"Entren en DOMESTIKA y que ellos corrijan su tarea"
Me parece increíble la cantidad de temas en esta sección relacionado con personas pidiendo petición de correcciones, de sus tareas asignadas en el instituto (imagino por el tipo de trabajo). Rápidos ejemplos como "ROYAL" o "KING" se proliferan en el foro.
Mi pregunta es si estas personas están pagando un master o curso de diseño, para que sus profesores los corrijan porque la necesidad de llenar el foro con sus preguntas y sugerencias sobre sus tareas.
Ahora si están pasando lo contrario les recuerdo que sus profesores están en la obligación de guiarlos a pesar de que su diseño no se el mejor.
Quiero aclarar este tema porque si existe un parte de los que entra al foro, que piden revisiones serias para trabajos que al menos tiene una salida real y no un salón de clases.
oli_s
Yo creo que esto es un profesor o alguien de la clase que les ha dado la referencia de Domestika. De todos modos, creo que están en su derecho a preguntar, el problema es que lo hacen sin haber reflexionado sobre el tema.
También os digo chicos de ROYAL y KING que se puede aprender mucho de lo que la gente sabe mirando los porfolios, animaros en buscar por ahí más que a preguntar. Aqui la gente para presentar un logo "echa" más de 10 horas trabajando...
Un saludo
sushilove
Han aparecido unos cuantos más... todos deben ser del mismo curso de "diseño estratégico" y les han encargado hacer un logo como trabajo de clase. Supongo que alguien habrá comentado lo de este foro en clase y han venido aquí en tropel jajajajaja.
eluguina
Está claro que forman parte de la misma escuela y que el profe les ha pedido feedback de redes tipo Domestika. La cosa puede estar bien ya que te permite conocer la opinión de expertos. Ahora, como no esté el profesor detrás para dirigir bien el proyecto, van a ir de culo.
microbians Staff
@rada a mi me parece genial que entren y pidan revisión de su trabajo, el que quiera que aporte y conteste y el que no pues no. Pero no veo cual es el problema sinceramente ;)
pelluz Staff Plus
Me parece fantástico lo que está pasando. Un poco de alegría compañeros.
rada
@microbians Entiendo tu punto, pero al menos que realicen un buen trabajo de investigación y analices como comenta @oliver_sanz
Si van hacer un trabajo de una hora y luego dejarlo todo al foro, me parece algo bien mediocre y un mal camino si quieren entrar en el mundo del diseño de alguna manera.
Y comparto la idea de @eluguina "Ahora, como no esté el profesor detrás para dirigir bien el proyecto, van a ir de culo." Y si están pagando con más derecho deberían tener el profesor presente para guiarlos en las correcciones.
vudumedia
Al que habría que corregir y poner nota es al profesor que está pidiendo esos logos. Esos briefings tipo "logotipo de bar que tiene como público objetivo a jóvenes" no dan para hacer una propuesta de diseño.
¿qué tipo de bar? ¿qué tipo de ambiente? ¿qué tipo de jóvenes?
A mi no me parece mal que se pregunte aquí, pero si se va a preguntar, que se trabaje un poco el briefing, porque de lo contrario no da para contestar ni si está bonito o feo.
marcoscabanas
@sushilove Uy sí, seguro que alguien les ha comentado lo de ese foro que está lleno de vida, que en cuanto pones un tema en revisión de trabajos tienes 50 opiniones y comentarios a la hora.
terciograma
@flint, notese el sarcasmo jajaja
Mikewaz
El problema es el abuso de la fuente de Domestika como corrección a los ejercicios ya que se cae en el error de convertir el foro en la versión para diseñadores de El Rincón del Vago. Y creo que esa no es la principal misión.
No estaría de más que el staff hiciese un apartado específico para este tipo de posts, de manera que a ellos no se les excluya y nosotros podamos, por propia voluntad, prescindir de dichas publicaciones.