¿Comprar un Mac o quedarme con un PC?
28 seguidores
Tengo una duda, quiero comprar un mac pero en la escuela en la que estudio doy 3dmax y al parecer no lo hay para mac, y tendria que usar el maya, y eso es lo que me hecha para atras a la hora de comprarmelo. la pregunta es si comprar un mac o un pc, sabiendo que tb me voy a dedicar al after effects
Skeku
kins, un mac desde hace tiempo tiene soporte perfecto para poder instalarle un windows por lo que ya tendrías el problema resuelto :)
smalonso Mod
En el curro instalé el 3D Max 2009 con el Vray en la partición de Windows, y la verdad que funciona, pero no va fino al 100%. Tendría que provarlo en un MacPro con una buena configuración...
nagia
mmm depende de tu presupuesto tb no? un pc con una tarjeta grafica de mac y buenos componentes es igual de valido.
kinseartworks
y que pc me recomiendas?? yo esque soy mas de pc pero casi todo el mundo del diseño me dice que pille mac y entonces me hacen dudar
Siquier
Pues si eres más de PC no se que coño estás pensando. Cómprate una estación Dell o Azken y ríete de cualquier Mac
free_1
Para 3D creo que es mejor PC, no? soy maquero de toda la vida pero siempre me han dicho eso. Además te ahorrarás unas pelas...
Tener un mac y usar windows lo veo una chorrada vaya.
Bueno, si los cliente ven la máquina... el mac queda más cool xD
juanjobernabeu
Yo trabajo con 3D y estoy pasando toda mi producción a Mac porque estoy hasta la moña de los PC. Tengo estación de trabajo y renderfarm de Azken y van como bestias pero te aseguro que al final acabas pegándote un tiro por culpa del ruido de los ventiladores. Mi estación tiene 5 años y aun va de pm, pero tuve la oportunidad de probar un Macpro, y simplemente por el mínimo ruido que este producía se me quedo cara de colocao, jeje. Quizá los pc hayan mejorado desde entonces, pero ahora mismo casi trabajo más con mi macbook nuevo con 4gigas y una nvidia de 256mb que con mi azkenstation de 8gb y una quadro fx. Eso si, renderizo con una renderfarm de azken que va de perlas pero tengo bootcamp con windows y fryrender para poder manejarla bien, así nunca tengo problemas.
jaumeAV Plus
a ver, la cuestion de mac pc... es vieja ya pero esta clara...
No importa en que trabajes... ni uno es mejor ni uno es peor, la cuestion es con que te encuentras mas comodo tu...
Por que creo yo que mac le da mil vueltas a Win, y pq me cambie hace 6 anyos? pues por la facilidad y la fiabilidad del SO. Se te acaban la mayor parte de dolores de cabeza q te da windows, es mucho mas facil de usar, mas productivo, mas directo.. no se.
pruebalo, usalo un buen rato y decide si te convence, pq lo que importa es eso, estar comodo usando tu herramienta de trabajo. Te puedo asegurar que va de perlas, y que es un SO mucho mejor pensado que Win. pero ya depende de ti.
ah! y eso es verdad, siempre tienes bootcamp y los parallels y los vmwares para poner windows, q yo lo hago para verificar webs en IE y alguna otra cosilla. Va de perlas esa opcion.
un saludo
free_1
Cambio de opinión. Lo que diga Script va a misa!
juanjobernabeu
Jajjaja, que va tio, tu si que tienes razón! ,en cuanto un cliente te ve con un nuevo macbook reluciente, se le empieza a caer la baba e incluso la reunión se convierte en que el cliente quiere uno de esos. Es más, creo que sirve como herramienta para llevarte al cliente a donde a ti te convega...jajaja, es como si lo himnotizaras.:)
kinseartworks
hombre yo estoy acostumbrado a pc y tamben me tira mas por el precio. Aunque estoy pensandome pillar el mac. en el caso de que quiera pillar un mac...que tal un mac book? aunque se duplica el precio por la mitad puedo hacerme un buen pc por piezas
Ricoy
En mi opinión no cambiar a Mac por "estar acostumbrado al PC" me parece como no cambiar a Nokia por estar acostumbrado a Motorola (las marcas no importan, solo un ejemplo) Las diferencias son anecdóticas y te acostumbras en nada ya que lo que importa, las interfaces de los programas, son idénticas en una plataforma que en otra. Y como te han dicho por ahí desde hace unos años un Mac es también un PC. Lo demás ya va en gustos, si prefieres un PC por piezas, entiendo que es una solución mas económica. Hasta ahora ninguno de mis Macs ha pasado por el servicio técnico y a todos los he "jubilado" revendiéndolos en perfecto estado de funcionamiento. Y cuando se trata de trabajo eso es muy importante.
juanjobernabeu
Una vez pruebas un mac y te gusta (porque hay gente que no le gusta nada y eso hay que respetarlo) el dinero no te importa tanto porque sabes que está super bien invertido (que no significa gastado).
De todas formas una buena máquina comprada en sitios especializados como Dell o Azken no te van a salir tan baratas como piensas. Si quieres uno de consumo está claro, pero cuando tires a abrir el max y veas que todo se casca porque la tarjeta gráfica no es del todo compatible riete miguel, jejej, o cuando tengas una escena con dos millones de polys y el ordenador se ralentize...
Siempre hay gente que empieza en el sector y preguntan lo mismo, y siempre estarán los mismos grupos de gente, los que quieren ahorrar y montarse franquesteins (creo que esta mal escrito) y trabajar justito, los que son más generosos con el dinero y suelen tener casi lo último y bien comprado y los que siempre quieren lo último y no les importa mucho el dinero.
La mayoría aquí somos del segundo grupo y además los que trabajamos del 3D necesitamos máquinas cada vez más potentes, ya sea por productividad, plazos, comodidas, etc...Eso equivale a gastarse más pasta y estar más al día. Ya me estoy liando,:)
El mercado está así, Intel tiene el monopolio con los chips, y saca chips cada vez más rápidos, pero llega apple y coge el mismo chip y te triplica la productividad y las herramientas bien hechas con su S.O. con lo que sales ganando si tu vida profesional y personal y tu salud son importantes, :)
Todos sabemos que una buena silla para trabajar es el 50% de tu vida profesional, así que para mi, aquí pasa lo mismo.
Un saludo!
hartum
Si es por sistema operativo tb hay distribuciones por ahí para instalar leopard en pc, eso si tiene que ser chip IBM:
http://dailyapps.net/2008/03/hack-attack-dual-boot-leopard-and-windows-vista/
http://foros.softonic.com/showthread.phtml?t=56879
http://www.todosloscomo.com/2008/01/30/como-instalar-osx-leopard-en-pc/
joshuatree
Tiene que ser chip intel ;)
EDITO: uno de tus enlaces lleva a otro que indica cómo puede instalarse en chips AMD :O
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=87589
ga-rule
Hartum dijo:
jajaja! con eso y un par de neones fijo que eres el rey de la Campus party, pero vamos... no me jodas Ivan! :-D
kinseartworks
entonces me decis que me pille el mac antes que un pc por piezas?
ga-rule
la gente que curra con PC te dia que pilles PC, Los que curran con Mac te dirán que pilles Mac.
yo creo que tienes que pillar lo que tú quieras y con lo que te sientas más cómodo trabajando.. Ya te han comentado que con los dos se curra igual (más o menos), así que tú decides!
dourado
Yo llevo años esperando de discreet(actualmete autodesk) que haga un put.. 3dmax para mac. Ahora más aún que tienen intel dentro!
Creo que habría mucha gente interesada, esto sin hablar del autocad...
Es comico ver como los arquitectos les gustan los mac :) Autodesk en ese tema se ha dejado dormir...
Por parte de apple también podrían "dar un empuje"... Los dos saldrián ganando.
Saludos :)
isra
mac...
+estabilidad
-cabreos
-velocidad/potencia * (igual ratio de pasta)
0 virus
pc...
-estabilidad
+cabreos
+velocidad/potencia * (igual ratio de pasta)
virus infinitos
con mac es como correr con la tortuga y ganar... con pc es como tener a la liebre y... a ver qué puede pasar :D
que conste que no defiendo ni uno ni otro, yo me convertí a Silicon hace años jeje...
jaumeAV Plus
weno ya entramos en lo de siempre.. pero mi humilde opinion es que actualmente lo de menos velocidad en un mac, es relativo..
tienes macs rapidos, bastante rapidos, Ademas lo que importa es que el uso que hace el sistema de esa velocidad esta mucho mas optimizado que con Win.
Yo trabajo con ambos y es mi opinion...
Pero vuelvo a decir, deberia probar los dos en profundidad y decidir con cual se queda, con cual esta mas comodo.
DanielRodriguezFeria
hombre yo en 3d no he usado un mac nunca pero para todo lo demás.. no se de donde sacaís que el Mac es más lento...si comparo los tiempos de ahora y cuando tenia un PC.. alucina. Ahora trabajo mucho más rapido seguro.. ahora bien.. como he dicho de 3d ni idea...
isra
chicos... que hay que aprender a leer... respecto a la "lentitud" de un mac, expuse el siguiente baremo:
velocidad (y/o potencia) por el mismo "ratio" de pasta.
...o lo que es lo mismo que con 1000 leuros (precio redondo para poner el ejemplo... lo explico by if the flies) puedo tener más potencia que con mac. Estamos o no?
:)
en 3d lo que se agradece es potencia... pero sin estabilidad es un viaje sorpresa.
saludos,
kinseartworks
creo que acabare comprando pc porque necesito una buena maquina nueva para ya y mi economia no da para un mac, aunque no descarto la posibilidad de comprar un mac en el futuro, de momento estoy terminando de estudiar por lo que tiempo tengo todavia para probar cosas
thevode
Hola!,
lo que voy a dar es Mi opinión, no me gustaría crear polémica.
Yo usé PC hace mucho, me cambié a mac y... pufff, mucho mejor. Tengo un Macpro 8 cores a 3 HGz, le puse windows para 3Dmax, boujou y mudbox.... y va guay, todo lo guay que puede ir un windows.
Un saludete.
TWT
mac a la larga te va a salir mucho mas barato.
y sobre todo te vas a ahorrar una cantidad impagable de dolores de cabeza.
ketodico
Yo me he cambiado hace poco a MAC y efectivamente es impagable!
Yo trabajo bastante rápido, abro muchos programas me muevo por ellos miro un video.. etc.. etc.. todo rápido. Con el Pc llegaba un momento que se petaba y TODO iba lento... si abría una imagen enorme con photoshop y mientas quería consultar una web... el firefox lento. Con el Mac no me pasa... abro una imagen enorme y mientras se abre puedo hacer otras cosas si notarlo.
En cuento a la diferencia de precio a mi no me parece tal. Yo me compré un IMAC de 24 pulgadas... si te pillas un PC bueno con un monitor con la calidad que te da el del MAC te sadrá por un precio similar.
Yo estoy encantado con el cambio.
thevode
Hombre... yo es que analizando un mac... no es caro. Son ordenadores profesionales, una placa base hecha a su medida (lo ves por dentro y está estudiadísimo), preparados para aguantar de todo, meterle ram y de todo a cholón....
Si buscas un PC de similares características tampoco sería barato.
CapitanFlynn
El 3dsMAX siempre fué un producto PC, si alguien se plantea usarlo, ya sabe lo que viene luego. Te toca comprarte un PC o bien hacer
lo que hacen otros tantos ... instalar el BootCamp, cosa que viendo lo que vale un mac no se si vale la pena.
Yo creo que el tema en esto como en todo, no está tanto en aprender a hacer 3d sobre un programa en concreto, si no aprender las bases
generales y luego trasladarlas a la plataforma en la que más cómodo te sea trabajar.
Creo que con Maya, Cinema y Lightwave el OSX es una plataforma bien surtida de programas de 3d como para no tener que estar
sujetos y dependientes del puñetero 3dsMAX, por bueno que este sea.
Además es lo de siempre el programa es solo la herramienta el artista es el que está al otro lado de la pantalla ...
luisgf
Aparte de todas las ventajas de estabilidad, cero virus, y todo eso que estáis comentando, para mí es decisivo el tema de la durabilidad.
Un PC lo tienes hasta que peta. Varias veces. Y llega un punto que te sale mejor pillarte uno nuevo. ---> Unos dos años
Un Mac lo tienes hasta que el mercado ofrece unos cacharros que dejan al tuyo en bolas. ---> Depende de lo envidioso que seas, cinco años tal vez.
Sólo hay que hacer números a largo plazo, realmente eso de que los PCs son mas económicos es mentira.