengo que recortar un pdf y no sé cómo hacerlo. La opción de cortar del Acrobat 8 no me sirve, ya que sólo recorta en cuanto a visualización, pero el tamaño del archivo sigue siendo el mismo (el de la página completa).
Si no hay forma, alguien sabe la mejor forma de bajarlo de peso? Con la optimización del pdf algo consigo, pero con las imágenes a 72pp sigue pesando demasiado (por el tema del no-recorte), y da sensación de que baja más aún la resolución, porque las imágenes en pantalla ya se ven como el orto en 100%.
Muchas gracias por adelantado!
(Me valen truqueles con illustrator e indesign y eso, con photoshop no, ya que necesito que el texto siga siendo texto y no imagen)
furnan
lachispadecuada
Hay una utilidad que hace eso exactamente, te lo baja de peso para enviar por email por ejemplo. Se llama PDF Shrink y es asequible (35$)
http://www.apagoinc.com/prod_home.php?prod_id=30
A ver si te sirve.
magia
Lidiavv esa opción no le sirve, como ya comentó el propio autor del hilo:
Prueba a cortar un pdf con ese método y lo guardas con otro nombre. Verás que ambos pesan lo mismo, porque en realidad la información solo se oculta pero no se elimina. De hecho puedes volver a abrir el documento recortado, seguir los mismos pasos en modo inverso y obtendrás de nuevo el pdf original.
Solo mediante un mensaje de impresión puedes eliminar de forma "casera" dicha información, y el método que describo en mi anterior post es una ellas.
lidiavv
En Documento > Páginas > Recortar le puedes dar un nuevo tamaño. En inferior, por ejemplo, le pones 50mm y te recorta el pdf desde abajo 50mm.
magia
La opción de Pedro J puede servir perfectamente (yo la he utilizado en muchas ocasiones), creas un nuevo documento con la medida deseada, colocas el pdf y lo situas en la posición que quieres recortar dentro del área de la página.
Solo hay que tener en cuenta un detalle, no generar el nuevo pdf con la opción de exportación de Indesign, sino mediante la opción de imprimir a un archivo PostScript y luego generar el pdf con Distiller, de lo contrario el pdf seguirá guardando toda la información no visible y no se reducirá el peso del archivo.
mascacapas
Según el OS y la versión está en un menú o en otro:
- Reducir tamaño de archivo
- PDF optimizer
- Guardar como (con el mismo nombre)
Es cuestión de ir probando con estas cosas, combinandolas o no. Haz pruebas… a veces te sube el tamaño a veces te lo baja, según las opciones que le des y la combinación…
pedro_j_2
Puedes crear un documento en inDesign con el tamaño y páginas que necesites. Colocas las páginas de pdf y luego generas un nuevo pdf. Así lo haría yo.
joshuatree
Adelgazar el PDF pero si usar ni Distiller ni exportación a jpg..? Hmmm, no lo veo claro entonces... Seguiré mirando este post, que posiblemente algún gurú de la casa puede contestarte con alguna genialidad.