Recortar y que quede transparente (Illustrator)
4 seguidores
Hola!
Tengo un rectángulo negro y encima un texto ya trazado y de color blanco, necesito agujerear este rectángulo con el texto y que este recorte sea transparente.
En photoshop selecciono el texto y borro la selección en la capa donde está el rectángulo y listo... pero me queda muy pixelado, claro.
¿Cómo lo puedo hacer? me estoy volviendo locaaaa.
Lo necesito para colocarlo en una web y que se pueda ver el fondo de debajo....
Muchísimas gracias!
melania_pradas
Muchas Gracias!
Paul, por eso pregunto que como se hace en Illustrator... porque se que Photoshop no es el programa adecuado para trabajar con formas y con Illustrator va a quedar perfecto pero no tengo tanta práctica.
Eduardo, una pregunta más: lo hago como me dices y me recorta pero no totalmente, quiero decir que no me reconoce todo el contorno apenas me hace unos agujeros muy pequeños, debe ser por alguna tolerancia o algo así pero no se donde solucionarlo : S
edu_torres
En illustrator, con las dos formas seleccionadas, ve al menú de buscatrazos (Pathfinder) y dale a Minus Front (la segunda opción). Esto genera un nuevo trazado con con la sustracción de la forma superior que tengas, en este caso texto trazado.
paul_smile
Haz una máscara de recorte y fuera. Y probablemente te quede muy pixelada porque tendrás activado algún tipo de valazo o suavizado en la herramienta de selección.
De todos modos, para mí (y esto es una opinión personal) este tipo de cosas se deberían hacer en illustrator que es, para trabajar con formas, infinitamente más potente que Photoshop.