he posteado en threadless un diseño
19 seguidores
he posteado en threadless un diseño http://www.threadless.com/submission/8282.html
he posteado en threadless un diseño http://www.threadless.com/submission/8282.html
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
microbians Staff
Bueno pues nada como véo que seguís echando leña al fuego... he modificado el texto del post inicial... enga se acabó la discusión
(chin-pón)
joshuatree
Pedro y microbians, uno con su critica y otro con su... ilusion desenfrenada? :D habeis pasado por alto una cosa: No me creo q los q posteamos por aqui seamos tontos.
La critica de pedro_fm vale, pero creo q, en el entorno en q se hizo el pedido, no deja de ser algo parecido a una travesura de crios, por tanto, la critica esta correcta, pero habria q tener un pelin mas de sentido comun... Digo yo... Y ojo, estoy mas q seguro q tanto Pedro como Gabri la tienen, y de sobra, q mi opinion no va en plan crio chillon, de los q se han visto algunas q otra muestras estos ultimos meses, jeje
Y por otro lado, me parecio muy sincero (y he de decir q me dio un pelin de gracia) el post del microbio: "votarmeeeeee thx! XDDD"
Y no me retracto de mi voto. Eso si, cuando termine mi wé, quiero q ambos me pongais como sitios amigos valeeeeeee? :lol:
txuma Plus
Pues si me dejáis, os doy mi opinión. Sacando a relucir mi vena más diplomática, estoy de acuerdo con todos.
1. Nadie prohibe a nadie pedir el voto por un trabajo, porque en realidad...
2. es decisión de cada uno votar o no. Ahora, sí que es cierto que...
3. mucha gente puede tener tendencia a votar el trabajo de una persona por ser quien es (fijaros en la política, si no)
4. En cualquier caso, estoy seguro (creo que todos lo estamos) de que Gabi no ha pedido un voto 'gratuito'
Conclusión: GRACIAS A TODOS POR ESTOS POST, porque mi día sería mucho más aburrido sin ellos :D
pedro_fm
ufffff, espero que el resto de domestikos no acudan a la ayuda del compañero porque sino me vais a poner a caldo :)
ahora en serio. creo que en este asunto todo el mundo puede tener su propia opinion y la mia es que no hay que aprovechar ni poder ni audiencia para propositos personales, esas cosas son eticamente reprobables y siempre hacen aguas por alguna parte*. Y si se decide lo contrario, un poco de 'tiento' para hacerlo al menos no de manera tan directa. Si Gabriel hubiese sido mas sutil y hubiese posteado la URL con un mensaje escueto tipo "he enviado un diseño a ....." y SIN frases como "quien quiere una camiseta microbians que me vote" la gente pincharía el enlace y al ver que hay un botón de votar, seguro que se animan a votar sin que nadie les achuche y asi todos contentos :) ya que no niego que se pueda usar el foro para promocionar votos, pero al menos recomiendo maneras sobre maneras.
* por ejemplo, imaginad que la camiseta de Gabriel arrasa en las votaciones pero luego cuando salga a la venta, la gente se lo piensa 2 veces a la hora de adquirirla "Votar es gratis pero la camiseta no"
Toda una puñeta para quien lanza estas iniciativas, ya que el estudio de mercado via web no es fiel a la demanda real del diseño. Y luego toca comerse las camisetas impresas con patatas y surtido de salsitas serigraficas, buen agradecimiento para el promotor del sitio web.
tavo Profesor Plus
esto es sencillo.. a NADIE se le impide poner en un foro q le voten para tal o cual cosa, la opcion de votar a favor o no de alguien, o si guiarse como bien dices por el nombre, la tiene el propio usuario.. a nadie se le pone una pistola para q vote.. ni se ha hecho un mailing masivo acosando a la peña.. se ha puesto un post en un foro.. y q el quiere lo visita y el q no .. pos pasa.
Tu mismo pedro podrias hacerlo, por mi parte te puedo asegurar q no habria objecion, aunque si bien piensas q atenta contra tus principios morales.. pos no lo haces y listo.
Gabi tan solo ha posteao un trabajo q ha hecho para q la peña se entere... lo cual veo totalmente licito, ya q muchas otras veces ha puesto enlaces a otras paginas de diseño en las q ni pincha ni corta... ahora la pregunta es.. se hubiera montao to este pollo si yo o cualquier otro como orange, dupo o wences hubiesen posteado el enlace para q la gente votara a gabi?
Sinceramente creo q la gente del foro tiene la suficiente madurez para pensar por si misma y votar segun los gustos, y no hacerlo a la ligera.
SALUDOS.TAVO
duprez Profesor Plus
Bueno pedro no me aprece del todo justo tus comentarios, porque cualquiera puede poner un llamamiento similar en estas páginas, y creo que es cosa normal pedirle a los amiguetes que te voten en algo así. Te aseguro que con los votos de DMTSK no es suficiente para que elijan la camiseta, ni de coña. Son bastante exigentes.
Aprovecho para enseñar la que presenté yo a threadless, que la hice con una de las covers, y aún estoy esperando a que me digan si la han cogido o no. http://www.threadless.com/submission/5163.html?PHPSESSID=920b23fc970941a2f90ec277652fd9b9
esto fué a finales del año pasado, :P
DR.Pz >=·>
DPRz
nacho
Gabriel, si te sirve de consuelo yo no creo que hayas hecho mal al pedir el voto, tu has hecho la camiseta con todo tu cariño y se lo has dicho a la gente para que se entere.
Ahora, que la gente vote o no vote ya es custión de cada uno, yo personalmente no he votado por ella porque no me ha gustado, creo que tienes mejores diseños que encajarían mejor en una camiseta, pero bueno, eso ya va en gustos, lo que está claro es que si no dices nada la gente no se entera, y lo mismo hay alguien que se quiere comprar la camiseta y como no se ha enterado no puede hacerlo (eso suponiendo que la hagan claro)
icaro2m
he vuelto a revisar las camisetas que de momento llevan mas votos, y sin duda la de Gabriel merece una buena posicion entre ellas.
si hubiera sido una mierda de ilustracion, te aseguro que no la habria votado.
que le di 5 puntos cuando a lo mejor le hubiera dado 4, pos si......pero es ke la "familia ei la familia" bambino!!! :-D :-D
pedro_fm
jeje, a este paso hay que abrir un foro en dmstk titulado "VOTENME PARA..." y todos a saco a apuntarnos todos los concursos que pillemos por ahi.
eso si, los referers de las estadisticas de los sitios serían un bonito poema.
de todas maneras es vox populi que en españa no somos objetivos y que aqui el enchufe funciona a casi todos los niveles. a mi no me mola ya que lo que se supone ventaja para unos pocos, se convierte en alambradas de espino para el conjunto.
Gabriel, siento de veras haber provocado tus disculpas en tu propio foro por mi intervención. Aunque mirando desde el punto de vista constructivo... con ello tendras mas votos!! :) (es broma)
De todas maneras a mi no me ha causado molestia como tal, que conste. Me interesa discutir sobre todas estas cosas, creo que siempre se sacan cosas en positivo de este tipo de conversaciones.
microbians Staff
Siento las molestias ocasionadas por pedir el voto. No volverá a ocurrir.
jmrufo
pedro 100 % también de acuerdo. Está claro, no es cuestión de si es de los nuestros pues pa lante, estoy totalmente de acuerdo.
Lo que pienso que si es producto nacional (ya sabemos de la infravaloración para ciertos campos tecnologícos y demás de este país) y encima es bueno intentando ser objetivos, me alegro un montón, de verdad :D.
dem Mod
...aprovecho ke esto está calentito para pediros ke ME VOTÉIS A MI también ;););)
...espero ke no me crucifikéis, pero está claro ke esto es opcional, nadie está obligando a votar a nadie (relax, pdro)-
nadie más participó en este concurso?????
lo postearon por aki hace tiempo-
ya sabéis, todas las mañanas me ponéis un 10, juas juas.......
..
orange
En eso estoy con Pedro al 100%
(aunque lo que ha pasado aqui no es un ejemplo de ello)
Además eso demuestra preocupación por la equidad, que es algo que no se ve a menudo
pedro_fm
jose, claro que hay que apostar por el producto propio, pero huyendo de discriminaciones y operativas del estilo de "la cosa nostra". es como si nos ponemos a mirar apellidos o lugares de origen antes de decir si una cosa es buena o no. no es demasiado coherente ya que para que el producto propio sea bueno, hay que romper precisamente con todos los prejuicios que hay hacia el producto nacional. y no olvidemos que los prejuicios nacen de la de la información mediatizante, de dar las cosas por supuestas y de creer en los tópicos.
hablando en el contexto del diseño gráfico: por supuesto que hay que alegrarse por el avance de la escena nacional, pero sin buscar aun 'becerros de oro' ya que en este pais aun faltan muchos años, mucha colaboración desinteresada y sobre todo mucho trabajo para que aparezcan "dioses" entre las personas. hay muchisimos buenos profesionales en este pais y hay que apoyarlos a todos por igual.
samu
Lo de "montar el pollo" no era con mala intencion todos lo sabemos, era una forma de decir "este tema esta dando para mucho" nada más.
Creo que a estas alturas todos sabemos de que va esto y espero que nadie se sienta ofendido. Aqui estamos para compartir opiniones de todo tipo asi que... ningun problema :)
jmrufo
bueno pues yo apuesto por lo nuestro, al margen de seriedad e intento de competividad objetiva...
apoyo netamente todo lo que hagan gente de este foro y nacionales que tp sean de este foro.
salu2
pedro_fm
Gabi, en Cube estuve 'para un roto y para un descosido' como "artista" (puaj! que palabro mas feu... yo no soy "lector del BOE" lo juro jeje), organizador y asesor para la productora de eventos de Joaquin, Arturo, Bassi, etc... Las laminas de Wences y Tavo triunfaron especialmente entre el publico asistente ¿que tal se os devolvieron? porque algun que otro viaje ya se llevaron cuando se colgaron a altas horas de la madrugada :)
Que quede constancia que si domestika estuvo en Cube no fue porque yo espere nada a cambio de domestika ni mucho menos (ni tampoco porque postee en su foro ni pretenda ser algun día parte del colectivo ni ningun otro oscuro interesés de los que provocan ciertas actitudes de ciertas personas aqui). Es porque vuestro trabajo me parece interesante a nivel estatal y, porque otras propuestas mías no llegaron a buen puerto por diversos motivos (presupuesto, fechas, entendimiento mutuo, etc...)
Mi comentario para nada pretendía hacer sentir mal a nadie ni montar un pollo, era mas bien dirigido al resto de personas para hacerles pensar. Tu reacción e ilusion es lógica y como bien dice Samu, a mi tambien me haría ilusion. Pero hay que saber estar y echarle un poco de responsabilidad al tema. No por conseguir votos virtuales en un concurso mediatizaría ni molestaría a mis casi 8000 lectores del boletín de FM ni mis casi (tambien) 8000 impactos diarios de Flashmaestro por puro ombliguismo.
Para orange y sus dudas sobre el IFC: en principio está pensado entregar los premios el 12 de julio en el CCCB de Barna y habrá unas charlas sobre diseño ese mismo día en ese mismo sitio, muy recomendables la de Carson y Brody. Los spañish no se de que aportatemos al lado de esos monstruos de la comunicacion visual "de los de verdad" :)
A la noche hay tambien una fiesta en La Terrrazza (poble españyol - BCN) para dar el toque hedonista a tanto rollo academico. Es un finde que merece la pena estar en BCN.
sapone
a mi me mola bastante, aunq lo veo perfecto como stencil en alguna pared de una zona bien de cualquiera de nuestras ciudades.. (no veais esto como una apologia de los stencils acicaladores de las paredes del alto y bajo burgo, eh!)
por cierto, no conocia yo esa pagina.. ta mu bien, la verdad, a ver si algú rato mando algún diseñillo...
samu
A mi también me a gustado mucho la camiseta Gabi. Te mando mi apoyo y estoy contigo, el que la quiera votar que la vote y el que no pues eso...
Tampoco hace falta montar un pollo, solo fue un comentario y entiendo tu ilusión, a mi me pasaría igual si hicieran una camiseta con mi diseño, incluso a pedro_fm también, fijo!
microbians Staff
pedro_fm, espero que nadie me vote por favoritismo, no creo que lo haya, yo no gano mucho con esto la verdad lo he hecho por diversión. Conozco a gente del foro por su puesto pero a más de la mitad solo los conozco por los textos que aquí escriben. Vamos que con el voto que pido no me voy a hacer millonario creo yo. Y tampoco estoy dando nada a cambio a nadie, ni por que me voten voy a seleccionar una cover determinada de alguien, porque tampoco ganariamos nada, ni se gana nada tangible con ello, y tampoco se la chuparé a nadie (que conste) XDD en fin.
Al que le guste que vote y el que no que no vote y el que no le guste nada pues que vote 0. Yo que sé. En fin que he pedido el voto bastante ilusionado, pero la verdad se me ha quitado con tu comentario, me he sentido sucio y cuando llegue a casa me daré una ducha acurrucado en una esquina de la ducha, llorando aflijido, je je.... Me gusta compartir las cosas que hago con los demás, no lo hago por nada, ya que con ello no creo q consiga nada, de echo hoy x hoy sigo igual de pobre que siempre y currando como un hijo puta.
En fin que ya sabéis si os gusta votar si no no please...
Pedro_fm no sé que hiciste para que pusieran mis ilustraciones en Cube, pero te lo agradezco, bueno no solo se vieron las mias, sino que era en conjunto como proyecto de domestika, en el que tb participaron Tavo, Sherpa, Wences, Neotokio y Duprez. En un futuro preferíria que no forzaras la máquina, quiero decir que no hace falta, no me gustaría ser poseedor de favoritismos altruistas, aún asi te lo agradezco encarecidamente. Es un placer contar con ayuda.
Usuario desconocido
Gabi me acabo de registrar pero hasta que no llegue a casa y pueda abrir mi correo y confirme mi alta no te podre votar (es q estoy en el trabajo y aqui estaria mal visto que tenga mi cuenta de effecs ;-)) luego te dare todos los votos que pueda :-D
X cierto...a mi el diseño si que me ha gustado, me gustan las camisetas agresivas, muy chula tio
icaro2m
a mi me parece una buena ilustracion, aunque no es la que mas me gusta de las que tiene gabriel.
tampoco se obliga a nadie a votar, aunque tienes quiza parte de razón.
por otro lado no es al unico al que he votado.....:-D
txuma Plus
Ala, ya he votado...
Por cierto, a mi si me gusta la ilustración.... :D
Salu2
orange
Vale tienes razón, quiza el hilo es un poco directo
Aunque pone "si alguien quiere ...", pues eso, si quieres votas, si no te mola pues no, pero bueno, es cierto que puede sonar a "votame..."
De todas formas yo no me lo he tomado asi
Saludetes ...
pd: al final me ha pillado el toro y no he podido mandar nada a lo de los Flyers de BCN ¿cuando decis el ganador Pedro?, supongo que habrá un nivelazo que te cagas
pedro_fm
no veo ni dejo de ver favoritismos, simplemente es que este thread pide el voto directamente!!!
no pongo en duda el trabajo de Gabriel en ningun momento, de hecho si no me gustase su estilo ilustrando no hubiesen estado colgadas 2 laminas gigantes suyas en el festival Cube de Pamplona.
orange
A mi la camiseta me gusta
Otra cosa es que me gustara más con otra ilustracion
Pero mi voto no es porque sea Gabi, sino porque la ilustracion es buena
No veas favoritismos donde no los hay ¿o es que vamos a descubrir ahora a Gabi como ilustrador?
Yo no me compraria una camiseta suya, me compraría la cole entera
pedro_fm
No me parece bien votar un diseño sólo por que sea de un miembro del foro. Soy enemigo de ese tipo de elecciones "a dedo" mas aun cuando hay trabajos de muchisima calidad y que, tal vez, sus autores no dispongan del apoyo de una comunidad para hinchar su votación en la elección.
Espero no buscarme enemigos por ser sincero e intentar que el mejor diseño gane de manera honrada. Mi experiencia juzgando diseños me dice que hay que ser buenos y honrados. Imaginad por un momento que estos días que nos reunimos el jurado del International Flyer Call 2003, del Any del Disseny (David Carson, Neville Brody, Txarly Brown, Ipsum Planet y yo), y nos ponemos a mirar los nombres y estilos a ver si hay algun amiguete al que hacerle el favor, con ello quitandole el mérito a alguien que se lo merece más. Sería ridículo no? Pues aplicaros el cuento majetes :)
blanca
pues a mi me gusta, y sobre todo para una camiseta
icaro2m
es ke esa ilustración es cojonuda.....una pena que en el nuevo formato de su web no se pueda ver entera....
lo dicho, yo si algun dia hace una camiseta con ella, ya tiene una vendida de fijo. :-D
orange
icaro teemos los mismos gustos
:D