Illustrator importa mas chico y exporta mas grande / problema!
3 seguidores
Hola amigos tengo un problema
creamos archivos 2000x2000 jpg a 300 dpi y los importamos con illustrator.
Este programa los importa a 480 x 480. osea los achica.
Si los estiramos para ponerlos en 2000x2000 no se pixelan pero si lo exportamos lo hace en 8300 x 8300
por qué pasa esto??
espero me puedan ayudar gracias.
chic8stra
Como dice Oliver es la resolución. Al escalar un objeto en Illustrator (en Indesign pasa lo mismo) lo que te hace es cambiar la resolución: si escalas una imagen de 300ppp al doble te cambia la resolución a 150. Si la reduces a la mitad te la cambia a 600. En Photoshop es distinto: si aumentas o reduces la imagen te conserva la misma resolución (salvo que lo desactives) y crea pixeles (la calidad disminuye).
Otra manera de verlo: crea ese documento de Photoshop de 2.000x2.000px a 300ppp, dale a aceptar. Abre "tamaño de imagen" y cambia la resolución a 72ppp (resolución estándar de pantalla y como te previsualiza Illustrator tus archivos), aceptar. Vuelve a abrir "tamaño de imagen" y mira el tamaño en píxeles: 480.
Espero haberme explicado y no haberte liado más :D Te aconsejaría que leyeras algo sobre el tema, parece algo confuso pero es realmente fácil cuando lo asimilas
oli_s
Creo que tiene que ver con la resolución.
Cuando los importas a 2000 es como si los tuvieras a 300ppp y cuando dices que te lo exporta a 8300 eso es a 72. Digamos que te está haciendo un balance, pero el tamaño no cambia. Es la visualización la que lo hace.
En illustrator lo tendrás para visualizarlo a 300ppp y cuando lo exportas a 8300 es a 72. ¿si?
Bienvenido a Domestika!