Mi experiencia en LaBasad
Hola a todos, hace un tiempo que empecé a interesarme por el mundo UX. Actualmente hay una gran oferta formativa y la verdad es que es difícil decidirse. He pensado dejar aquí mi experiencia en LaBasad, por si alguien se encuentra en l misma situación que yo estaba y le puede ayudar.
Soy diseñador gráfico, pero la parte digital se me estaba quedando un poco descolgada. Después de informarme mucho, me quedé dudando entre Esdesign y LABASAD. Finalmente me decanté por LABASAD gracias el temario que proponen en el Máster Online en Diseño Digital: Web y App , el profesorado y el personal de administración.
Actualmente estoy terminando el primer módulo del Máster y por ahora estoy muy contento.
El trato que se da por parte de la escuela es genial, desde el proceso de información, asesoramiento y como resuelven tus dudas antes de la matriculación. Las Student Advisors son súper atentas y te ayudan muchísimo aconsejandote en cada momento y esto no acaba al matricularte. Antes de empezar el Máster, se pone en contacto contigo Ana Torres, la Coordinadora Académica, quien hace un seguimiento continuo, explica el funcionamiento del campus y puedes acudir por cualquier duda.
Ana está muy pendiente de cualquier problema que pueda surgir en el transcurso del Máster.
Tenía un poco de miedo a la formación online / on live, pero de verdad que no hay ninguna pega. Las clases se hacen amenas y puedes participar en ellas, el profesor te da feedback tanto por escrito como durante la clase online en directo, de modo que puedes hablar con los profesores y tus compañeros, el contacto con todos ellos es también muy fluido. A través del campus online puedes consultar cualquier duda a los profesores, y suelen ser bastante rápidos en contestar. Están muy disponibles para ayudar, tanto durante el transcurso de la asignatura, como una vez finalizada. Además, los profesores son profesionales que están compaginando su trabajo con la escuela, por lo que están al tanto de lo que está pasando en el ámbito en el que ejercen de profes.
El temario es bastante completo, y está muy en línea con las necesidades reales del mercado.
En cuanto al nivel de esfuerzo que conlleva el Máster, aunque está pensado para gente que trabaja, es bastante exigente. Hay clases 2 días a la semana y entregas cada semana. Al principio puede parecer poco, pero cuando vas entrando en materia te das cuenta de que no. Hay veces que si has tenido una semana complicada, cuesta llegar a la entrega a tiempo y con el nivel exigido. Por otro lado, son flexibles, si tienes algún viaje o algo por lo que no puedas hacer la entrega, lo hablas con Ana Torres, la Coordinadora Académica, y lo soluciona.
Si hablamos del precio del Máster, está en línea con lo que encuentras en el mercado, quizá un poco más económico. Lo bueno es que a veces hay ofertas por apuntarte pronto, como last call.
Una buena manera de ver cómo es esta formación online / on live es asistiendo a alguna de sus openclass. Están accesibles para todo el mundo y llevan a profesores de la escuela y otra gente muy crack del sector. Hay que estar atento a sus redes sociales que lo suelen publicitar por ahí.
Si alguien tiene alguna duda concreta, simplemente que me pregunte a ver si le puedo ayudar.
Saludos :D
nathaliecuadrado
Una pregunta el titulo tiene valides como Maestria internacional ?
martafrancoarco
gracias por compartir!
kodeinz
Buenas! No Se si sigues por aquí? Pero que precio tenía el máster? Gracias de antemano
vivianamohrf Plus
Hola… estoy pensando en hacer el master de Ilustracion de Editorial y Publicitaria de LABASAD!… hay alguien que lo haya hecho y que me hable de su experiencia? Se los agradecería mucho.
sandrameuz
Buenas, estoy interesada en realizar un Máster en Diseño digital, estoy dudando entre Labasad y ESDesign, alguien me puede ayudar al respecto? Comentarios de experiencias con este Máster u otros?
Muchas gracias de antemano.
vanessa_mejia23
cual es el precio de la matricula y mensualidad?
carlosdestefano Plus
LABASAD, MI EXPERIENCIA EN LA MAESTRIA EN DISEÑO GRAFICO
Estoy siguiendo on line la Maestria en Diseño Grafico en Labasad, una escuela de diseño que queda en Barcelona. Dura 1 año, cuesta algo más de 4000 euros. Hay algunos descuentos por pronto pago, imagino que eso varía. El pago es en cuotas mensuales.
Antes de matricularme investigué, busqué opiniones, críticas, di varias vueltas por otras escuelas, incluso me llamaron por teléfono, etc. Al final me decidi por Labasad por que al menos todo lo que encontré de esta escuela era positivo. Empecé en Marzo 2020.
LA ESCUELA y LOS PROFESORES
Hasta este momento estoy contento, todavía en el Primer Módulo que trata sobre Diseño Gráfico. Espero que los siguientes módulos sean igual: el 2do de Diseño Editorial, y el 3ro de Diseño Web.
Ya en las clases se siente que hay seguimiento, cada curso es presentado por la Coordinadora Académica, luego de ellos, las coordinadoras te escriben a tu correo si hay alguna información o siempre para recordarte que no te olvides de tu próxima clase y de entregar la próxima tarea.
LOS CURSOS
Antes de empezar la maestría dictan unos cursos de nivelación sobre el conocimiento del software a utilizar (photoshop, illustrator, indesign) y te dan acceso a una serie de tutoriales sobre el manejo de este software.
Estos cursos tienen 0 créditos, no son obligatorios pero es aconsejable seguirlos.
Luego de ello, empieza la maestría. Son 12 cursos agrupados en 3 módulos. Al final de cada uno hay un trabajo que hacer y aprobar. La dinámica es un curso a la vez, siempre con 2 clases semanales de "1 hora" pero varios profesores se van hasta 1 hora y media y alguno hasta 2 horas. Obvio, a nadie le incomoda que te den mas tiempo. Cada clase te dejan una tarea que hay que entregar antes de la siguiente. Salvo trabajos finales de curso ninguna tarea es para que te asustes pero si es bueno que le des atención, seriedad y que lo disfrutes.
Todos los profesores sin excepción responden las preguntas con amplitud y cortesía. Entregan material en PDF relacionada con la clase. La Escuela sugiere bibliografía pero no tiene bibioteca virtual. Entre los alumnos hemos hecho un whastapp común e intercambiamos información, tips, algún material, links.
PUNTOS A FAVOR
Labasad me parece una escuela organizada y buen nivel académico, es la visión que tengo mientras estoy en el Primer Módulo. Otorga doble titulación, una a nombre de la Escuela Labasad, y otra (siempre que poseas un grado académico universitario) a nombre de la Universidad de Lleida.
PUNTOS EN CONTRA
A veces sientes que quisieras que ciertos cursos durasen más, como que algunas cosas quedan en el tintero. imagino porque el tema es amplio. El estudio On-Line está en pleno desarrollo y expansión, de hecho se seguirá innovando para enseñar mejor.
COMENTARIO FINAL
Creo que el éxito de una maestría sobre todo On Line, depende de cada uno, dedicarle tiempo, leer, informarte, practicar, es la manera de aprovechar tu inversión. Desde mi propia experiencia que todavía está en curso creo que Labasad es una buena opción para quien quiera seguir una maestría on line. Al finalizar podría dar una segunda opinión.
perrobuzo
Hola, Paco.
Acabo de hablar con una coordinadora porque me he interesado en el Máster de Motion Graphics y se me ha quedado en el tintero preguntarle sobre el software y equipo necesario mínimo para poder desarrollar el curso sin problemas técnicos.
¿El software lo facilitan ellos con licencias de estudiante temporales? Sobre el equipo, Mi mac es de finales de 2011. Crees que sería suficiente. Sé que no se trata del mismo Máster y quizá los requisitos mínimos difieran de uno a otro, pero sólo a nivel orientativo.
Un saludo.
frau_blume
Hola Paco,
estoy interesada en ese máster y en el gráfico, ¿qué tal te fue?, ¿contento con la experiencia?.
He mirado mil sitios y en Labasad es la que mejor me han informado.
Gracias
pacoreyes
Hola Sara,
Perdona que no te leí antes.
No te preocupes que no tendrás problemas con el horario. No te sé decir las horas exactas que le dedico, porque depende mucho de la asignatura, el proyecto ... Pero si te puedo decir que todos los estudiantes de mi grupo trabajamos y lo sacamos adelante. Obviamente cuantas más horas le dediques mejor. Si tu dedicación al inglés es más flexible, mejor, porque habrá momentos en los que tengas que dedicarle más tiempo a los proyectos.
Lo bueno es que es bastante flexible. Lo único fijo será el horario de las clases, si es que las quieres ver en directo. Sino, ves el streaming y listo. Yo hay semanas que casi no me puedo poner y le dedico el fin de semana.
Si tienes cualquier duda me dices.
Un saludo !
saracd_20
Hola, yo estaba pensando hacer el Máster de Motion Graphics pero estoy dudando.
Quiero irme a Livepool a estudiar inglés y compaginarlo con el master. Dudo porque no sé cuántas horas al día me llevará el master y temo descuidar el inglés. Sé que son másters distintos, pero ¿cuántas horas al día dirías que le dedicas? En los papeles del master, pone que son 1500h en total. ¿El tuyo de cuántas era? Yo calculo que debería dedicarle en total unas 8h al inglés (una jornada laboral) y otro tanto al master.
¿Lo ves viable?
Muchas gracias, saludos!