Efecto 'pegatina brillante' en un diseño
Desde pequeño llevo viendo estos diseños en las colecciones de cromos

Aquí un poquillo más poligonal, incluso ya hay parte de la ilustración (el marco que conforman los pokémon) a la que se le aplica ese efecto:

No sé cómo se llama, es más grande que un glitter (purpurina) , aunque este efecto que son como polígonos irregulares mola más:

He visto ilustradores que lo mandan a una app o a una web y se lo envían, pero no sé si hay alguna forma de diseñarlo uno mismo, ¿supongo con una imagen genérica que tenga el efecto poniéndola de fondo? Pero luego está el tema de que , si lo diseñas tú, lo mismo no sirve porque solo lo imprimen determinadas empresas (las que digo que subes tú la foto en la web y ellos lo imprimen, cortan...) No sé, solo encuentro en las webs efectos bastos, el efecto de las pegatinas de Take that mola mucho pero no sé ni como se llama :S
rafael_o Mod Plus
Solo complemento un poco la respuesta de rbvisualstd
Hay diferentes patrones, lisos, los cuadritos que muestras, lisos, u otros patrones.
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=papel+holografico
Hay autoadhesivos o también hay soporte de cartón, como para cajas.
Se puede imprimir en offset, pero tendrás que imprimir varios miles de piezas. Se pueden imprimir en serigrafía también.
Debe de haber algunos estilos de transfer, de inyección de tinta, como los que se usan en tazas o mouse pads. Es cosa de preguntar.
Solo habrá que ver si hay transfers sin mucho calor, ya que estos soportes tienen acabado plástico, por lo que no puedes aplicar mucho calor.
rbvisualstd
Buenas!
En este caso see trata del comportamiento de un material físico, que requiere de la luz para mostrarse y desempeñarse. No es un efecto que se diseñe y al imprimirlo quede así. Si lo necesitas para implementarlo en diseño digital, lo que mejor funciona es buscar una foto del mismo y convertirlo en patrón y usarlo donde lo necesites. Evidentemente al ser en pantalla será plano, no tendrá el efecto como tal. Salvo que ya entres en aspectos de animación, 3D, texturas y vídeo/GIF.
Por otro lado si lo que quieres es diseñador algo e imprimirlo y que el fondo o parte del diseño sea en es efecto, simplemente diseña con cualquier imagen de referencia y luego en la imprenta debes pedir que lo hagan sobre papel holográfico. No todas lo hacen, y no en todas lo tienen de la misma forma.
El nombre es ese: papel holográfico o efecto holográfico. Luego hace cientos de posibles patrones y diseños de ese efecto: polígonos grandes, pequeños, medios; círculos, lineas, cuadrados, triángulos, ondas, etc.
Un saludo!