Illustrator importa mas chico y exporta mas grande / problema!
3 seguidores
Hola amigos tengo un problema
creamos archivos 2000x2000 jpg a 300 dpi y los importamos con illustrator.
Este programa los importa a 480 x 480. osea los achica.
Si los estiramos para ponerlos en 2000x2000 no se pixelan pero si lo exportamos lo hace en 8300 x 8300
por qué pasa esto??
espero me puedan ayudar gracias.
oli_s
Creo que tiene que ver con la resolución.
Cuando los importas a 2000 es como si los tuvieras a 300ppp y cuando dices que te lo exporta a 8300 eso es a 72. Digamos que te está haciendo un balance, pero el tamaño no cambia. Es la visualización la que lo hace.
En illustrator lo tendrás para visualizarlo a 300ppp y cuando lo exportas a 8300 es a 72. ¿si?
Bienvenido a Domestika!
chic8stra
Como dice Oliver es la resolución. Al escalar un objeto en Illustrator (en Indesign pasa lo mismo) lo que te hace es cambiar la resolución: si escalas una imagen de 300ppp al doble te cambia la resolución a 150. Si la reduces a la mitad te la cambia a 600. En Photoshop es distinto: si aumentas o reduces la imagen te conserva la misma resolución (salvo que lo desactives) y crea pixeles (la calidad disminuye).
Otra manera de verlo: crea ese documento de Photoshop de 2.000x2.000px a 300ppp, dale a aceptar. Abre "tamaño de imagen" y cambia la resolución a 72ppp (resolución estándar de pantalla y como te previsualiza Illustrator tus archivos), aceptar. Vuelve a abrir "tamaño de imagen" y mira el tamaño en píxeles: 480.
Espero haberme explicado y no haberte liado más :D Te aconsejaría que leyeras algo sobre el tema, parece algo confuso pero es realmente fácil cuando lo asimilas