¿Mejor momento para comprar nuevo iMac?
1 seguidor
Hola! Seré muy breve.
¿Es un buen movimiento comprar un nuevo iMac en estos momentos? Quiero decir, los nuevos modelos quizás salgan a finales de año.
¿Habrá mucha diferencia con la gama actual de iMac? ¿Serán más caros? ¿Llevarán todos discos SSD de serie? ¿Se conoce cuál serán las gráficas que incorporen?
¿Qué opináis? ¿Podría afectar una segunda ola más fuerte del Covid 19 al lanzamiento de los nuevos iMac?
david_brat
EsmeroCreativo, el hecho de comprarlo en la web de Apple es por la financiación hasta 24 meses sin intereses mediante Cetelem.
Miraré en Macnificos aunque mi idea es elegir uno configurado con ssd y 16 gigas RAM.
Eso sí, te cobran 12,10€ en Apple por envío “urgente” (entre 2 y 5 semanas según modelo) aún gastando 2.074€... de hecho estos días atrás era gratis. Me ha mosqueado ese tema.
esmerocreativo
Yo me esperaría a finales de año por dos motivos. El primero es ver lo que sacan y sus precios. Y dos, una vez vistos esos precios, incluso comprar los que hay ahora algo más baratos.
También te digo que es una buena opción comprar fuera de Apple. Mi imac actual lo compre en Macnificos y me costó 600 euros menos que si lo hubiera comprado en Apple, con garantías ok y todo ok.
david_brat
Sabias palabras Rafael. Me has convencido. Muchas veces nos intoxicamos y caemos en estar pensando continuamente en el mañana.
Abrazos.
rafael_o Mod Plus
El mejor momento de comprar cualquier computadora es cuando se juntan dos factores.
1. La necesitas.
2. Tienes dinero para comprarla.
Cualquier cosa adicional es alguna ventaja. Nada más.
Siempre, siempre, siempre va a haber alguna mejor oferta que la que tú viste, un mayor descuento, una computadora más potente, o más bonita, o más grande.
Tengo un conocido que tardó AÑOS en renovar una compu. Que si la marca, que si el sistema operativo, que si un 10% más de rendimiento... Y cuando me volvía a preguntar solo me quedaba regañarlo de que se estaba haciendo menso.
Hay estudios psicológicos donde se demuestra que tener demasiadas opciones te hacen menos feliz. Imagina que te ganas una compu en un sorteo totalmente gratis. ¡GENIAL! ¡venga la compu nueva!
Pero si te dan la oportunidad de escojer entre 4 modelos de los cuales 0110010001110010010010 perdón, se cortó la descripción. Entonces te vas a quedar con la sensación de, debí de escojer tal cosa, la regué en escojer esto en lugar de aquello.
Ese "hype" de estar esperando "lanzamientos" no lo entiendo. SIEMPRE, SIEMPRE un equipo nuevo trae un sobreprecio comparado con la diferencia de potencia. Pocas personas requieren esa potencia adicional comparada con el sobreprecio.
Compra la compu que requieras. Busca eficientar tus procesos para que la inversión se pague. Disfruta tu compra haciendo lo que te guste hacer.
chic8stra
Si, Tim Roth anunció que seguirían sacando cosas con Intel (aunque supongo que intentando evitar que la gente deje de comprar y se ponga a la espera). Pero el cambio al nuevo procesador será total con el tiempo. Es una apuesta de futuro de Apple, Intel no da para más y así solo dependen de ellos mismos. Ya lo hizo hace unos años con el paso de PowerPC a Intel, que yo viví. Pero fue transparente, tardarán años en finalizarlo. En cualquier caso, en la presentación de la semana pasada utilizaron un mac pro con el nuevo procesador. Muy posiblemente sacarán un modelo imac con ese y otro con intel, con nuevo diseño (también por rumores, cada año aciertan más)
Yo estoy en la misma situación que tú, en mi caso un Mac Pro, llevo años esperando al nuevo modelo y cuando estaba a punto de comprar anuncian esto. Estoy entre comprar ahora o esperar a septiembre. En mi caso hace ya un par de años que no puedo actualizar nada y las cosas nuevas son incompatibles. Ya veremos qué hago. Paciencia!
chic8stra
Apple anunció hace unos días que abandonará paulatinamente los procesadores Intel por los suyos propios, que tienen muy buena pinta. Yo esperaría a finales de verano, en septiembre si no recuerdo mal, en la keynote donde anuncian los nuevos iphone seguramente anunciarán algún nuevo imac, posiblemente rediseñado.