Hola a todo la comunidad :)
Os pido que déis vuestra opinión sobre este trabajo que he realizado a título personal. Es ficticio.
Mi ejercicio sólo tenía como objetivo la fotografía de producto, ni diseño ni nada más.
Todas las opiniones objetivas serán bien recibidas.
Muchas gracias!
David Brat
Aurelio, escribe a Mercadona sobre el naming a ver qué opinan ellos XD.
aureliomedina
Pues debo decirte que si el perfume huele comoyo no me lo compro.
Yo quiero oler como otros. El naming es incorrecto. ¿O solo soy yo?
Es una bromita, aunque tampoco mucho.
Linton
Y el bote debería quedar más o menos así -hecho a vuela pluma, sin tocar el logo.
David Brat
Hola Albert! Soy muy fan de tu trabajo :)
Muchas gracias por ese vídeo, me ha gustado mucho los pasos hasta el resultado final.
Te estoy agradecido ;)
Un abrazo.
Usuario desconocido
bravo ALBERT
Albert Fornos
David...
Hice un atrevimiento:
He estado dudando si colgarlo o no...
Ya me comentarás.
Linton
Claro :-) Pero, en vez de un truco, te recomendaré el mejor libro sobre iluminación. Saludos
David Brat
Muchas gracias @linton :)
Ya que estamos, sabrías decirme algún "truco" más para la foto de producto? Algo así como las cartulinas que han mencionado otros compañeros.
Muy agradecido.
Abrazos!
Linton
Si quieres hacer fotografía de producto (muy especialmente cuando el motivo es brillante y curvo), necesitarás esto.
David Brat
Muchas gracias @montaycabe por tus aportes. Sin duda lo tendré en cuenta :)
Sólo por matizar, en realidad soy diseñador web, en esto de la fotografía soy autodidacta y voy poco a poco.
Usuario desconocido
Que el logo venga torcido "de casa" da igual, también las modelos vienen con granitos y hay que corregirlo después. En azul te marco una imperfección del envase, ese tipo de cosas hay que corregirlas y ser muy fino.
A mi también me molesta la falta de nitidez en los bordes.
Por otra parte, que repitas las hojas queda horrible, tienes varios grupos de la misma hoja una al lado de otra (en rojo) y ni siquiera has girado o volteado algunas para disimular y "canta" en seguida. Si no puedes conseguir varias hojas de recurso, tendrás que buscar otra opción,poner menos (que quedará mejor como te han comentado) o en fin, eres fotógrafo, coge una hojas y fotografialas .
Edit: También me molesta el reflejo del suelo blanco en la botella que corta la continuidad de la zona de sombra donde esta el titulo. Siempre puedes combinar distintas fotos hechas con distintos fondos y/o iluminaciones. Quizá esa botella te habria quedado mas chula si la hubieras hecho con fondo negro, que habrias podido poner luces exactamente donde quisieras y luego pegarla en una foto con el fondo blanco.
David Brat
Hola @5sentidos. A qué le falta nitidez? No estoy muy bien de la vista y no llego a ciertos niveles.
El reflejo no lo he puesto, está así por la tabla de metacrilato.
Gracias por tu aporte :)
Usuario desconocido
Los degradados de la luz son bastante bruscos.
Y le falta nitidez.
También quitaría el reflejo que le has puesto tú, no la sombra del producto, sino el reflejo; que en este caso no aporta, e infantiliza la imagen.
David Brat
Muchas gracias @montsehernandez_garcia por tus consejos! Así da gusto :)
montsehernandez_garcia
Hola, estoy de acuerdo con @hugopuentephotography: la iluminación simétrica funcionará mejor y evitarás el efecto óptico de que el logotipo se vea torcido o descentrado. Por otro lado, creo que aportaría más realismo si alguna hoja estuviera en el suelo, y comparto la opinión de que son demasiadas y repetidas.
Ánimo! Puede quedar muy chula!
David Brat
Muchas gracias @linton. Buen aporte ;) Tomo nota.
Linton
Hola David, me parece una buena idea aunque mejorable en ejecución.
Para mi gusto hay demasiadas hojas, y además no se ven bien: aparte la nitidez, son pequeñas, y alguna se repite demasiado en diferentes tamaños. Yo probaría con menos hojas, y sólo algunas borrosas por la caída. Y más variedad de color.
Saludos.
David Brat
Muy interesante tu comentario @hugopuentephotography
Gracias por tu ayuda. Lo voy a tener en cuenta ;)
hpuente_art
Hola David, Para mi gusto hay demasiadas hojas , el producto lo veo inclinado como te han dicho los compañeros.
Los bordes del producto están difuminados, es un problema bastante común y se puede solucionar utilizando cartulinas negras en los bordes.
Por otro lado este tipo de fotos suelen quedar mejor con iluminación simétrica.
Me parece que con un poco más de trabajo puede quedar muy bonita!
David Brat
Hola @therezz. Gracias por tu comentario.
therezza
Hola,
Tal como aldrinmoon lo menciona, también me parece que "no esta centrado" el logo, se ve raro el equilibrio. Por otra parte, no sé de qué manera hayas insertado las hojas que rodean a tu producto pero su movimiento (a punto de vista personal) es demasiado, me quita la atención del producto. Saludos!
David Brat
Hola @aldrinmoon. Gracias por tu comentario aunque no entiendo bien a qué te refieres. Quizá el frasco está torcido? El logo "comotú" está serigrafiado en el propio frasco. Es una colonia que se vende en unos grandes almacenes.
aldrinmoon
Creo que el logo en vertical esta torcido