Problemas de resolución en InDesign y PDF
Hola a todos.
Antes que nada, destacar que soy prácticamente una novata en programas de adobe, de modo que es probable que no entienda los tecnicismos que manejáis aquí.
Veréis, tengo que realizar un trabajo de carácter académico. Se trata de la creación de un logo y su manual de marca. Inocente de mi creí que sería sencillo, pero me temo que no tengo los suficientes conocimientos para seguir adelante.
Realicé el logo en Illustrator y después lo exporté en png con fondo transparente para poder abrirlo en Photoshop y ahí aplicarlo sobre imágenes, papel de carta… Para el manual estoy utilizando un A4 en horizontal con 300 pixeles/pulgadas (esa es la configuración que he usado en photoshop). Hasta ahí bien, aplico el logo, tanto en color como en imagenes y con el zoom al 100% se ve bien (al menos yo lo veo así).
Mi problema comenzó con la creación del manual en InDesign. Al igual que en Photoshop utilice una configuración en A4 horizontal con calidad de impresión. Cuando pego las imágenes desde Photoshop éstas encajan a la perfección (es decir sin necesidad de escalar el tamaño) e incluso si pego la DINA4 entera desde Photoshop encaja a la perfección sobre las páginas de InDesign. Lo malo es la resolución. Cuando pongo el “tamaño real” en InDesign las líneas del logo se ven como escalonadas, rugosas, como si se comprimieran. Esto ocurre incluso con la resolución de imagen en alta calidad. Además, el problema se mantiene a exportarlo a PDF, y esto último si que me supone un verdadero inconveniente.
He probado también a colocar las imágenes en lugar de pegarlas, pero el problema se repite.
No sé cómo puedo solucionarlo. Ya no sé si es un problema de la configuración de InDesign, del PDF, o si el origen está en el propio logo, es decir en illustrator.
Por favor si alguien a tenido este problema o sabe como solucionarlo le ruego que me ayude.
MarianaEguaras