Mac o PC para Motion Graphics
5 seguidores
Muy buenas!
Definitivamente mi viejo Mac Pro ya está dando sus últimos estertores de la muerte y tengo que decidirme entre el nuevo Mac Pro o un PC muy potente. Casi todo mi trabajo es After Effects y Cinema 4d. Dicen que Redshift y Octane van a desarrollar sus productos para Mac. ¿Merece la pena gastarme la millonada del nuevo Mac Pro o mejor un buen PC? Me daría mucha pena dar el salto de nuevo a PC, estoy encantada con el mundo Mac.
ababol
Hola a todos !
Aprovecho el tema creado por Antonia para rescartarlo y haceros una nueva consulta.
En mi caso ya tengo decidido abandonar el mundo Mac y pasarme a Windows.
Por si alguien le interesa, School of motion tiene una guia para configurar un PC con vistas a dedicarse a los motion graphics: https://www.schoolofmotion.com/blog/after-effects-computer (INGLÉS)
La duda principal es saber un buen proveedor para configurar y montar el ordenador. Resido en Galicia y aquí conozco uno, pero me gustaría poder consultar a varios, comparar y decidir.
Gracias !
lunato1981
Me uno a la pregunta. Me interesaría comprar un pc ya que mi imac se ha quedado obsoleto.
antonia_hiha
Por lo que me habéis contado, es bastante probable que vuelva al mundo PC. ¿Qué configuración me recomendáis teniendo en cuenta un presupuesto alto y con un flujo de trabajo muy enfocado a after effects y al 3D? ¿Me recomendáis también algún proveedor en concreto?
Gracias por vuestros comentarios!
rafael_o Mod Plus
Una señora va a la pollería y pide un pollo.
"¡Hey, este pollo tiene una pata más corta que la otra!"
"Señora, ¿Quiere comerse al pollo o bailar con él?"
---
En este tipo de preguntas hay probablemente 3 tipos de respuestas.
- Los que trabajan con Mac, y no se van a cambiar de Mac.
- Los que trabajan con Windows y no se van a cambiar de Windows.
- Los que quieren fuerza bruta.
Normalmente la pregunta es: ¿Merece la pena gastarme la millonada del nuevo Mac Pro o mejor un buen PC?
Pero la pregunta puede ser: ¿Merece la pena gastarme una millonada en Mac o una millonada en un PC?
Esto denota cual es en realidad tu acercamiento al problema. ¿Quieres ahorrar? ¿Tu trabajo desquita tu equipo? ¿Tu trabajo desquita el lujo? ¿Requieres potencia? ¿La diferencia de potencia justifica el costo?
Aquí lo que tienes que ver es si necesitas fuerza bruta. Hay PC bastante, bastante más caros, ¿bastante ya dije? pero proporcionalmente bastante, bastante más potentes.
Naide pensaría en un render farm hecho con puras macs... Bueno sí, los que solo usan mac.
Otra cosa. La curva precio potencia no es lineal, es logarítmica. Esto es digamos al pagar el doble no estás necesariamente pagando el doble de potencia, solo digamos un 150% más.
---
A diferencia de PC, en Mac una cosa es más o menos clara. Si tengo dos productos nuevos, y uno es más caro es que debe ser más potente.
En PC no, si tengo dos productos y uno es más caro, tal vez sí es más potente, o tal vez el otro es más eficiente en su construcción, o alguno de los dos me quiere estafar.
---
Hay un elemento psicológico más importante. La gente quiere estar satisfecha por sus decisiones y se refuerza esta convicción.
"Compré esto porque es mejor, y mira acá hay un eco chamber que dice que tengo razón"
---
La potencia por centavo claramente es mejor con PC que con Mac. Pero para hacer el cambio necesitarás una persona de tu misma empresa que te apoye y esté comprometido en la compra, en la puesta a punto, cosas así.
Como tienes ya un flujo de trabajo claro en Mac, probablemente un cambio a PC va a ser disruptivo para tu trabajo. Nimodo, es un gaje del oficio que tienes que pagar por estar ya en un ecosistema. Además que puedes migrar tus licencias probablemente más facilmente.
antonia_hiha
Yo fui PCera hace muchos años y desde que empecé con Mac todo era mucho mejor, esa era mi gran duda con respecto al cambio. Es el precio desorbitado del nuevo Mac Pro el que me hizo plantearme la vuelta al PC, y que muchos 3Dseros que conozco se pasaron a PC también por los motores de render por GPU.
chic8stra
Yo estoy igual que tú. Aunque mi mac Pro cumple ya 11 años sigue rindiendo genial (todo Adobe, Final Cut Pro X, Logic Audio, C4D...) ya no puedo actualizar ni sistema ni programas desde hace 2 años (es posible pero prefiero no arriesgarme).
Yo esperaría a principios de junio a la conferencia de desarrolladores de Apple (donde presentaron hace un año el nuevo mac Pro) a ver si, por casualidad, hay alguna novedad. Eso es lo que voy a hacer yo antes de decidirme a comprar.
Yo ni me planteo el cambio a PC. Trabajar con un mac no solo es un placer estético, es un placer trabajar con el sistema. De hecho, hay multitud de usuarios muy conocidos de ae o 3D que decidieron pasar a PC y están volviendo.
Hay multitud de artículos con sugerencias para un equipo medio que no dispare el presupuesto. https://mixinglight.com/color-tutorial/2019-mac-pro-colorists-review/
https://blog.vincentlaforet.com/mac-pro-configuration-recommendations/
https://jonnyelwyn.co.uk/film-video-editing-tools-for-editors/final-cut-pro-fcp-apple-fcp7/hot-takes-on-the-new-2019-mac-pro-from-film-editors/
einstein Mod
Naturalmente, tienes dos aspectos diferentes a considerar:
- Por menos dinero puedes comprar un PC mucho mas potente. Y es mas facil de personalizar y ampliar, si fuera necesario
- Si estas acostumbrado al entorno Mac y nunca has usado Windows, entonces quiza la adaptacion al cambio te cueste un tiempo. Eso es algo personal, como pasar de Freehand a Illustrator o de Illustrator a Corel. Al final, como todo, te adaptas y despues no quieres volver atras.
El mayor problema es que la gente compara un PC de 180 euros con un Mac y pretende que sea competititvo. Es como comparar un VW escarabajo de 1980 y compararlo con un Audi 0 Km. Las comparaciones deben hacerse con configuraciones similares
Si quieres comparar la performance de un buen PC con un buen Mac lee este articulo (hay muchos similares en la web)
https://www.xataka.com/componentes/asi-es-como-un-pc-con-amd-ryzen-de-1-530-dolares-aplasta-a-un-mac-pro-de-5-660-dolares-en-photoshop
antonia_hiha
Hola timxer!
Efectivamente iba a comprar el MacPro básico. Si tienes algún consejo sobre procesador, tarjeta, ram, etc me vendría de perlas. Hace tanto tiempo que ando alejada del PC que no sé ni por dónde van.
Con respecto a Lowi está hecho con Adobe Animate.
Gracias por el consejo!
timxer
¿Qué modelo de MacPro? ¿El básico? Te has respondido: compra un PC mucho más potente.
Octane ya está con el beta sobre Metal:
https://techgage.com/news/otoy-to-release-preview-of-octane-x/
Redshift tomará algo más de tiempo.
P.S.: he visto tu web. En el trabajo para Lowi, pones Cell Animation. ¿Usaste animación tradicional ?