Pues eso, en la agencia se quiere hacer después de muchos añ os un restyling de la marca, y siempre pasa idual, e s m á s difícil hacerse uno mismo un peinado que hacérselo a otr a persona ;).
No florituras, no complicaciones, no recursos complicados, no volúmenes... disparen
azul_formentera
joshuatree
No veo una chispa. Veo un... brote de hierba? Quizás es ahí donde podrías buscar un imago que atraiga la atención. Pero ahora mismo, de tan abstracto, parece estar de más. No seduce, despista.
¿Puedes poner un enlace al anterior logo?
Silo tienes arriba justo de la 1, ese es el original. Que no está mal, pero da problemas para adaptarlo, reducirlo, etc etc. Sin embargo, cuando firmamos vallas o spots lo hacemos poniendo la palabra Ins... y al final la chispa, como en la versión 2 +-
por cierto, agencia de comunicación, queda eliminado, tendré que buscar otra definición de actividad.. ya me comeré la cabeza que las cosas de palacio,, van despacio ;)
Pero vamos, no se como pero he de conseguir la chispa, pues no es un brote ni un aloe, ha de ser una chispa, el degradado fué la forma en su día, pero hoy por hoy prefiero pasar de degradados sinceramente.
joshuatree
No veo una chispa. Veo un... brote de hierba? Quizás es ahí donde podrías buscar un imago que atraiga la atención. Pero ahora mismo, de tan abstracto, parece estar de más. No seduce, despista.
¿Puedes poner un enlace al anterior logo?
mascacapas
pelo amo a vé: es una flecha o es una chispa?
En la 4- veo claramente una flecha y no es solo que apunte abajo, es que te tira hacia abajo.. eso sí rompe mientras que las 3 primeras juegan la continuidad con la marca anterior.
En la 1 y 3 me recuerda más bien a unas hojas de aloevera...
Has probado ponerle la chispa como una "ó"?
De todas maneras la 2ª la veo un poco sosa, igual por la helvética (y hasta demasiado seria en la 1ª por el cuadrado será)
Y la verdad es que cuanto más las miro, más me convencen la 3 y 4..
aunque algo me falla en el logo de la 3ª: el texto gris de bajo que choca demasiado con las ondulaciones del logo y por otra parte el protagonismo del imago con este círculo gigante..
azul_formentera
:D que bueno, yo tb vi a Blas. Tienes toda la razón, es una marca simpática :)
Por cierto veo aqui bajo Promsite que tb corta letras
victor_mogica
Joer, pues yo veo a un tío riéndose (nariz y boca) incluso diría que se parece a Blas. XD XD
Perdón, perdón, a ver pongámonos serios. Viendo que es rediseño,yo tiraría por aquí:
Igual podías probar a bajar el trazo vertical para que se fusionara con los otros y que quedaran del mismo tamaño a ver si así la forma de chispa ganaba a la de flecha.
Tambien se podría dar un par de vueltas a lo de usar un círculo, igual de otra manera funcionaba mejor, indicando el centro de la chispa, o si le dieras un poco de perspectiva como si estuviese en el suelo igual te valía para reforzar la idea esa de posicionamiento, depeende de sobre qué idea decidas trabajar.
Lo de las tipos cortadas no se... yo cuando dudo suelo escoger lo más sencillo.
Suerte!
azul_formentera
gracias, os comento.
la tres es una fusión de dos tipografías, Helvetica neue + Aldo, el resultado no me desagrada, pero el tema de las tipos cortadas, ummmm sta muy visto no?, no se, x aqui también les mola esta. Le daré vueltas...
Respecto a quitar símbolo... no, es necesario, son muchos años de imagen de marca como para tirarlo ahora, no, lo dejo, estudiaré como dejarlo.
Ah, y lo de la flecha, originalmente veréis que es una especie de chispa, esa que ilumina la creatividad... ejemm, ,, intento actualizarla y es cierto que se ve una flecha , el tema de la dirección... os entiendo, pero creo que hay muchos tópicos publicitarios que luego los hermanos grandes se saltan sin ningún problema, como usar amarillo en alimentación, no usar un NO en un slogan, no usar esquinas ni flechas hacia abajo en marcas.... en fin eso lo dejo a cada uno, yo opino que no hay problema, también puede significar posicionamiento, punto de encuentro, etc, cosas positivas
Muchas Gracias.
Sigan disparando
daf77
Yo diría la 3 sin imago, aunque le daría una vuelta al recurso que has utilizado para las "i" y las "n".
Ya nos enseñarás como vas.
Un saludo
eduardo_barcia
Estoy de acuerdo con ouno en lo de el sentido de la flecha, yo no la pondría ni hacia abajo, ni hacia la izquierda (porque en la lectura puede dar sensación de retroceso). La forma de la flecha me gusta más la última.
chilelogela
la 3 sin imago puede molar. las n esas apuntan formas.
ouno
Una flecha mirando hacia abajo no creo que os convenga demasiado.