Base refrigeradora para portátil
1 seguidor
Hola:
Quería preguntar si para un portátil potente sería recomendable una base refrigeradora. ¿Es recomendable aunque el equipo esté sobre una superficie plana y firme? Si no me equivoco, supongo que en verano será cuando sería más conveniente, ¿no? La mayor parte del tiempo voy a tener el portátil cerrado porque uso un monitor externo.
Gracias. Saludos.
caycart
Para medir la temperatura del portátil me he instalado el HWMonitor.
Gracias. Saludos.
lidiaguai
Puedes mirar cual es la temperatura recomendada por el fabricante y instalarte (si no está ya) un termómetro.
El ordenador rinde mas si no se recalienta. Yo me puse un ventilador pequeño de lado y solucionado (y barato porque era el ventilador de un viejo pc).
rafael_o Mod Plus
En mi opinión, más que el modelo de la computadora es el trabajo que realizas.
Para navegar por internet, la computadora no procesa gran cosa. Para generar renders 3D o jugar juegos grandes, la computadora se esfuerza mucho, y la ventilación interna no es suficiente.
Yo tengo tanto laptops gamer como computadoras de escritorio, y todas tienen, no una plataforma sino de plano un ventilador pequeño de escritorio, con una base para levantarlo. La circulación natural para mí no es para nada suficiente.
Las bases refrigerantes normalmente tienen unos ventiladores demasiado pequeños. Habré probado unas 6 marcas y modelos y entre la poca potencia como la poca durabilidad de muchas de ellas, prefiero de plano un ventilador. No es nada glamoroso, pero no me importa. Aunque también hay bases gamer con ventiladores bastante grandes. Yo NO las conecto al puerto usb de la computadora, sino a un conector externo.
Al final quien lo tiene que diagnosticar eres tú. Si al estar trabajando sientes el teclado de la computadora tibio, es que la circulación de aire no es suficiente. Si llegas a escuchar el ventilador que se acelera en algún momento, la circulación no es suficiente.
Por supuesto tienes que limpiar internamente la computadora de cuando en cuando.
No trabajes con la computadora cerrada, eso evita un poco la disipación de calor. Déjala un poco abierta, tal vez a 45 grados.
caycart
El modelo es el MSI Creator Z16 A11UE-020XES. La salida de aire de la ventilación está en la parte trasera pero tiene entrada de aire por abajo.
En dos tiendas, PcComponentes y PCMADRID, me han recomendado una base refrigeradora, pero me pregunto si sería útil o si solo será un trasto más.
Gracias. Saludos.
einstein Mod
Depende del modelo, hay algunos que tienen las rejillas de ventilación en la base (lo sé, es insólito que hagan un diseño así, pero ocurre) en tal caso es normal que se caliente en exceso. En la mayoria de los modelos una base no sirve para nada,
Me recuerda a los años 90, cuando todo el mundo compraba un filtro UV para los monitores, que distorsionaban los colores, pero muchos lo usaban porque le decían que protegía la vista. Cuando le decías "tu pantalla es SuperVGA, ya trae filtro interno, eso era para las VGA" quedaban perplejos y lo quitaban disimuladamente.
caycart
Pero aunque la base refrigeradora no sea imprescindible, sobre todo si el disipador interno del portátil está bien, ¿la base refrigeradora no puede venir mejor que solo dar altura al equipo?
Gracias. Saludos.
einstein Mod
eso depende del modelo, algunos tienen una pequeña elevación para permitir circular el aire y otros expulsan el aire por el costado. Pero si la entrada de aire es por debajo y lo apoyas, se sobrecalentará. No necesita realmente que sea una base con refrigeración ni aire, basta con un pequeño desnivel que permita circular el aire, a menos que el disipador interno esté dañado y no refrigere como debe, en cuyo caso uno adicional puede ayudar