Impresión PDF´s
3 seguidores
Hola todos!! me ha surgido una duda, y es que al exportar documentos de FREEHAND a PDF el texto no aparece bien visualmente, ya que aparecen caracteres modificados, por ejemplo, el palo de la letra L más grueso. Antes de exportar trazo los textos, así que el programa tiene que leer vectores, por lo que no entiendo por qué la lectura no es clara.
Si alguien puede solucionarme el problema...
Gracias.
design
Buenos días a todos!! ayer tuve que desconectarme de improviso y no pude agradeceros las respuestas, me van a ser muy útiles para nuevos trabajos.
Einstein Mod
Pedro J
Pedro J
Si la tipografía está incrustada en el pdf lo verá sin problemas aunque no la tenga. Lo que no recuerdo es si se puede hacer desde Freehand. Con Illustrator si se puede, si no es un trabajo muy complicado podrías incluso abrir directamente el archivo Freehand en Illustrator y desde ahí guardar como pdf (es posible que tengas que reajustar alguna caja de texto).
design
ya siento tanta pregunta, pero si no trazo los textos, y el cliente en su ordenador no tiene la tipografía que yo he utilizado, la tipografía a él se le modifica, pese a darle a la opción Incrustar fuentes.
Pedro J
Si es para presentaciones se soluciona no trazando los textos.
design
Gracias, acabo de comprobarlo. de todas formas, ¿no hay forma de solventar el problema? es que en determinadas presentaciones a clientes es un poco chapucilla este tipo de detalles.
Pedro J
En realidad está bien, es problema de visualización del Acrobat. Prueba a hacer zoom en acrobat y verás que las letras están bien.