a ver que os parece
8 seguidores
Con el motivo de la grabación de la maqueta de mi grupo, he diseñado la portada para la misma, el nombre es "Another Dream" y esto es lo que me inspiro, haber que os parece, se aceptan todo tipo de criticas constructivas para mejorarla:
http://www.radiodifusion.tv/images/portada.jpg
Bueno espero sus comentarios, un saludo.
orange
Creo que todos llevais parte de razón, pero vuelvo a lo mismo, ya que el capitalismo me va a freir a publicidad, pues mejor que sea a base de imágenes que expresen algo que no chicas esqueléticas.
Ahora, que tengo muy claro que esto no lo hacen por altruismo, sino porque les da buenos resultados.
microbians Staff
Las campañas de grandes empresas que hacen fundaciones etc. no dejan de ser una pata más de la maquinaria comercial. Es como los anunciones que salen ahora que te venden un coche como si la gente estuviese "disfrutando" de una manifestación. Es lo que he dicho en otro post, el capitalismo actual este es el único sistema que va ser dificil que cambie ya que es capaz de coger lo que va encontra de el y convertirlo en parte del engranage comercial.
La función de denuncia que puede tener un "anuncio" del tipo del que estamos hablando, tiene unas funciones claras, lavar la mente del que la está viendo, limpiar la imagen de la empresa en momentos jodidos (muchas veces se usa cuando encuentran germenes en tiradas de chapus para niños o toxicos en comestibles o se descubre que utilizan a chinos sin contrato trabajando mas de 14 horas diarias). Tambien cumple la función de bajar los impuestos que paga la empresa, así como reconfortar al director de la empresa porque ha realizado una obra social. Por otro lado el que compra una marca que anuncia temas por el estilo, se siente bien porque cree que ayuda a la causa.
Y todos felices.
duprez Profesor Plus
Siempre de buen rollo, por supuesto, estos son foros de discusión ;)
Usuario desconocido
Duprez entiendo un poco del tema... no me des lecciones, de buen rollo ;)
duprez Profesor Plus
Bueno tu mismo, el ser entusiasta esta muy bien, es alentador, sobretodo para los que como yo mismo, ya estamos un poco trillados en ciertos temas, de todos modos es una cuestión de tiempo que te des cuenta de cómo funcionan las marcas comerciales.
Usuario desconocido
AAAAAAAAAA a ver si me voy a comer a alguien yo! jajajajajja!
marcoantonio
menos mal que llegó la hora de comer!
Usuario desconocido
Duprez... más argumentos de los que he dado hijo...
duprez Profesor Plus
creatiu
No lo comparto en absoluto.
eso no es un argumento...
Usuario desconocido
No lo comparto en absoluto.
duprez Profesor Plus
creatiu
Duprez no se discute si es publicidad o no, lo que se discute es la acusación de que Benetton basa su negocio aprovechándose de las desgracias del mundo.
caray que forma de darle la vuelta a las cosas ¿acaso no es eso publicidad? entonces cambiemos la definición del termino...
Por supuesto que utilizan las desgracias del mundo en beneficio propio, sino no las harian, simplemente, porque para benetton es un negocio, y su departamento de marketing les indica que eso les genera mas volumen de negocio, y su depto. financiero les agradece que eso les aporte ventajas fiscales.
DPRz
Usuario desconocido
Marco estás muy equivocado, ese anuncio no induce a la compra de camisetas perdona que te diga...
marcoantonio
PS.
¿Cómo te sentirías si vieras un cartel así de grande del asesino de tu madre, vendiendo camisetas?
¿cómo te sentirías?
A eso me refiero con lo de ´entender las consecuencias´ del diseño. Dejando las caras vacías, o utilizando ´actores´ o modelos quizás hubiese sido más sensible.
Usuario desconocido
Marco, me parece fantástico ese anuncio.
marcoantonio
Aquí un ejemplo de conciencia social y publicidad:
http://www.walk.com.au/pedestriancouncil/images/elements/media/chopper_prison_LO.mov
Una campaña de ´si bebes, no conduzcas´ con Chopper Reed, un conocido matón australiano.
De manera casi jocosa, te muestra todas las heridas (orejas cortadas, puñaladas, etc) que ha recibido en la cárcel.
Luego dice ´si bebes y conduces, y te llevas a alguien por delante... reza por no acabar en la cárcel´. El titular final dice ´un asesino sigue siendo un asesino´.
Una campaña fuertísima, puesta al servicio de la sociedad.
Usuario desconocido
Benetton evidentemente no son unos santos, como ninguna empresa, pero con esto que hicieron de la pena de muerte han creado una polémica y gracias a esto la gente no se olvida de las personas que hay en el corredor de la muerte.
No me creo que la familia no lo supiera, seguro que todo esto es un chanchullo entre la familia y Benetton para darle bombo a este tema, está claro que a la familia luego les habrán llevado a la TV, radio, prensa, web, etc... para debatir el tema y de esta manera hacer que la gente se preocupe por la persona del anuncio.
xipixip
estoy contigo, marco antonio
xipixip
De todos modos, danny, nadie está diciendo que sean seres perversos por emplear esta forma de vender, solo, que es "una forma de vender", de darse a conocer por el mundo entero... ¿o podría decirme alguien alguna campaña de zara, o mango??
y claro que es polémico por eso, a nadie le gusta ver en un cartel gigante la foto de un hombre moribundo.
Al igual que si ves a niños en la tele que sólo son piel y huesos...
marcoantonio
Si esas campañas no fuesen para vender, por qué no donar la millonada de dólares que se han gastado a UNICEF, la Cruz Roja, o cualquiera de las numerosas organizaciones que se dedican a ayudar en estos temas?
Sabías que han llevado a Bennetton a corte porqe no avisaron a los reos que sus fotos iban a aparecer por las calles y por todas partes? se pensaban que sólo iba a ser un artículo de revista, cuando los familiares y amigos de estas personas se han encontrado con la foto de tres metros de altura de su padre/hermano/amigo/tío, condenado a muerte.
¿A quién le gusta que le recuerden que van a matar a un ser querido, y que lo utilicen para vender camisetas?
Todo es publicidad. Benetton y La Fábrica (la gente que se encarga de la publicidad y diseño de campañas de Benetton) tienen mucho más que ver de lo que piensas. Y no estoy ´particularmente´ en contra de Benetton; es sólo que es un ejemplo bastante claro para citar.
Si a algo ayudan, es al debate (eso no lo niego); algo positivo hay que sacar de tanta hipocresía.
Usuario desconocido
Patricia son polémicas porqué es una de las pocas empresas capaces de poner en medio de una gran ciudad un anuncio enorme criticando un tema de la sociedad.
Usuario desconocido
Marco, estas campañas no son para vender, es como si TVE hace una campaña por televisión en contra del SIDA o de los MALOS TRATOS.
Ahora parece que BENETTON es la única empresa que destina fondos a criticar las atrocidades del mundo...
xipixip
Estoy con marco antonio, esto es muy sano ;)
orange
A ver, yo creo claramente que eso es publicidad, es decir, que si sus campañas no funcionasen las quitarian echando ostias ... eso es indudable.
Pero bueno, el hecho es que han intentado elegir una forma de publicidad que reivindica algo, por lo menos no se lanzan a poner chicas esqueléticas, que seguro que también vende bastante bien.
En fin, santos seguro que no son, buscan publicidad seguro, pero al menos intentan hacer un tipo de publicidad que me parece más positiva que otras.
xipixip
dani, en TODAS las campañas de benetton polémicas ponen su nombre, de hecho, lo que menos ponen es su ropa
marcoantonio
http://abcnews.go.com/sections/business/DailyNews/benetton_000210.html
Usuario desconocido
Marco el otro día cuando quedamos ya viste que este tema me toca la moral :D :D :D :D :D :D :D :D
xipixip
hola digii!!
Ya suponía que tu intención no era esa... ;)
Pero mi análisis intentaba explicar el porqué (a mi entender) todo el mundo se habia rayado con tu portada.
A mí es lo que me ha transmitido
y si esa no era tu intención, entonces: CUIDADO...
por eso he escrito lo anterior. Creo que el mensaje que quereis tranmitir no es el que a mí me ha llegado, y supongo que a más gente le puede pasar.
marcoantonio
je, je, menuda se ha montado!
Es interesante que todos estos temas/dilemas están a flor de piel, y a veces basta una cubierta de CD para sacarlas con toda su pasión... (digiMart, parece que tu diseño funciona!) --
Éste es probablemente uno de los postings más interesantes que he leído últimamente. Respeto tus opiniones, Creatiu - aunque no las comparta. Ésto hace el mundo un sitio más variado y entretenido. ;)
Xip Xip: estoy contigo. De hecho, tengo una estudiante que quiere desarrollar una campaña publicitaria (para joyas) pero evitando la tipificación de la imagen de la mujer... (ya te cuento más off-forum).
no hay nada como una discusión amistosa entre amigos, eh? ;)
Usuario desconocido
Duprez no se discute si es publicidad o no, lo que se discute es la acusación de que Benetton basa su negocio aprovechándose de las desgracias del mundo.
duprez Profesor Plus
Estoy con Marcoantonio, TODO es publicidad (o propaganda, un termino más correcto en los tiempos que corren) y la comparación SÍ es acertada ya que todo son planes de comunicación, también queiren vender la guerra como los de benetton camisetas de colores.