Problema SEO: repartiendo dominios en una web
A ver, os voy a plantear un problema que me trae un poco de cabeza. Obviamente, los nombres son inventados, pero sirven bien para que os hagáis una idea:
Mi cliente tiene una web con el nombre de su empresa (www.suempresa.com) en la que vende, por ejemplo, patatillas. Sus dos principales productos (y secciones de la web) se corresponden con las palabras clave "patatillas onduladas" y "patatillas onduladas matutano ", y como ha oído hablar del SEO se ha comprado "patatillasonduladas.com" y "patatillasonduladasmatutano.com" , que efectivamente no serían muy difíciles de posicionar por lo específicas que son. El problema es que él pensaba que se pueden "sumar" los dominios para ganar posicionamiento, y hasta donde yo sé, que tampoco es mucho, no es así.
A mi me parece muy interesante tener esos dominos, pero no sé qué estrategia sería mejor para sacarles partido en términos SEO. Yo pensaba redirigir cada dominio a cada sección de la web, pero eso sólo puede hacer ganar algo de tráfico por tipeo directo (que no será mucho). Otra opción sería crear un par de webs paralelas sobre el tema y enlazar la web de la empresa desde allí.
¿Vosotros qué opináis?
piglesias
mambrú
Mucho ojo a la hora de redireccionar los dominios, que google se lo puede tomar a mal. No vale hacerlo de cualquier manera.
En mi opinion es mucho mejor posicionar bien una página a tener tres que compitan entre ellas.
Si, si, ya lo sé, por eso me estoy tomando mi tiempo para no montar un cristo de contenido duplicado ni nada de eso...
Usuario desconocido
Mucho ojo a la hora de redireccionar los dominios, que google se lo puede tomar a mal. No vale hacerlo de cualquier manera.
En mi opinion es mucho mejor posicionar bien una página a tener tres que compitan entre ellas.
piglesias
¿El que vaya con guion o sin guión influye mucho en el nombre de dominio?
Vaya, otro quebradero de cabeza más.
En los nombres de directorios de la url suelo separar con guiones, pero en los dominios prefiero evitarlos. :-/
Usuario desconocido
yo creo que si no separas las palabras con "-" no vas a posicionar mucho.
Mucho mejor y mas SEO seria: patatas-onduladas-matutano.xxx