meddle v3
12 seguidores
He intentado no usar mucho dhtml en esta version, y la verdad es que he bajado el numero de KB cosa fina, incluso me he permitido el lujo de no usar ninguna api. Aun no es definitiva, estoy haciendo pruebas para mejorar el Zoom en Mozilla, pero me gustaria saber vuestra opinion de la version 3. Criticas constructivas, sobretodo en diseño y usabilidad. Tambien me interesarian test en diferentes navegadores/plataformas.
http://meddle.dzygn.com/v3/ (es un enlace temporal)
Gracias.
meddle
no problem Violeta, la culpa es mia por ponerme nombres tan raros ;)
violeta
upss!! perdon mo me di ni cuenta...fue el subconsciente...
meddle
te tengo calao jaja
joshuatree
Ok, Sergi :P
meddle
joshuatree
te podemos llamar middle como hace Viole? Es mas facil :D
por error u confucion, si. usease tu no puedes, tocapelotas :P
meddle
gracias de nuevo, sois la leche.
orange
¿qué quieres transmitir, o qué es el weblog, o lo que sea? ... asi da la impresión de que has puesto algo por poner
pues no tengo ni puta idea, sinceramente <em>he puesto algo por poner</em>. lo que tenia claro es que queria algo 'sencillo y claro', sin muchas florituras, no queria mas dhtml-por-todas-partes (que no significa que no vaya a haber dhtml, igual meto una seccion de scripts ready-to-use). de ahi la opcion de un header mas dos columnas. el header me hubiera gustado que diera una vision mas o menos 'tech' (me encantan los wireframes pero no se donde encontrarlos ni como hacerlos) pero sin el estilo 2advanced, mas austero.
De hecho el header me esta empezando a gustar pero coincido en que no es que sea la leche. pero creo que voy a empezar con la parte del php de una vez, tengo que cambiar el sistema de weblog y de subida de archivos, para hacerlo mas automatico todo.
saluditos.
joshuatree
te podemos llamar middle como hace Viole? Es mas facil :D
violeta
Tu sigue currando tio q poco a poco se va viendo evolucion...
Un abrasoo y cuando necesites algo pos pa eso tamos...
Voy a ver si termino yo mi web de una p..vez..
icaro2m
de nada tronk. a mi a veces me ha pasado que estoy atascado en alguna cosa, y ver otros puntos de vista muchas veces ayuda.
el diseño que te envie, no lo hice con la intencion de que lo copiaras tal cual, sino que vieras alguna otra forma de tratar el mismo tema (cabecera), por que muchas veces ayuda o puedes sacar nuevas ideas a partir de el.
violeta si que se lo curro que te monto la peich entera....|¬), aunque supongo que con la misma intencion...
pues nada, suerte y currar. espero que pronto lo tengas ya mas definido.
un saludo
meddle
queria agradecer la currada que se pegaron icaro2m y violeta, de verdad os lo agradezco. otra cosa es que vaya a usar vuestro diseño al completo, que no lo voy a hacer porque no es el estilo que quiero (no me hagais definirme que no me se expresar), pero si voy a pillar algun detalle. De hecho de icaro pillé lo del grid, que me gustó mucho. De violeta igual pillo algo de lineas discontinuas terminando el un ancho de pixeles. ya veremos. pero gracias de nuevo, no pretendia quedar como un maleducado, aunque parece que ya llevan ahi un par de dias.
orange
Pues la cosa tiene mejor pinta
Aun asi creo que le sobra espacio en los propios post, sobre todo en los que la foto no abarca el total del espacio, se me queda muy lejos de los links de la derecha, quizá trataría de acotar un poco las dos secciones, diferenciando con colores, líneas o algún elemento
Y estoy con Txuma, el fondo un poco más claro, y la cabecera tampoco me convence .... no sé, quizá deberías empezar por el concepto ¿qué quieres transmitir, o qué es el weblog, o lo que sea? ... asi da la impresión de que has puesto algo por poner
violeta
asi te veo yo:
he echo un bocetillo por si te sirve de algo...aunke yo no soy la mas recomendada, ni siquiera tengo mi web subida,ejem...Tu sigue currando
http://www.aireretro.com/meddle.gif
violeta
Eso va cogiendo forma middle, aunke el texto aun lo veo demasiado grande (la verdana siempre keda muy limpi, no se, es para gustos) pero poco a poco veo que vas puliendo la web...
txuma Plus
Creo que poco a poco va ganando, pero te hago un par de comentarios de lo que no me acaba de convencer:
1. El 'rayado' horizontal lo pondría con un poco menos de fuerza, que se intuya pero no llame tanto la atención
2. Lo que sigue sin convencerme es la 'cabecera'. No sé, el 'degradado', con el grid y la tipografía de 'meddle' tan tan sutil... no sé, pero no me acaba de convecer la composición ;)
Salu2
meddle
bueno, lo del menu en vertical ya se que no se lee perfecto, pero no se, lo veo bien <em>para pocas palabras</em> como es el caso. cuestion de gustos supongo.
chic@s, ya se que canso mucho con el tema y que soy tozudo como una mula. lo siento. He cambiado el esquema de colores y he añadido un grid al header, y un fondo (rayado muy fino) al documento. Creo que esta mas equilibrado y da mas sensacion de conjunto, pero no tengo claro si sigue igual de mal o se nota el cambio a mejor (a vuestro entender): http://meddle.dzygn.com/v3/ (igual necesitais hacer un hard-reload para no ver las imagenes verticales con tono azulado).
pedro_fm
a mi ni uno ni otro. los menus en vertical? y meedle volteado? no se, es como programar un scroll al reves o poner un fondo que mate el color de los textos, malo para la legibilidad.
yo buscaría mas equilibrio, y si quieres experimentar, hazlo de otra manera que lo que has usado, porque no me cuadra a nivel de lectura y composicion.
de una cosa no dudo ni media: el codigo seguro que es una obra de arte :)
clkwise
siento discrepar, me gusta mas lo que hay puesto :p sobre gustos....
meddle
gracias, intentare hacer alguna mezcla, a ver si sale algo apañadito de esto.
cbp
jo, la propuesta que ha dejado icaro2m está muy bien, muy clarita y sencilla, me gusta más que la que tienes puesta, meddle :oops:
icaro2m
como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y esta tarde tengo poco curro pues te dejo aqui una propuesta por si te puede servir para sacar nuevas ideas:
http://www.iespana.es/cjmartin/meddle.gif
el servidor de iespana va un poco lento, asi que puede que tarde algo en descargar...
espero que te pueda ayudar en algo...:)
meddle
claro que es subjetivo pero se puede aprender de los comentarios. a mi personalmente me gusta el fondo azul y meddle al reves. las nubes no las veo claras, pero sin nada queda peor aun.
icaro2m
ya, ya se que no pega con el fondo.
para mi es que lo que sobra es el fondo, buscaria otra manera de montarlo, igual que el texto de Meddle.
esto es muy subjetivo, por que si a ti te gusta el fondo azul no hay mucho que discutir....:)
orange
1. Bueno, es una forma de verlo
2. Me lo imaginaba
3. No lo sabía
XD
meddle
por tres razones:
1. no quiero meter eventos (considero target una <em>especie de</em> evento) en el html, para no ensuciar el codigo.
2. su naturaleza deprecated en xhtml1.1
3. sera una opcion que se podra elegir en preferencias. mejor tener que ponerlo segun preferencia que no tener que quitarlo por varias razones.
orange
Sin ánimo de desvirtuar el POST
meddle
"los target _blank"
¿Qué haces exactamente con eso? ... si es lo que imagino, ¿es por su consideración de deprecated?
meddle
icaro2m, si le meto un color de fondo entonces tapa el fondo (nubes+meddle) y no me acaba de gustar, ya lo habia probado.
clkwise, gracias por la currada que te has pegao comentando. por partes tambien: :)
"para mi tiene en general una sensacion de falta de contenidos"
En esta version quiero dar una imagen mas de espacio (totalmente al reves que en la anterior) y por eso el fondo claro y los margenes tan marcados.
"eso mismo me pasa con el menu de las imagenes"
bingo, acabo de bajarle el tamaño y queda mejor, gracias.
"no se si es util o no pero esta curiosisimo"
gracias, a mi tb me parece una chulada (tengo que mejorar cosillas en mozilla y ponerle un cursor de "mano"), modestia aparte :)
"las subsecciones deberian tener rollover"
IE no acepta selectores CSS demasiado bien y no he querido usar demasiado dhtml esta vez. En Mozilla se ve subrayado en :hover.
"veo un fallo en el menu... cuando pinchas en una seccion con subsecciones el ON es mas ancho que el roll over"
pensaba que nadie mas que yo veria el detallito. de hecho no lo hago aposta, es un fallo mio que no sabido solucionar.
"el azulito con las nubes a mi si me gusta"
bueno, pues ya somos 4, gracias (debo decir que no es mi header, pero eso no viene ahora al caso y puede parecer que me excuso en otra persona; cuando este lista ya pondre creditos) :)
"has probado a poner el outline de las letrasde meddle en un color claro"
si, he probado todo tipo de strokes. este es el que mejor quedaba.
"podrias hacer un menu mucho mas guapo pero lo jodido es tener la superidea"
ya, pero no he querido usar casi nada de javascript esta vez, solo en los pequeños detalles que no se ven. He querido que al entrar, el usuario no tuviera la sensacion de ver una web en dhtml, sino estatica. La anterior esta bien pero muy cargada de codigo. Esta vez el dhtml lo he usado para cambiar un poco el menu (texto por imagenes, añadir el accessKey al title — nadie ha dicho nada de los accessKey... — y moverlo de sitio), los target_blank y el zoom. Poca cosa y con poco peso de KB.
clkwise
por partes que si no me lio y te lio a ti:
en general creo que te quedan muchos contenidos por meter. para mi tiene en general una sensacion de falta de contenidos. creo que es por la cuadricula del fondo. si que puede dar una sensacion de relax al no tener mil cosas todas juntas pero no se, creo q desaprovechas mucho el espacio (yo lo veo a 1024)
eso mismo me pasa con el menu de las imagenes. creo que el texto no es tan importante como para darle toda esa cantidad de espacio. lo importante es la imagen que deberia ir mas grande o mas "señalada".
entiendo que eso esta asi por el tema del zoom, que por cierto es una chulada! no se si es util o no pero esta curiosisimo. de todas maneras yo pondria un link a cada imagen para que abriese en grande en una new win. por lo menos si quieres mostrar las imagenes a un tamaño mayor. creo que asi ganas mas que con el zoom.
el menu.... si las subsecciones fuesen tb verticales.... eso todavia. las subsecciones deberian tener rollover. (supongo q eso no te ha dao tiempo todavia). quizas si pusises el texto en horizontal y usases ese sistema (izq-derecha cuando eliges seccion...) en realidad es un efecto de estirar las secciones y no da esa sensacion. no me acaba de convencer y para mi lo mas importante en una web es su navegacion y un menu muy legible y muy funcional.
veo un fallo en el menu... cuando pinchas en una seccion con subsecciones el ON es mas ancho que el roll over. eso esta bien para diferenciar. pero si no tiene subsecciones (vease links) no pasa lo mismo.
el azulito con las nubes a mi si me gusta :P has probado a poner el outline de las letrasde meddle en un color claro?
a lo mejor queda todo demasiado clarito pero asi no destaca mucho. o incluso a meterle un inline clarito con el outline oscuro?(entiendes conceptos outline-inline?, uso misma terminologia que cuando pinto letritas por la calle... no se si la gente que lo hace en el ordenador usa la misma :P)
hay tienes mis criticas constructivas :) (creo que con tu domino del dthml, javascript y demas historias cliente podrias hacer un menu mucho mas guapo pero lo jodido es tener la superidea)
icaro2m
ahora se entiende mejor como esta montado el menu.
aun asi creo que mejoraria bastante si le metieras algun color de fondo a las celda para separar las secciones de las subsecciones.
meddle
Acabo de meter paginas de cada seccion, para veais como queda/funciona el menu. Como veis asi se entiende mejor, cuando no hay subsecciones se queda todo a la derecha, marcando la seccion en naranja. Cuando hay subsecciones se mueve la seccion para mostrar los links. Por si no quedaba claro, vamos. Aunque estoy de acuerdo en que el header no esta muy logrado, a mi personalmente el menu me gusta.
Gracias de nuevo.
orange
meddle
"Puede pasar que si la resolucion de tu pantalla es pequeña acabes con el scroll del contenido y el de la pagina"
Pues ahi tienes toda la razón, desechado del todo.