a ver que os parece
8 seguidores
Con el motivo de la grabación de la maqueta de mi grupo, he diseñado la portada para la misma, el nombre es "Another Dream" y esto es lo que me inspiro, haber que os parece, se aceptan todo tipo de criticas constructivas para mejorarla:
http://www.radiodifusion.tv/images/portada.jpg
Bueno espero sus comentarios, un saludo.
theMartix
esta bien, pero y sin la sangre del medio? como quedaría?
Usuario desconocido
Me hace acordar a mis épocas de deathmetal, please!..en estos momentos de guerra, no sangre, por favor!!!....puede quedar bien sin la sangre, verdad?
Import error 493
bueno aclarar que no es exactamente sangre, es una forma de expresar visualmente como destrozan tus ideas o sueños, no lo tomen exactamente como sangre, espero que esta aclaración sea útil, un saludo.
esegese
a mi me parece questá muy bien así, me gusta mucho.
Sin el manchurrón no sería lo mismo, ni mucho menos.
esegese
Lo que no me termina de convencer es la tipografía que usas.
Otra cosa, ¿y la música?
¿se puede oir algo?
Import error 493
esegese me podrias explicar un poco más lo de la tipografía?.
Sobre lo de escuchar algo puedes oir dos temas de una maqueta que grabamos el año pasado, ya que para esta entramos en el estudio dentro de dos semanas y estaremos sobre 2 ó 3 fines de semanas grabando, la maqueta anterior no está mal, pero hemos evolucionado, sirve para hacerte una idea http://stage.vitaminic.es/noonka
Un saludo
eplastiq
tampoco me convence la tipo. lo siento. lo demas esta bien
orange
Pues a mi me gusta la tipo y la mancha roja
:D
Lo que no me mola es la chica, me recuerda al Resident Evil de PC de hace un par de años
Desde luego si quieres conseguir el efecto de destrozo de ideas lo has conseguido, pero no me acaba de cuadrar.
(me parece que no te ayudamos mucho)
Import error 493
si me pudieseis explicar un poco más lo de la tipo estaria muy agradecido, sino no pasa nada :).
Orange ya se que recuerda a la chica de resident evil, pero aunque parezca que no, es muy difícil encontra una imagen decente de una chica como absorta en sus pensamientos :P, es la mejor opción que encontre, bueno dar las gracias a todos los que habeis respondido hasta ahora, y a los que lo hagais a partir de ahora :), un saludo.
orange
Yo creo que si querías reflejar una chica absorta en sus pensamientos sería mejor que sacases parte de la cara, o de la cabeza, los ojos ... a nivel conceptual me parece más fácil de identificar y de relacionar.
Ya sé que es difícil sacar una buena foto, yo tiraría 52 fotos a mi novia desde ángulos raros y jugaría un poco con lo que saliese.
Y si no haces como los que plagiaron a microbians, te pillas la ilustración del Thinking, le plantas tu logo y a correr ...
¿No crees Gabi?
:P
Usuario desconocido
Yo también opino que la tipografía desentona con el fotomontaje, demasiado moderna... por la indumentaria de la chica y la gamma cromática yo utilizaria una fuente más de los años 40/60...
eplastiq
orange. claro claro :D pero no todos tenemos una novia asi de molona ;)
de buen rollo eh?
Usuario desconocido
Por cierto... el título de este post duele a la vista :D
"haber que os parece" seria "a ver que os parece"...
orange
JAJAJA!!!
Molona no, si le dices que no se le reconoce fijo que no le importa, y si no se lo pides a alguna amiga.
patricia metola
¿qué tipo de música haces???
es muy importante para poder opinar, si no es como si opino sobre un cuadro.
:D
marcoantonio
Pues... aquí hay un sitio de diseñadores para diseñadores que ofrece imágenes gratis de stock... yo he bajado un montón, y creo que sí que hay ´chicas pensativas´ - aunque no sabría volver a encontrarla.
http://stock.d2.hu/
M.
Import error 493
vayamos por partes.
creatiu: la tipografia del nombre tiene que ser esa ya que es la del grupo, es cierto lo que dices pero es la tipo del grupo, por eso intente darle un aspecto más envejecido, algo ayuda. Y la del titulo esa si se podria cambiar, probare de nuevo, pero una tipo inglesa es la que más me convencio. Ya he cambiado el nombre del topic no se en que pensaba menuda falta, las prisas jeje :P
xipixip: hacemos umm.. metal alternativo (no me gustan las etiquetas), la portada intenté hacerla a un estilo parecido de las de machine head.
marcoantonio: muy buena web, gracias por la url, no la conocía.
orange: ya se que se podría hacer más conceptual y fácil de identificar, pero tampoco era la idea, no queria hacer algo totalmente "simple" (conceptualmente) por decirlo de alguna manera.
orange
Ya me imagino, pero el riesgo de hacer algo que no es "totalmente simple (conceptualmente)" es que la peña no te entienda (o que la portada le recuerde al Resident Evil :D).
Además el hecho de que algo sea relacionable no implica que sea simple, sobre todo si aciertas con el tratamiento gráfico.
Pero bueno, creo que le estamos buscando ya tres pies al gato, a mi la portada me ha gustado.
marcoantonio
A mí la portada me parece bien; aunque personalmente cambiaría el color de la ´sangre´ por el negro. Comunica el mismo mensaje; sin el ´efectismo´ gratuito de utilizar sangre.
El problema con la sangre es que quizás caiga mal - hay gente que no puede ver sangre y se desmaya; por otra parte, y con los tiempos que corren, ya hay bastante belicismo y material violento como para seguir alimentando esa violencia.
El diseñador tiene un compromiso con la sociedad; somos creadores de imágenes, las cuales son vistas por mucha gente. Tenemos una responsabilidad que no se ha de tomar ni ligeramente, ni a tontas y a locas.
Finalmente, podría parecer efectismo barato - como Bennetton utilizando reos de muerte para promocionar sus camisetas.
Si viera esta portada de CD en una tienda, arrugaría la nariz, pensaría ´vaya, otra banda más de esas´ y seguiría buscando música. Si en lugar de rojo fuese negro, pensaría ´ostras, guay la portada... me pregunto qué tipo de música hacen´. (y por alguna razón, pensaría en Massive Attack).
Pero bueno - eso es mi punto de vista personal; cada uno hace lo que piensa que es mejor, y que funciona. :)
Paz,
Import error 493
marcoantonio tienes razón en el sentido de que aunque yo no lo hiciera con la finalidad de mostrar sangre, hay mucha gente que lo verá de esa forma, también es cierto que no es momento como para que haya ese tipo de confusiones, así que he decido cambiar la tonalidad, os dejo el enlace para que evaluéis el cambio
http://www.radiodifusion.tv/images/portada2.jpg
un saludo.
patricia metola
A ver, yo no creo que el problema sea la sangre. De hecho no creo que haya ningún problema, es una portada pólémica, y lo va a ser con sangre roja o verde
Es una imagen muy fuerte por varias cosas: una porque no enseñas los ojos, eso en una imagen hace que signifique muchas cosas, es como si le quitases la libertad y hace la imagen más dura. Y no se lo quitas a un tío, si no a una chica, que está con una posición muy cándida (con las piernas y las manos apretadas, como "protégeme"), y encima con falda de colegiala. A todo eso le sumas que vas y le vuelas la cabeza (porque da igual el color del manchurrón, le has volado la cabeza). A una tía, que es mucho más bruto porque se supone que somos más débiles y porque está a la orden del día lo del maltrato.
Y debajo pones "Another Dream", que es el título del disco, pero que hace referencia a la imagen... por lo que:
Creo que la imagen es dura como vuestra música (por cierto, he escuchado una y me ha gustado mucho, no es lo que yo oigo normalmente pero me ha gustado mucho)... y si estais dispuestos a toda esa pólemica por detrás, adelante.
¿Es tu intención mostrar en la portada que teneis el sueño de volarle la cabeza a una colegiala con aspecto dulce e inocente... ??
Usuario desconocido
Marco creo que eso que comentas de Benetton es discutible ;)
Si lo comentas por la revista COLORS no creo que sea cierto, esta revista está editada por benetton pero ni mucho menos lo hace pàra vender más. Yo creo que simplemente integra la realidad del mundo en sus productos para que la gente no se olvide de ella.
Te sugiero que leas este artículo/entrevista a James Mollison, uno de los fotógrafos que trabaja para Benetton:
http://www.el-mundo.es/magazine/2003/177/1045244396.html
patricia metola
Hombre, cambiando de tema, yo creo que todo es marketing, aunque haya una buena causa, es evidente que benetton es tan conocida, no por el diseño "puntero" de su ropa, si no por sus campañas, lo que no tengo tan claro es si esto le hace vender más ¿?
En cualquier caso una causa buena es siempre una causa buena, aunque luego por detrás tenga fines comerciales... es como cuando la gente critica que lo de la solidaridad esta de moda, bueno, pues si eso hace que haya gente que ayude a otra, bien venida sea la moda.
Lo que me parece más fuerte es la tactica de venta de no recuerdo que tabacalera diciendo que daban el 0,7 de sus ingresos al Tercer Mundo... utilizar eso para vender más tabaco, que genera problemas pulmonares, cáncer y muerte en muchos casos me parece...
marcoantonio
.. re:Bennetton.. lo que a mí me revienta es cuando se finge una conciencia social sólo para vender.
Sí - Bennetton vende mucho más gracias a sus campañas controversiales. Han hecho algo por la pena de muerte en USA? No. Han conseguido hacer que su marca se conozca más, (ya que cualquier publicidad es buena publicidad) y por tanto, llegar a audiencias que antes no tenían? Sí.
El mundo de la moda - en eso ya ni entramos... donde la imagen lo es todo. ( y causa anorexia, bulemia, etc etc)
Cada uno tiene su criterio moral y social - y personalmente soy muy crítico al respecto. Prefiero hacer el esfuerzo de pensar en las CONSECUENCIAS de las imágenes que serán vistas por cientos (o miles) de personas, y prefiero pensar que con cada diseño que hago, estoy ayudando a hacer un mundo mejor.
pero bueno - cada uno tiene su filosofía de vida y diseño. :)
M.
Usuario desconocido
Marco yo creo que solo es cuestión de informarse y creo que Benetton no hace ningún daño con sus campañas, peor son las empresas que venden sus productos con la imágen de chicas raquíticas y chicos anorexicos. Esa imágen que muestran es totalmente falsa, al menos Benetton muestra la cruda realidad.