Problemas de resolución en InDesign y PDF
Hola a todos.
Antes que nada, destacar que soy prácticamente una novata en programas de adobe, de modo que es probable que no entienda los tecnicismos que manejáis aquí.
Veréis, tengo que realizar un trabajo de carácter académico. Se trata de la creación de un logo y su manual de marca. Inocente de mi creí que sería sencillo, pero me temo que no tengo los suficientes conocimientos para seguir adelante.
Realicé el logo en Illustrator y después lo exporté en png con fondo transparente para poder abrirlo en Photoshop y ahí aplicarlo sobre imágenes, papel de carta… Para el manual estoy utilizando un A4 en horizontal con 300 pixeles/pulgadas (esa es la configuración que he usado en photoshop). Hasta ahí bien, aplico el logo, tanto en color como en imagenes y con el zoom al 100% se ve bien (al menos yo lo veo así).
Mi problema comenzó con la creación del manual en InDesign. Al igual que en Photoshop utilice una configuración en A4 horizontal con calidad de impresión. Cuando pego las imágenes desde Photoshop éstas encajan a la perfección (es decir sin necesidad de escalar el tamaño) e incluso si pego la DINA4 entera desde Photoshop encaja a la perfección sobre las páginas de InDesign. Lo malo es la resolución. Cuando pongo el “tamaño real” en InDesign las líneas del logo se ven como escalonadas, rugosas, como si se comprimieran. Esto ocurre incluso con la resolución de imagen en alta calidad. Además, el problema se mantiene a exportarlo a PDF, y esto último si que me supone un verdadero inconveniente.
He probado también a colocar las imágenes en lugar de pegarlas, pero el problema se repite.
No sé cómo puedo solucionarlo. Ya no sé si es un problema de la configuración de InDesign, del PDF, o si el origen está en el propio logo, es decir en illustrator.
Por favor si alguien a tenido este problema o sabe como solucionarlo le ruego que me ayude.
MarianaEguaras
Lo que tú veas en pantalla no será lo que se imprime. Además, lo que visualices en pantalla depende de la calidad de esta, de la resolución que tenga, etc. Por más que las imágenes tengan una gran resolución es más que probable (según pantalla) que en el ordenador no las veas perfectamente definidas.
Además, para ver mejor la composición en pantalla puedes recurrir a la opción Ver > Previsualizar sobreimpresión que está en el menú superior de Indesign.
el_acrobata
Ver/Rendimientodevisualización/Visualización de alta calidad.
Con eso debería de bastar, aunque te recomiendo que importes las imágenes en lugar de copiar y pegar..
Einstein Mod
Creo que aqui nace el problema. Si lo haces en Ilustrator es vectorial y lo mejor seria que s conserve como tal todo lo que sea posible. Incluso en Photoshop puedes trabajar con objectos vectoriales, al menos hasta el momento de guardar la version final (en CMYK, con las capas acopladas, etc). y siempre es mejor que trabajes con TIF o PSD, para asegurarte la mayor calidad posible. Siguiente punto, en indesign asegurate de estar viendo a calidad real, normalmente el programa muestra las imagenes en baja resolucion para acelerar el trabajo en pantalla, pero es solo visual. Y lo otro, es el nivel de zoom que estas viendo. Si a una imagen de 300 dpi la miras al 800% de ampliacion, la veras muy pixelada, pero impresa se verá perfecta
bananny
Hola, a mí también me pasa es inconveniente.
De hecho el problema pereciste a la hora de imprimir. Ya cuando tengo listo el proyecto en físico se ve la mala resolución en las imágenes, ya sea que las pegue, las coloque o las importe.
carolatrivero888
Hola! Acá te dejo la solución https://www.youtube.com/watch?v=aEINqqxNjMg
bananny
¡Muchas gracias, muy amable! Esto es lo que necesitaba saber.
Saludos :D
dulceromi
Hola Buenas tardes! me paso lo mismo y lo solucione ubicando todos archivos en una misma carpeta, para que este vinculado el modelo de InDesing con las imágenes importadas. Cuando lo sacaba de esa carpeta me avisaba que habían elementos no vinculados y perdían la calidad cuando se exportaba en PDF, y lo pude solucionar de esa forma, espero que sirva! saludos!
alvaro_pla
Hola,
tenía este problema pues acabo de comenzar a utilizar el programa. He conseguido solucionarlo de la forma mas sencilla posible.
Cuando exportas el archivo (En mi caso PDF interactivo) me sale una nueva ventana en la que me salen ajustes del documento con un listado a la izquierda entre General, compresión, avanzado y seguridad. Bien, pues entrando en el apartado de compresión he elegido JPEG (Con perdida) y en el segundo submenú "Calidad de JEPG" selecciono la opción de Máxima con una resolución de pixeles por pulgada (ppp) de 300