¿Comprar un Mac o quedarme con un PC?
28 seguidores
Tengo una duda, quiero comprar un mac pero en la escuela en la que estudio doy 3dmax y al parecer no lo hay para mac, y tendria que usar el maya, y eso es lo que me hecha para atras a la hora de comprarmelo. la pregunta es si comprar un mac o un pc, sabiendo que tb me voy a dedicar al after effects
JAFERR
Hola Li, lo de maquinón está claro... La media actual de un PC de uso no profesional está entre 300 y 600 Euros. La configuración que tengo planteada serán unos 1300€, con lo que hay una gran diferencia. Veremos al final qué hago, pero lo más probable es que me decida por él.
Lo del Avatar era una broma...me mola ver con qué nos sorprendes cada día.;)))))
li
¿Ves? lo tenías clarito, clarito... Pero eso sí, cómprate un maquinón ya que te pones, no? ;)
Off: (Lo de cambiar el avatar no es para despistar. Otras le pegan al botox. Yo cambio el papel de las paredes, el orden de los iconos en el dock y el avatar de DMSTK... :))) hmm, ok, dejaré este un rato.)
JAFERR
Sí, la verdad es que si el único motivo de elección de uno u otro sistema es la simplicidad del MAC frente al PC o la costumbre de utilizar uno u otro, supongo que me quedaré con el PC, ya que me da muchas más prestaciones por el mismo dinero. Lo que buscaba era una razón más de peso para decantarme hacia uno u otro. Evidentemente, y como he trabajado con los dos, se que el MAC es más sencillo y el sistema operativo un poco más estable, pero por otro lado, conozco muy bien al señor "windows" y lo tengo bastante dominado, y si lo conoces bien, puedes quitar toda la morralla que trae consigo y optimizarlo a tope, con lo que en ese sentido me da un poco igual. Así que haré mi presupuesto final, y pondré sobre la mesa los pros y los contras, haciendo un examen fino de las prestaciones y decidiré finalmente....
Mi problema es que soy Géminis... y siempre tengo una parte tirando por otro lado. Es mi mayor problema... la indecisión en algunos momentos.
Muchas gracias.
Por cierto Li, que tú de pequeña jugabas mucho a cambiar la ropa a las muñecas no? No dejas más de 2 días seguidos tu AVATAR, jajajajajajaja.....
li
JAFERR
Jaferr, te leo y creo que la decisión está 'cristalina'... Aunque dices que no lo tienes claro, yo creo que sí. En mi opinión deberías optar por un PC. Y si bien yo soy de los 'blanquitos', conozco bien a gente haciendo cosas potentísimas con un PC sin ninguna necesidad de otro tipo de sistema.
Si como dice Ricoy lo que quieres es que alguien te diga que te compres un PC... :) Dale. Yo sí creo que está clarísimo.
Ricoy
Hombre, yo me refería a hacer la prueba en un Apple Center :)
JAFERR
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Desgraciadamente, como dice Ricoy, volvemos al punto A.
Evidentemente yo iba a por un PC, pero tengo tantas dudas que quería ver si vuestras opiniones me hacían decantarme por uno u otro, ya que por primera vez tengo previsto hacer una buena inversión (que me permitiría ir a por un MAC), ya que en otras ocasiones, me he podido como mucho gastar 500 o 600 Euros, y por supuesto con eso no te puedes plantear un MAC. Cuando te vas a gastar tanta pasta quieres hacerlo totalmente convencido y sin la más mínima duda de haberte equivocado, así que pretendía convencerme hacia un lado o hacia el otro.
Como también dijo Ricoy, intentaré ver si es posible hacer algún tipo de prueba (cosa difícil en sitios como PC City o así) e intentar llegar a una conclusión...
Aunque me haya quedado igual de dudoso muchas gracias a todos de nuevo.
Ricoy
Stereoplastika
Con lo que volvemos al punto A: quieres comprarte un PC y quieres que te lo justifiquemos :)
tutututt Profesor Plus
Por lo que leo en tus comentarios, píllate un pc.
Posiblemente un mac no es lo que andas buscando y te va a decepcionar gastar tanto dinero en un mac.
dourado
Buenas,
Chicos creo que estais en la historia interminable.. ajaj :)
Se me permiten Abrandlincoln puede que la idea del pc y windows la tienes un poco desactualizada y quizas diría lo mismo de Jaferr en relación a los mac's. Pero tanpoco creo que deberiamos aprofundizar el tema!
Cada sistema tiene sus cosas lo más interesante es saber sacar provecho del sistema que usas sea este mac/windows y porque no linux.
Aprovechen lo que tengan y disfruten!! :)
Saludos. :)
abrandlincoln
si estamos todos en la misma onda pero a mis hijos su primer ordenador serà un mac pues tiene una curva de aprendizaje más sencilla y gratificante y una UI más a mi estilo. Que te incite a interactuar y aprender (todo el rollo mágico detrás de las apps o el iPad para mi va en esta dirección) es lo primordial para tener una relación sana con las computadoras.
p
JAFERR
Hombre, yo puedo decir que con XP (sí, lo mantengo todavía en un ordenador más antiguo), en un ordenador con un AMD 2800, 1 GIGA DE RAM Y una ATI de 256 megas, suelo tener abierto a la vez ILLUSTRATOR, INDESIGN, PHOTOSHOP, MOZILLA, EXCELL, SPOTIFY, OUTLOOK, y alguna cosilla más y puede con ello. Otra cosa es que vaya fluido, porque por supuesto no, va un poco a pedales....
Por eso creo que un PC infinitamente superior me permitiría trabajar comodamente con todo esto abierto. Por supuesto está claro que también juego con la baza de que me conozco al dedillo el sistema operativo, y para alguien que siempre haya utilizado MAC, eso de meterse con drivers, configuraciones y demás es un coñazo... pero para mi no tiene ningún misterio. Como decía, también he trabajado mucho tiempo con MAC en el curro y me ha acarreado también bastantes problemas. Por eso, aunque el MacOS parece más estable y fiable, si tienes una buena máquina, no lo veo tan importante. Supongo que por lo que veo no existe una respuesta totalmente racional y medible (que era lo que buscaba para decidirme), sino que juega mucho el sentimiento, la afinidad o la costumbre a la hora de trabajar con un sistema u otro.
rcalvaro
¿Realmente creéis que esas cosas no se pueden hacer con un Windows?, ¿cuánta gente ha utilizado de manera seria Vista o W7?...
Yo creo que la elección del sistema operativo debería estar más basada en dónde se siente uno cómodo... yo personalmente me encuentro mucho más cómodo trabajando sobre Windows que sobre MacOS, pero entiendo que alguien pueda estar en la situación inversa, yo por mucho que me pongo con un Mac no puedo, me resta soltura, y supongo que a un usuario habitual de MacOS le pasará igual con Windows, no es que un sistema operativo u otro esté mejor adaptado al usuario, es el usuario el que está adaptado a uno u otro.
abrandlincoln
Hola valga por delatnte que soy de la secta pero más allá de los temas de hardware la elección yo la basaría en el OS. Trabajar en un mac es mucho más eficiente, no ya por un programa concreto, si no por el manejo de todos los programas y la gestión y búsqueda (hola Spotlight) de los infinitos ficheros que usas y creas al final del día. En mi caso hago programación y diseño web y tengo abiertas Textmate, Photoshop, MAMP, 2 navegadores con n pestañas, Final Cut, JDownloader y itunes sincronizando con el iphone. Dudo que en un windows se pueda hacer todo esto. Soy de la secta básicamente porque hacen muy bien las cosas y me ayudan en mi curro infinito :)
dourado
JAFERR
Hola JAFERR,
Solo para comentarte que tanto en pc como en mac trabajar en web depende como pide tanto o más hacer como hacer video/3D o pos.
Por lo que el dinero a veces se justifica.
Saludos y suerte :)
tutututt Profesor Plus
Hombre, son mundos diferentes.
Solo puedes darte cuenta de lo que es una y otra cosa cuando trabajas en ambas plataformas, por mucho que te digamos aquí al final no es tanto un tema de rendimiento ni de que mac funcione mejor o peor.
La filosofía de MACOS y Windows son muy diferentes, y al final de todo es lo que cuenta. Yo creo que el debate MAC vs PC está mas que pasado, y creo que debería llevarse el debate a uno mismo.
Yo podría contarte mil razones por las que prefiero usar Mac, pero igual para ti no son de peso.
Para mi el diseño no es lo mas importante, pero decir que no tiene peso, es como decir que no te importa que una web que tienes que navegar a menudo sea fea, esté mal estructurada, poco intuitiva... todos estos pequeños detalles, (buen diseño de las aplicaciones, aplicaciones intuitivas, fáciles de organizar, buena integración entre ellas, buena integración del SO con aplicaciones externas al sistema...) y mil mas, tienen mucho peso, al menos desde mi punto de vista. No veamos solo el diseño como algo bonito que nos venden, y valoremos toda la investigación que hay detras del MacOs, con el fin de hacer un SO mas eficiente, cómodo, rápido, organizado...
JAFERR
Ricoy
Yo lo decía, porque conozco a más de uno que no necesita ninguna potencia especial para trabajar (por ejemplo solo hace web o programación) y tiene la última máquina de MAC. Para utilizarla para eso, me parece absurdo gastarse tanto dinero.
laba
Gracias por el aporte, ya lo conocía, es más he solicitado un ICO emprendedores para incluir además más cosas (porque si no me lo dan, es que ni el de 1300) La historia no es disponer de la pasta, (al final la tienes que devolver igual) sino si merece la pena gastarse el extra que supone el MAC
Usuario desconocido
Si el problema es la pasta... Plan Avanza. Financiación hasta 5 años de 3000 euros sin intereses si eres menor de 35 (no hace falta ser estudiante) y hasta 3 años tengas la edad que tengas. Yo me he comprado así el mío sin ningún problema!
Ricoy
JAFERR
Eso nunca debe ser un argumento. Yo ni sé ni me imagino los motivos de compra de los usuarios de Apple, tampoco me importan mucho, me basta con los mios.
JAFERR
Gracias rcalvaro. Por supuesto que en caso de decidirme por PC lo que estoy planteando son los 64 bits, con windows 7.
Lo de montar el PC a tu gusto, es lo más económico y optimizas al máximo el presupuesto, así he comprado mis 2 últimas máquinas, el problema que le veo, sobre todo con tantos procesadores, placas, etc... (antes sólo estaba el PII el PIII y 3 o 4 placas de calidad), es que puede que sean un tanto incompatibles entre uno y otro componente y te acabe dando muchos problemas. Normalmente, los que se venden ya montados, han pasado un testeo exhaustivo y en principio debería funcionar bien toda la configuración. Ahora me quedo más tranquilo comprándolo todo hecho de fábrica. Miraré no obstante esa opción que dices.
Lo que dice lelluak es cierto. Actualmente no avanza tan deprisa el rendimiento de las máquinas (menos mal), por eso estoy mirando algo muy potente, que se que me durará sin problemas 2 o 3 años por lo menos. Hace unos años, ni se me ocurriría comprarme lo último de lo último, porque enseguida bajaban de precio y se quedaban antiguos.
A ver si veo alguna opinión que se decante más por el MAC a igualdad de precio porque me veo directo a por el PC. Así nunca llegaré a ser de la secta "i" jejejee...
lelluak Staff
Sí vas a tirar de 3d Max yo apostaría por un buen pc, cárgalo de ram, una buena gráfica y sí puedes hazte con dos procesadores.
Poca diferencia encontrarás entre Pc y Mac en aspecto de rendimiento.
Hasta no hace mucho hoy te comprabas una máquina y al año debías actualizarla o comprarte otra, cosa que hoy en día no es necesario pues la tecnología continua avanzando a pasos agigantados pero no el rendimiento y capacidad de procesamiento de las máquinas.
Hace un par de años me hice con una estación de trabajo dedicada a labores de pospo y te puedo asegurar que no he actualizado ningún componente hasta la fecha, pues el posible beneficio obtenido no iba a ahorrarme grandes cantidades de tiempo o por el contrario no iba a ofrecerme unas posibilidades significativas respecto al procesamiento.
Es mi opinión, vamos.
rcalvaro
Sólo un consejo fundamental si te decides finalmente por un PC, tira de Windows 7 64 bits, o en su defecto Vista de 64 bits, que lo de que sea una basura es bastante cuestionable, sobre todo con la configuración que quieres usar, yo he trabajado con ambos y el rendimiento ha sido el mismo, excelente.
Eso sí, comentas lo de comprar un HP, yo personalmente no tengo buenas experiencias en lo que a estaciones de trabajo HP se refiere, lo ideal sería poder montártelo tú (o un amigo que sepa) eligiendo componentes, creo que ganarías en calidad y en precio. Y si aun así buscas algo ya montado por comodidad o lo que sea, echa un ojo a www.mountain.es, un amigo mío ha comprado ahí y está bastante contento, los componentes son buenos y el precio no se desvía mucho de lo que te saldría montártelo tú mismo.
JAFERR
Muchas gracias por vuestras respuestas...
Efectivamente para mí, es importante el rendimiento y la potencia. No trabajo habitualmente con 3D, pero sí bastante con video, y también con ficheros muy pesados, ya que suelo trabajar mucho tema de stands y publicidad exterior, con lo que constantemente estoy trabajando con imágenes de muchos megas, y cuando estás haciendo una composición de 8x3 metros, y tienes el fichero en capas, y aplicándole efectos ya te puedes imaginar... Así que necesito gráfica, ram y procesador a tope... y una gráfica de 2 gigas dedicados es mucha gráfica...
Lo que siempre me ha tirado para atrás del MAC es su difícil y cara actualización. Al final, por algo que se te quede corto, practicamente te obliga a cambiar de máquina, cuando yo he tenido PCs, que con un simple cambio de gráfica, ram, o incluso placa base o procesador, he seguido tirando otro tiempecito más, por mucho menos dinero... Como decía antes, también he trabajado mucho tiempo y he visto los MAC dar muchos problemas y bloqueos, con lo que tampoco creo que sea un sistema infalible como veo decir. Lo de los virus es cierto, pero sólo con tener cuidado y un poco de cabeza (y un buen antivirus) evitas muchos problemas. Yo llevo utilizando PC, tanto de sobremesa como portátil 15 años, y nunca he tenido que formatear un disco duro debido a un virus.. Con lo que los argumentos mayores por los que veo la razón de comprar un MAC no me parecen tan importantes.
Está claro que un argumento de peso es el sistema operativo. Windows es un asco... pero parece que el windows 7 no está tan mal, se parece más al XP que a la basura del VISTA. ¿Pero sólo eso justifica gastarse un tercio o el doble de dinero por las mismas prestaciones?
Por favor, no os enfadéis conmigo, pero es que muchas veces creo que no está justificado el gasto extra que supone un MAC, y muchas veces también me da la impresión que la gente se compra un MAC por estar en la "SECTA", o porque es más bonito (eso es indudable...), y en mi caso siempre he buscado en cualquier cosa que compro, la mejor relación calidad precio, ya sea en un coche, un dvd, o un ordenador... y ya sea de marca o no de marca. Por ejemplo yo nunca he sido "marquista", pero recuerdo que en su día compré unos Levi's etiqueta naranja, porque me sentaban mucho mejor que los "nisupa"... pero muchas veces he comprado "nisupa" porque me sentaban mejor que el mejor Levi`s.
Mi duda entra en el momento que no tengo un argumento sólido para decantarme por un MAC. Creo que es mejor, pero la diferencia de precio no sé si realmente vale la pena. Seguro que no la tendría si me sobrara la pasta, porque entonces compraría sin dudarlo un MAC con las prestaciones de potencia que necesito... pero claro, sin tocarme la lotería difícil lo tengo, y tengo que aprovechar al máximo mi presupuesto.
Ricoy
No digo que no valga, me refiero a que entiendo su razonamiento de "mas máquina por menos dinero" si lo que necesita es potencia y tiene un presupuesto limitado (¿quien no lo tiene?) tal vez le sea mas rentable comprar un PC siempre y cuando la potencia sea lo mas importante y esté dispuesto a renunciar a todo lo demás.
MatMAC Profesor Plus
Si trabajas en video o 3d de manera intensiva te vale un Mac y realmente te vale para lo que sea, en absoluto es restrictivo para hacer trabajos en 3D, lo único que puede restringirte es el software, si utilizas 3D Studio solo podrás hacerlo en una PC, por lo demás para todo te vale un mac y te aseguro que es una excelente inversión.
Ricoy
Todo depende de si necesitas fuerza bruta o comodidad de manejo y pocos virus y averías. Si trabajas en 3D o vídeo de manera intensiva tal vez te salga mas rentable el PC, de lo contrario te recomendaría un Mac. Yo uso Mac, pero son trabajos en 2D para prensa, nada que requiera demasiada potencia. Te recomiendo que pruebes en la tienda una configuración similar a la que necesitas y hagas un par de pruebas, a ver como responde. A veces es algo muy personal y lo que para uno es cómodo y rápido para otro puede ser lo contrario.
JAFERR
No exactamente...
Tengo bastante claro que por prestaciones me compraría el PC, pero casi todo el mundo dice que el MAC es mejor, y ya que va a ser una compra importante tengo muchas dudas. Por ejemplo, puede que a simple vista, la tarjeta gráfica del PC le dé 1000 vueltas a la del MAC, pero algún entendido en la materia me puede decir que con el mejor rendimiento que supone el MacOS esto no sea tan importante, o no haya tanta diferencia...
Es que a simple vista, la diferencia es muy grande para el mismo precio, ya que para tener las mismas prestaciones en un MAC me puedo ir a los 3000 euros...
Ricoy
Quieres comprarte un PC y quieres que te digamos que lo hagas :)
JAFERR
Muy buenas,
Despierto este hilo, porque he estado mirando, y nunca saco una conclusión.... Siempre hay gente para los dos lados.
Yo siempre he ido a lo práctico. Hace años ni me podía plantear comprar un mac, debido a la diferencia tan alta de precio que solía haber, además de que claro, usaba el ordenador solo el 30% a nivel profesional y el resto casero (juegos y demás...)
He trabajado durante 6 años con Mac en el curro. He pasado por G4, G5 y los primeros de los nuevos IMAC. Yo sinceramente, no les he visto tanta ventaja. Sí que es cierto que el sistema operativo es más estable, pero los he visto colgarse y dar problemas cientos de veces. Pienso que el windows es peor, pero si lo cuidas bien (tenerlo ordenado, limpio, un buen antivirus, cuidado de dónde te metes y acciones de mantenimiento frecuentes), tampoco da tantos problemas.
La duda es que ahora, mi pc se ha quedado pequeño y la utilización que hago es un 80-90% profesional, con lo que quiero cambiarlo. He estado mirando el IMAC de 27 pulgadas, y es un pedazo de ordenador, pero comparando en prestaciones con un precio similar, hay pcs que tienen mucha más potencia. Por ejemplo, he podido ver un HP (Buena marca) Pavilio Elite, y las comparaciones son las siguientes:
iMAC 27 (QUAD CORE):
Core i5 de Intel a 2,66 GHz
4 GIGAS RAM
DISCO DURO 1T
Gráfica Radeon HD 4850 de ATI con 512MB
SuperDrive de doble capa a 8x
HP PAVILION ELITE
Core™ i7 860 a 2,88 GHz
8 GIGAS DE RAM
DISCO DURO 1T
NVIDIA® GeForce® GTX 260 Special Edition hasta 5.374 MB de memoria gráfica total disponible con 1,8 GB dedicada
Reproductor Blu-ray y grabadora de DVD SuperMulti con tecnología LightScribe
Estas son las diferencias en lo más importante, pero además el HP dispone de tarjeta sintonizadora de televisión, un millón de conexiones y puertos (que supongo que el iMAC tampoco se quedará corto...). Además de incluir también una tarjeta lan inalámbrica integrada, lector de tarjetas y compartimentos para discos duros externos. incluye también teclado, ratón, etc....
El iMAC tienen un pedazo de monitor, pero a este HP le pondría un equivalente profesional con un coste entre 500 y 600 Euros.
Por lo que el precio final sería de 1749 el iMAC, y 1300+500 monitor el HP: 1800€ aprox... Algo más caro el pc, pero que lo supera el iMAC con sólo tener que cambiar el teclado que viene con él... Mucho diseño..sí, pero ¿Es que hemos vuelto al spectrum? menudo teclado ridículo....
Como he dicho que siempre voy a lo práctico, ¿merece la pena gastarse la misma pasta teniendo unas prestaciones tan superiores el pc? Por supuesto que el sistema operativo es superior, pero la potencia que gasta uno y otro (sobre todo en la gráfica que importa mucho) no creo que me merezca la pena. Eso sin contar la cantidad de programas que tengo para pc, lo que me haría tener que instalar el windows en el iMAC, y sobre todo las posibilidades de ampliación y cambios que tiene un PC, que debido al estilo compacto del iMAC no es tan versátil para ello, y además mucho más caro. Antes también había incompatibilidades entre los dos sistemas, pero como hoy en día también está superado... Estoy hecho un lío, pero casi convencido de comprar el PC, a no ser que alguien me haga cambiar de idea...
Me gustaría por favor ver algunas opiniones sobre la comparativa que he expuesto...
Muchas gracias de antemano a todos...
thevode
El mac como otros PC's de marca es un ordenador que está muy pensado... yo mi macpro lo mito por dentro y lloro.
Cuando compras un mac estás pagando una estructura muy pensada, una placa potentísima y diseñada para lo que contiene especificamente, 8 nucleos, una caja de CPU de metal mu bonica, puertos USB, tarjeta de sonido optica, puertos firewire 400, lo mismo pero 800... etc, etc.
Uso 3d max con vray, mudbox y alguna cosa mas en la partición de windows. Me va GENIAL, pero windows tiene problemas con mi pantalla, porque es muy grande. Serán los drivers, nu sepo.
Eso sí, un pc por piezas puede salir más barato porque puedes hacer una conifugación más barata.
Lo de un 3d max para mac... creo que se comentaba que después del 2009 o una versión X que harían dentro de un tiempo, pero no te fies porque es algo que me conmentó un colega.
kaput
La eterna discusión… al final se tendrá que cerrar el hilo porque alguen le ha sacado on ojo a otro con el lapiz de la wacom XD.
Respecto a:
Puedes esperar sentado. Ahora que Autodesk controla el mercado del 3d y posee Max, Maya y Softimage… ¿Para que quieren perder tiempo en desarrollar el programa lider en ventas de 3d a una plataforma que no llega al 10% de los ordenadores del mundo? Si a final de año tienen ya to el pescao vendido no van a hacer curro extra para vender 4 licencias a los makeros. SI usas Mac tus opciones son muy buenas (Cinema, Maya, Blender, Zbrush, Modo, Lightwave… hasta estan haciendo Rhino para Mac) Pasa de Max, no lo vas a echar de menos ;)