refresco de pantalla Flash
2 seguidores
Hola de nuevo:
tengo un problemilla con el valor alpha de los movieclip.:
tengo un movieclip al que hago aparecer y desaparecer mediante movieclip._alpha=variable; todo va bien, pero si dejo la ventana del explorador donde tengo el flash durante un rato abierto, todos los movieclips con la propiedad alpha aparecen con éste al 100%..
porque? me estoy empezando a desesperar... ¿puede ser un problema de refresco del navegador, del flash???.... buaaaaaah
Un saludo y gracias.
www.santosmateo.com
themartix
y si en lugar de un else le pones un else if y en el !posic pones un && con otra condición para que no te baje más el alfa?
hay formas más "galanes" para hacer lo que haces.
Mirate http://proto.layer51.com/l.aspx?p=1 ;)
<code>on (rollOver) {
this._alpha = 10;
this.posic = true;
}
on (rollOut) {
this._alpha = 60;
this.posic = false;
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (posic && (this._alpha<60)) {
this._alpha += 5;
} else if (!posic && (this._alpha>10)) {
this._alpha -= 5;
}
}</code>
seldon
seguiré probando... lo del stop no lo habia probado.
gracias
themartix
a mi también me ha pasado de momento, he puesto lo que tu..
ahora me miraré el código, a lo mejor con un stop es más que suficiente.
También declarar o asignar las variables en un onClipEvent(load) te puede ayudar.
seldon
yo tengo un movieclip (con el nombre que quieras, Nicole, por ejemplo...) y le añado el siguiente código, así cada vez que paso el cursor por Nicole pasa de alpha=0 a alpha=40; y cuando sale el cursor de él (rollOut) pasa de alpha=40 a alpha=0; peeeeroooo aquí viene la cuestion: con éste código cuando dejo la ventana del explorador con el flash abierta durante un tiempo, uno,dos minutos... el valor alpha de este movieclip pasa a 100 (o eso parece, porque el movieclip se ve al 100%), yo creo que es un problema de refresco, tb puede ser que haya creado un churro de script... te suena de algo? como harías una transparencia animada?
on (rollOver) {
this._alpha=0;
this.posic = true;}
on (rollOut) {
this._alpha=40;
this.posic = false;}
onClipEvent (enterFrame) {
if (posic && (this._alpha < 40))
{ this._alpha +=5; }
else {
if (!posic)
{ this._alpha -=5; }
} // <em>fin del if</em>
} //<em>fin del onclipevent</em>
Gracias!
themartix
a ver, tienes 1 movieClip llamado movieClip que le assignas un valor alfa.
tienes más movieClips que tienen la misma variable (supongo) al cabo de un rato se te ponen a 100 ( no será que ha pasado la nicole kidman por delante...? :P )
Como canvias la variable? el problema seguramente viene de aquí.
Podrias explicarte mejor? algun fichero de muestra?
enga suerte