Problemas al guardar un archivo illustrator a pdf
Hola gente :),
Mi duda es, siempre guardo un archivo de illustrator a pdf sin problemas...pero ahora al dar a archivo > guardar como > pdf y lo guardo como siempre, pero luego me voy al archivo pdf y el proyecto guardado sale este texto en todas las paginas:
"Esto es un archivo de Adobe® Illustrator® guardado
sin contenido en PDF.
Para colocar o abrir este archivo en otras
aplicaciones, debe volver a guardarlo en
Adobe Illustrator con la opción Crear archivo PDF
compatible activada. Esta
opción se encuentra en el cuadro de diálogo de las opciones de
formato nativo de Illustrator, que aparece al
guardar un archivo de Adobe Illustrator con el comando
Guardar como."
He buscado por todas las propiedades de guardado pero no se donde aparece el formato nativo de illustrator.
¿ Alguien me puede ayudar? Me estoy desesperando...
Muchas gracias
galko
Hola Lorraine,
Cuando se abra la ventana de "Guardar PDF" fijate en la parte superior de la ventana donde dice: Ajuste preestablecido de Adobe PDF... y selecciona la opción "Valor por defecto de illustrator". Si ya está seleccionada, elige otra y vuelve a seleccionarla. Espero te sirva, comentame...
Saludos
oli_s
Hola Lorrein,
Si no me fallan las cuentas es en esta parte de aquí, justo cuando das a Guardar como y escoges el PDF.
emineme5
Hola, tengo el mismo error y pruebo de todas formas y no logro solucionarlo.
Alguno encontro la solucion?
Gracias.
Einstein Mod
Es posible que no haya quedado seleccionado el formato PDF cuando eliges "Guardar como...". No basta con escribir la extension, si escribes "archivo.pdf" pero no seleccionaste el tipo de archivo PDF en la casilla debjo, te lo guardará como AI aunque se llame "archivo.pdf", es decir, no es un PDF aunque tenga esa extension. De todas maneras, cuando lo guardas como AI tienes la opcion de agregarle la informacion de PDF, incluso si lo guardas con una version anterior. De esta forma podas abrir el archivo en Acrobat sin problema.
Peeeero... a efectos de prevenir errores posteriores de impresion o interpretacion, lo correcto es que siempre te asegures de haber seleccionado el formato PDF (a veces creemos haberlo seleccionado, queda el nombre con la extension PDF pero cuando soltamos el mouse vuelve a quedar como tipo de archivo AI)
sam_luk
Me pasó igual, el problema era siemplemente que tenía que cerrar el illustrator y volverlo a abrir. Con eso se solucionó. Espero haber podido ayudar!
sdos!
favica_k
Tengo el mismo problema, ya intenté todo y sigo sin poder visualizar mis archivos ¡HELP!
Einstein Mod
Otro posible problema es la medida, Acrobat no muestra archivos PDF de mas de 6 metros en cambio sí puedes verlos en otros programss (NitroPDF, CutePDF CorelPDF Fusion, etc) y en la mayoria de los RIP actuales.
patricia
Hola, yo también tengo problemas con un pdf creado en illustrator CS6.
Estoy desesperada, quizás alguno de vosotros pueda ayudarme.
Tenía un archivo illustrator guardado en pdf, lo abrí sin problemas y seguí trabajando con el.
El documento tenía 3 paginas, pero prácticamente todas las ilustraciones las tenía colocadas fuera de las paginas. Cuando terminé de trabajar, le dije simplemente "guardar".
Ahora voy a abrir el pdf en illustrator y me pide que elija la pagina que quiero abrir. Como todo lo tenía fuera de paginas, cuando me abre el pdf no hay nada. No puedo abrir todas las paginas en un mismo documento porque illlustrator CS6 no lo permite.
He probado a abrir, a importar.... no hay manera. No consigo recuperar la información
También he probado a cambiarle al pdf la extensión por .ai y tampoco cuela.
Nunca me había pasado.
Siempre abría los pdf creados en illustrator y eran exactamente iguales que un .ai
Einstein Mod
Primer cosa: un PDF no es lo mismo que un AI. Es parte de la publicidad de Adobe para tranquilizar a sus usuarios, pero no es verdad. Por lo tanto, en el futuro acostumbrate a guardar el trabajo como AI y solo una vez terminado guarda una copia como PDF. Te ahorraras disgustos.
Segundo: los PDF no son todos iguales. Aunque todos tienen la misma extension, sus caracteristicas pueden ser diferentes. Por ejemplo, el mismo archivo guardado como PDF con compatibilidad con versiones distintas de Acrobat o estandares diferentes producirá archivos diferentes (puedes probar guardar un archivo como PDF/X-3 y con compatibilidad con Acrobat 7.0 o como PDF/X-4 y ver la diferencia.
Tercero: se trabaja dentro de la hoja, lo que está fuera no sale impreso. Imagina que colocas una hoja de papel en una mesa de dibujo, ese es el concepto de la mayoria de programas de diseño y de Acrobat en particular. Cuando quites la hoja, lo que estaba en la mesa queda fuera. Si haces un dibujo, debe estar dentro de la hoja, por eso es importante que la hoja tenga la medida real del trabajo. OK, hay ilustraciones o logos que pueden tener cualquier medida, pero si haces un folleto, una revista, un libro, etc y puede ser parte del proceso. Es una costumbre muy extendida, pero es una mala costumbre. Muchos trabajos llegan a imprenta de cualquier manera, con una tarjeta personal en una hoja A4, otras dos fuera de la hoja, otra en otra pagina, etc
Cuatro: Acrobat suele guardar los elementos fuera de pagina, no los muestra pero están, en ocasiones es una mascara, en la mayoria de los casos ampliando el tamaño del papel en Acrobat alcanza. Si deseas, adjunta el archivo (puedes usar dropbox, wetransfer, googledrive, etc) y tratamos de rescatar el contenido
maurolucchesi
Hola a todos.
Llegué aquí con este mismo problema y, al menos en mi caso, se resolvió cuando se me ocurrió cerrar Illustrator y abrir mi archivo .ai nuevamente. Cuando lo hice recibí el aviso de que el documento no tenía un perfil CMYK asignado. Le asigné uno (en mi caso FOGRA27) y pude guardar mi archivo PDF sin problemas.
Vale aclarar que la opción «Guardar archivo PDF compatible» al guardar un archivo en formato .ai se refiere a la función de incrustar en el archivo una previsualización PDF, de manera que pueda ser previsualizado por el explorador sin necesidad de abrirlo con Illustrator, lo cual no tiene nada que ver con la función de guardar como PDF específicamente.
Espero haber ayudado,
Saludos
grego_rozo
Tengo un problema, cuando guardo un pdf, al abrir el pdf me repite paginas, no se por que?
Ejm En la mesa de trabajo tengo tres paginas, guardo el pdf y al abrirlo me aparecen la tres que tenga y repite la primera y así pasa con la cantidad de paginas que tenga, repite la primera y la segunda y así
firthcortez83
A mi me resulto después de hacer tantas pruebas
1. selecciona todo el contenido y copiarlo
2. crear un archivo nuevo y pegar el contenido
3. Guardar el archivo con la configuración que siempre han usado y listo.
Espero les sirva
soypilufacetica
Hola Lorraine,
Para intentar solucionar el problema realicé una copia del archivo de Illustrator que ya tenía y marqué la casilla "Crear archivo PDF compatible" pero no dio resultado. Después, hice caso a @sam_luk y reinicié el ordenador. Esa fue la solución.
czarate904
A MI ME PASA QUE CUANDO GUARDO EN EL FORMATO "ai" POR DEFECTO GUARDA EN "xd" POR ENDE TENGO QUE ABRIR EL ADOBE XD Y NO ILLUSTRATOR. ALGUIEN SABE CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA? AYUDAAAAA
merimila_15
Me paso exactamente igual pero me di cuenta que estaba guardando mi archivo en mi USB y no tenia espacio, al guardarlo en la computadora recién aceptó... espero haya sido por eso y sea de ayuda.
bald_and_bearded
Acabo de entrar en este hilo porque me surgía el mismo problema, que acabo de solucionar. En mi caso al menos era cuestión de asignarle un perfil de color al pdf, le he puesto cmyk y me ha dejado guardar. Espero haber servido de ayuda!!
efrain_4_2000 Plus
A mi me pasa lo mismo , solo puedo guardarlo como archivo JPEG
bochincheorient
Hola, me pasaba lo mismo, y los solucioné borrando el programa + preferencia e instalandolo nuevamente.
usuibenitesu
Buenas, a mi me pasa cuando hago una ilustración con degradados, cuando lo guardo la ilustración con los degradados metidos el PDF no lo guarda con sus colores que son. Los guarda con colores muy apagados.
Einstein Mod
@usuibenitesu en principio, podria ser que trabajaras en RGB o tuvieras una visualizacion en RGB y lo exportes como CMYK. O que usaras un perfil de color diferente en el PDF al que usas en el archivo. Si es solo con los degradados, tambien habria que ver qué configuracion usas al crear el PDF, si bien todos son "pdf", son todos diferentes. Por ejemplo, si guardaras como PDF/X-3 podria estar descomponiendo los degradados en segmentos, si lo guardas como PDF/x-4 deberia verse bien. Tambien hay que ver si lo hacer para web o para impresion
usuibenitesu
el archivo esta cmyk desde el primer momento. Pero por ejemplo hago esta función ( Edición > Editar colores > Convertir en Cmyk ) y si guardo la ilustración en pdf se aproxima mucho a los colores que tengo en la ilustración. Es para impresión
oskxrt
La solución que plantean antes de reiniciar illlustrator me funcionó perfecto, tenía el mismo problema. muchas gracias!
apsalgadov
Hola! vine aquí por lo mismo, pero al guardar en PDF me aparece este mensaje. Y cuando intento exportar en JPEG o en PNG, me dice que no se logró por un error, nada más que eso. Alguien que me puede ayudar por favor por lo menos a entender a qué se refiere este mensaje
edulaureano
¿Al final has podido solucionarlo? Yo no. He intentado reiniciar el illustrator, verificar lo del pdf, etc,pero guardo el archivo en pdf y me sale Esto es un archivo de Adobe® Illustrator® guardado sin contenido en PDF.
Para colocar o abrir este... en todas las paginas del documento..
Help me please Necesito solucionarlo urgente.
Muchas gracias,
juancamilob2003
hola , tengo un problema distinto, cuando paso un documento de illustartor a pdf no me sale la imagen que contiene el archivo de illustrator, me salen solo paginas en blanco en el pdf , me prodrian ayudar porfa ? no se que hacer y ya intente de todo