¿Es buen momento para comprar un portátil?
1 seguidor
Saludos a toda la Comunidad. ¿Es buen momento para comprar un portátil?
Hago la pregunta debido a factores como la escasez de componentes, inflación exagerada, etc.
Lo usaría para diseño 3D y render, así que necesito una gráfica NVIDIA (trabajo con Octane y Redshift).
¿Pensáis que en los meses próximos lanzarán nuevos portátiles con nuevas tecologías, thunderbolt 4, pantallas 120-140 Hz...etc.?
No busco nada de alta gama, presupuesto entre 600-850€ máximo.
Gracias por vuestra ayuda.
david_brat
Una pregunta ya que no conozco nada Nvidia: ¿por qué se recomienda las 1650 o 3050 y no otras como las 2060-2070-2080 etc?
Siempre desde el punto de vista para Octane y Redshift.
david_brat
Hola @smalonso Llevas toda la razón. Después de días mirando, hay gráficas que ya por sí solas agotan mi presupuesto. Actualmente venden portátiles y ordenadores de sobremesa con gráficas de gama baja-media y a precios excesivos. Lo peor es que la situación será muy larga.
smalonso Mod
Solo la gráfica se come tu presupuesto entero. Te vas a quedar corto con esa horquilla de precios si es para uso profesional.
Otra opción es el mercado de segunda mano, incluso componentes en mal estado si tienes mano en reparar electrónica.
david_brat
Gracias @jbb! Lo malo es que mi presupuesto máximo son 800€ y ni un € más 😩
He visto que han subido los precios. No encuentro nada decente con gráfica nvidia por mi presupuesto, como mucho un par con 4 gigas de VRam dedicada, y eso se me queda corto.
La mayoría llevan gráficas Intel Iris o Amd integrada y éstos cuestan ya sobre 650/750.
He mirado en pccomponentes, Amazon, etc.
Otra cosa es que ahora venden muchos portátiles sin SO o con FreeDos y para alguien sin experiencia en Windows la instalación y configuración es complicada.
jbb
Muy buenas @david_brat cuando antes encuentres una tarjeta o pc mejor, pero tal vez te veas obligado a subir un poco tu presupuesto.
También puedes esperar al black Friday, lo malo que es para finales de noviembre, puede que los precios hayan subido mucho o un poco, pero tal vez no lo suficiente para que alguna oferta no sea interesante.
Dentro de tu presupuesto o un poco más puedes encontrar portátiles con nivida 1650 y RTX3050 que para 3D pueden ir bien, son gamas baja/media, portátiles con tarjetas más potentes de gama media valen alrededor de las 1000€
En pc componentes puedes filtrar por gráficas.
Saludos!
davidma
Con ese presupuesto es mejor pillarse un portátil, las torres están muy caras. Por ese presupuesto que tienes me pillé un portátil amd 5800h, gráfica Nidia y vuela con c4d.
samie
Yo esperaría unos meses. Los M1(GPU integrada) de Apple han revolucionado el mercado y ahora en noviembre sacarán una nueva versión con GPU dedicada(m1x o M2). AMD e Intel tendrán que sacar algo para contestar o bajar precios o quién sabe. NVIDIA también va a sacar sus portátiles. Malos tiempos para Intel si no espabila.
esmerocreativo
Desde mi punto de vista sí es un buen momento, tanto para un portátil como para un smartphone u otro tipo de pc que tenga memoria interna, ram, etc. El motivo es el que señalas: la escasez de componentes que hará que los nuevos dispositivos suban de precio.
Y como segundo motivo (que podría haber sido el primero) sí es un buen momento si te hace falta YA el equipo. Esperar a nuevas tecnologías, tasas de refresco, nits o lpddr¿? ¡¿para qué?! La tecnología avanza continuamente, y aunque esperes tendrás nuevos componentes mejores en su momento de salida, y más si vas con un presupuesto "ajustado".