meddle v3
12 seguidores
He intentado no usar mucho dhtml en esta version, y la verdad es que he bajado el numero de KB cosa fina, incluso me he permitido el lujo de no usar ninguna api. Aun no es definitiva, estoy haciendo pruebas para mejorar el Zoom en Mozilla, pero me gustaria saber vuestra opinion de la version 3. Criticas constructivas, sobretodo en diseño y usabilidad. Tambien me interesarian test en diferentes navegadores/plataformas.
http://meddle.dzygn.com/v3/ (es un enlace temporal)
Gracias.
Usuario desconocido
hola meddle, estoy en un windows 2000, he probado en Mozilla Firebird y al clickar en el primer zoom de foto la foto pequeña se monta sobre el segundo titulo y se hace el tamaño de documento enorme, salen unos scrolles hasta china. Luego lo he mirado en IE 5.0 y se incrusta todo hacia la izquierda sin ningun margen.
Los enlaces del header no me va ninguno, que supongo que es por que no los has puesto aun.
En cuanto al diseño pienso que es un acierto que lo hagas mas tipo weblog convencional ocupando toda la página, no como antes que estaba en una cajita pequeña, eso lo veo muy bien. pero el menu no me convence, esta dividido en tres partes, pienso que estaria mejor dividido en dos, en una los que estan en vertical y en otra los links que ocupan tres lineas que ha su vez yo lo veria mejor en una sola linea y debajo de la imagen del header.
bueno, adelante con ello.
black
yo no pillo lo del zoom :( es muy temprano, entiéndelo...
El diseño no está mal aunque veo que está todo muy dividido, separado. Tienes que buscar más la unión de todos los elementos.
joshuatree
Yo solo criticaria q el conjunto de links de la cabecera
* dhtml
* server
* standards
* photography
* articles
* accessibility
* music
* films
* personal
* books
deberian ir en columnas, no como ahora, q se parece mas a un parrafo de 3 lineas y, creo, se presta a confusion....
Tambien uso Win2K y Firebird 0.7 y observo lo mismo q el invitado... Yo no usaria la opcion de zoom... Pero vamos, es un "guiño" guapo.
Por lo demas, todo muy claro, muy facil de navegar, a todos los links se llega muy facilmente. Me agrada el formato "weblog" ;)
Surt
A mi tambien me agrada el nuevo formato, mas "fresco", el otro de los peces me parecia que saturaba demasiado.
Tambien noto un poco separado todo, quizas le falta algo de "unidad", unos limitadores, menos espacio entre parrafos...
Por otro lado la cabecera lo veo tal como dice joshua.
Usuario desconocido
tambien querria decir algo sobre el visor de imagen con zoom, osea, es una chorradilla que esta guay, no tengo ni idea de como lo habras hecho y supongo que habra sido una currada y esta bien como curiosidad pero no crees que funcionalmente no aporta nada?, quiero decir que la imagen en si no es de ninguna utilidad el poder verla por partes pero si que por ejemplo me gustaria ver la foto en si entera y mas grande.
Para ese tipo de instantaneas no veo adecuado el uso de esa herramienta, quiza para algun tipo de ilustracion cientifica donde los detalles si que son importantes si, pero para fotos tomadas de un paisaje o un edificio o cosas asi pues no lo veo muy util la verdad.
bye ;)
icaro2m
si te digo la verdad el diseño no me gusta mucho, me parece mas una prueba que un diseño definitivo, sobre todo la cabecera.
ese fondo azul como de nubes pasadas por un filto no me convence, el texto vertical queda bastante incomodo de leer, y las organización del menu no queda clara, aunque el acceso a las secciones principales es de muy facil acceso.
yo reorganizaria el menu, buscaria alguna otra solucion para la cabecera, quiza menos cuadrada, con el texto de meddle saliendose por arriba pej..
la parte inferior esta sencillita pero esta bien, lo unico que al ser tan sencilla la cabecera va a ser "la sal" de la pagina, por lo que me la curraria un poquito mas.
lo que me ha sorpendido es el tema del zoom en las fotos, un efecto muy chulo que no habia visto nunca en html.
espero que no te siente mal la critica...
un saludo ;)
meddle
Ante todo, gracias por todas las opiniones, yo no me enfado por recibir criticas, por algo las pido. ;) Parece que por lo menos el formato os gusta. Yo tambien estoy cansado del anterior, que es muy cargado, porque era un experimento de dhtml mas que un weblog. Ahora quiero postear mas, y necesito mas flexibilidad, que la caja pequeña no me ofrece.
Sobre el menu, que veo la misma critica: lo de las tres partes se entiende mas cuando ves diferentes paginas, porque la central es el submenu de lo inmediatamente a su izquierda. Ya se que es algo raro, pero me parecio interesante. Igual podria sacar el submenu del header y ponerlo en una linea justo debajo, en otro color claro que en blanco no se veria un pijo.
Sobre el tamaño del documento en Mozilla. Es un fallo de Mozilla con el overflow:hidden. Le metere un clip a ver si no cambia el tamaño, pero lo dudo.
Invitado, puedes colgar capturas del IE 5.0? Gracias
Joshua+Invitado, la opcion Zoom se podra desactivar por cookies en preferencias. O no usar, claro. No gasta nada de momoria ni banda porque no cargas nada hasta que lo pides. Y si, es una chorrada, pero una chorrada que me parecio interesante como experimento.
Estoy de acuerdo con todos en que tengo que currarme mas la cabecera. Gracias de nuevo.
icaro2m
oye, ya que estamos, como has echo lo del zoom?? supongo que sera algun javascript o algo asi...
pau
Hola meddle,
Cosas:
Coincido con la mayoría, este diseño tipo weblog es más acertado.
Yo lo veo en un W2K con IE.6.0 y cuando activo el zoom se me monta sobre el título de la siguiente sección.
Encuentro a faltar alguna manera de desactivar el zoom.
La cabecera no me convence y no veo claras las opciones ni su organización.
meddle
hola,
icaro2m, es un javascript. Esta en el archivo zoom.js
pau, las preferencias aun no estan hechas. se podra desactivar el zoom, es decir, que no se muestre el link del zoom pero si el link por defecto hacia la imagen grande.
estoy en lo de la imagen montandose en el titulo.
la cabecera probablemente la cambie por algo mas sencillo de ver.
pau
con lo del zoom me refiero a que una vez activado y con las dos imágenes (idependientemente de las preferencias), no se puede retornar a la situación de una sola imagen a tamaño original (sin zoom)
entiendes lo que te quiero decir ?
meddle
ya no se monta, o eso creo.
¿que tal con el grid de fondo?
pau, ahora si te entiendo. se puede hacer y lo hare cuando termine el header. es una buena idea que no se me habia occurrido.
Usuario desconocido
aqui tienes una captura la captura del IE5.
respecto a lo de meter un un clip para ver si no cambia el tamaño, ¿has pensado en hacer el overflow en funcion del navegador? yo lo suelo hacer para eliminar la que pone en el body el IExplorer que queda mas fea que el copón.
<code>
function desbordamiento() {
var esMocosoft = (document.all) ? 1 : 0;
if ( esMocosoft == 1 ) document.body.style.overflow = 'auto';
}
onload = desbordamiento;</code>
un abrazo
meddle
Invitado, gracias por la captura, ahora ya no deberia montarse en el titulo inferior.
Lo del overflow no tiene nada que ver con el Mocosoft, el overflow no esta bien soportado por Mozilla y el clip no arregla nada.
Usuario desconocido
¿ Como que no es del Mocosoft ? si tu haces una pagina en blanco y la ves en cualquier navegador, el unico que te saca la barra de scroll por defecto es el mocosoftExplorer, y eso queda muy feo.
Si le das a los estilos de la página un overflow:auto cuando creas contenidos eso en el resto de los navegadores que no son explorer te crea conflictos.
Por eso yo meto ese Script, y me es bastante util.
Unicamente te lo decia por si te podia servir de ayuda.
meddle
Es que ese no es el problema. Barra de scroll va a haber siempre, porque hay mas contenidos que la altura de la pantalla. Lo que pasa es que al hacer zoom se inserta una imagen gigante en una capa que tiene overflow: hidden y un alto fijo. Pues Mozilla no respeta el overflow y añade el tamaño de la imagen al total del documento, con lo que la barra de scroll crece. En cambio en IE no pasa.
Usuario desconocido
vale, hablamos de cosas diferentes ;) , pero lo que digo es que en vez de hacerselo al body, se lo hagas a la capa en cuestion, si es IE le pones a esa capa que sea overflow:hidden, y si es otro navegador le haces ignorar el overflow y le pones un tamaño determinado o lo que sea segun tengas desarrollada la página.
meddle
no, eso es lo que he hecho (ponerle un overflow a la capa).
orange
Pues lo cierto es que a mi el diseño no me mola mucho.
Como ya te han dicho por ahi creo que el conjunto debería tener más unidad.
Quizá podrías meter los post en una capa con overflow, de forma que fuera eso lo que bajases en lugar de la página entera
El menú tampoco me acaba de convencer, las opciones a lo largo de 3 líneas creo que confunden un poco.
Las secciones verticales en cambio me parecen originales.
La cabecera tampoco me mola demasiado, no sé, no me dice nada.
En fins, ya sabes que normalmente soy un fan tuyo, pero creo que aqui todavía te queda trabajo
:D
meddle
gracias por la sinceridad :)
"Quizá podrías meter los post en una capa con overflow, de forma que fuera eso lo que bajases en lugar de la página entera"
Eso no me ha gustado nunca en layout estaticos sin javascript. Porque una pregunta: ¿Que tamaño de alto le doy? Puede pasar que si la resolucion de tu pantalla es pequeña acabes con el scroll del contenido y el de la pagina, y odio ver 2 barras de scroll juntas. Este tema no tiene discusion, al menos en este punto.
"El menú tampoco me acaba de convencer, las opciones a lo largo de 3 líneas creo que confunden un poco. "
Estoy de acuerdo, aunque no habeis visto como quedan los menus cuando no hay subsecciones, y eso ayuda a entenderlo todo. Como he dicho antes, igual bajo el submenu por debajo del header y lo meto en una sola linea en naranjas. Seguramente se entenderia mejor.
"La cabecera tampoco me mola demasiado, no sé, no me dice nada."
Estoy de acuerdo, a mi tampoco, pero estaba deseperado.
Gracias de nuevo.
Usuario desconocido
meddle
no, eso es lo que he hecho (ponerle un overflow a la capa).
veo que no me explico :'(
en fin, solo era una idea. txau + animo
orange
meddle
"Puede pasar que si la resolucion de tu pantalla es pequeña acabes con el scroll del contenido y el de la pagina"
Pues ahi tienes toda la razón, desechado del todo.
meddle
Acabo de meter paginas de cada seccion, para veais como queda/funciona el menu. Como veis asi se entiende mejor, cuando no hay subsecciones se queda todo a la derecha, marcando la seccion en naranja. Cuando hay subsecciones se mueve la seccion para mostrar los links. Por si no quedaba claro, vamos. Aunque estoy de acuerdo en que el header no esta muy logrado, a mi personalmente el menu me gusta.
Gracias de nuevo.
icaro2m
ahora se entiende mejor como esta montado el menu.
aun asi creo que mejoraria bastante si le metieras algun color de fondo a las celda para separar las secciones de las subsecciones.
clkwise
por partes que si no me lio y te lio a ti:
en general creo que te quedan muchos contenidos por meter. para mi tiene en general una sensacion de falta de contenidos. creo que es por la cuadricula del fondo. si que puede dar una sensacion de relax al no tener mil cosas todas juntas pero no se, creo q desaprovechas mucho el espacio (yo lo veo a 1024)
eso mismo me pasa con el menu de las imagenes. creo que el texto no es tan importante como para darle toda esa cantidad de espacio. lo importante es la imagen que deberia ir mas grande o mas "señalada".
entiendo que eso esta asi por el tema del zoom, que por cierto es una chulada! no se si es util o no pero esta curiosisimo. de todas maneras yo pondria un link a cada imagen para que abriese en grande en una new win. por lo menos si quieres mostrar las imagenes a un tamaño mayor. creo que asi ganas mas que con el zoom.
el menu.... si las subsecciones fuesen tb verticales.... eso todavia. las subsecciones deberian tener rollover. (supongo q eso no te ha dao tiempo todavia). quizas si pusises el texto en horizontal y usases ese sistema (izq-derecha cuando eliges seccion...) en realidad es un efecto de estirar las secciones y no da esa sensacion. no me acaba de convencer y para mi lo mas importante en una web es su navegacion y un menu muy legible y muy funcional.
veo un fallo en el menu... cuando pinchas en una seccion con subsecciones el ON es mas ancho que el roll over. eso esta bien para diferenciar. pero si no tiene subsecciones (vease links) no pasa lo mismo.
el azulito con las nubes a mi si me gusta :P has probado a poner el outline de las letrasde meddle en un color claro?
a lo mejor queda todo demasiado clarito pero asi no destaca mucho. o incluso a meterle un inline clarito con el outline oscuro?(entiendes conceptos outline-inline?, uso misma terminologia que cuando pinto letritas por la calle... no se si la gente que lo hace en el ordenador usa la misma :P)
hay tienes mis criticas constructivas :) (creo que con tu domino del dthml, javascript y demas historias cliente podrias hacer un menu mucho mas guapo pero lo jodido es tener la superidea)