De Autocad a Freehand
3 seguidores
Hola.
Tengo un cliente que nos proporciona planos de viviendas en autocad
¿Alguien sabe explicarme como hago para pasarlos a freehand.?
He conseguido abrirlos en ilustrator pero al pasarlos de ilustrator a freehand se destruyen los trazados y no sirven para nada.
Muchas gracias.
MascacapaS
pues la verdad es que de Autocad ni papa, pero apuesto a que el problema viene de las opciones de exportación desde el mismo Autocad.. Si lo manejas tú ves haciendo pruebas y cuentanos si lo solucionas que yo llevo tiempo detrás de este misterio: según los clientes los archivos que nos traen a veces son una maravilla y otra un caos de lineas superpuestas que pueden acabar con calquier ordenador...
Las extensiones que puedes manejar tanto desde CorelDraw como desde AI (CS3) son los DWG, DXF y WMF...
También le puedes echar un vistazo al edrawings que es un visor de autocad (mi útil para mac) que permite exportar a Tiff y/o Pdf. eso sí funciona bien siempre que el dwg este bien exportado desde CAD..
Y hasta aquí puedo leer...
raularte
Lo que ocurre es que los trazados se descomponen. Una circunferencia pasa de tener 4 puntos a tener muchos. Un cuadrado cerrado se convierte en 4 lineas separadas... en fin, un follón, supongo que será cuestion de ponerse las pilas con el ilustrator y empezar a echarle horas.
gracias
danielsandesign
Si no me equivoco se refiere a que no se importa como elementos sino como trazos separados.
Y eso apesta.
MascacapaS
qué quieres decir con que se destruyen?
guardalos como .ai como distintas versiones y luego importa en FHD