Problema exportar PDF desde Indesign
4 seguidores
Buenas.
Tengo un documento en Indesign con un vector creado en Illustrator y encima tiene un degrado a transparente creado en Indesign, el tema es que exporto a PDF y todo correcto pero se lo mando al cliente y me dice que lo ve todo negro, solo el texto que puse desde Indesign se vé bien.
Alguien sabe porque pasa esto?, Gracias de antemano!
einstein Mod
Tambien depende de las opciones que elijas al crear el PDF. En el menu archivo, si eliges PDF X/4 no deberias tener problemas en la salida. Es mucho mas simple y seguro que guardar un archivo indesign como EPS y convertirlo a PDF en otro programa. De todas formas, no es lo mismo abrirlo en Acrobat que en el Acrobat Reader, muchas veces hay diferencias de visualizacion.
oli_s
Estos problemas salen bastante amenudo. A mi a veces me funciona este truquillo.
Guarda el indesign con el degradado, como eps y crea el pdf desde Illustrator.
Es una locura esto de las transparencias y los eps'. Para un cliente tambien lo puedes exportar a jpg para que lo vea sin más ;)
Espero que te funcione.
alexvela
Gracias chicas por la info, sospechaba que el problema podría venir de usar la herramienta de transparencia con degrado en Indesign y su incompatibilidad con alguna característica que tuviera marcada al crear el PDF, pero intentare lo que me decís.
Usuario desconocido
Yo haría un pdf que convierta los vectores a archivo de imagen (jpg, png) con una resolución baja..
elenaaltuna
Hola Alex,
Puede que sea por el visor de PDF que tenga tu cliente. Adobe es una compañía que tiene su propio visor, pero hay más. Yo te aconsejaría que le preguntes si le puedes pasar el trabajo en otro formato o decirle que instale el Adobe Reader para poder verlo correctamente. Investígalo, puede que sea también porque tenga otro sistema operativo y no pueda verlo (esto no lo tengo claro, pero es cuestión de buscar soluciones).
Espero haberte ayudado un poquito.
¡Suerte!