refresco de pantalla Flash
2 seguidores
Hola de nuevo:
tengo un problemilla con el valor alpha de los movieclip.:
tengo un movieclip al que hago aparecer y desaparecer mediante movieclip._alpha=variable; todo va bien, pero si dejo la ventana del explorador donde tengo el flash durante un rato abierto, todos los movieclips con la propiedad alpha aparecen con éste al 100%..
porque? me estoy empezando a desesperar... ¿puede ser un problema de refresco del navegador, del flash???.... buaaaaaah
Un saludo y gracias.
www.santosmateo.com
theMartix
a ver, tienes 1 movieClip llamado movieClip que le assignas un valor alfa.
tienes más movieClips que tienen la misma variable (supongo) al cabo de un rato se te ponen a 100 ( no será que ha pasado la nicole kidman por delante...? :P )
Como canvias la variable? el problema seguramente viene de aquí.
Podrias explicarte mejor? algun fichero de muestra?
enga suerte
SELDON
yo tengo un movieclip (con el nombre que quieras, Nicole, por ejemplo...) y le añado el siguiente código, así cada vez que paso el cursor por Nicole pasa de alpha=0 a alpha=40; y cuando sale el cursor de él (rollOut) pasa de alpha=40 a alpha=0; peeeeroooo aquí viene la cuestion: con éste código cuando dejo la ventana del explorador con el flash abierta durante un tiempo, uno,dos minutos... el valor alpha de este movieclip pasa a 100 (o eso parece, porque el movieclip se ve al 100%), yo creo que es un problema de refresco, tb puede ser que haya creado un churro de script... te suena de algo? como harías una transparencia animada?
on (rollOver) {
this._alpha=0;
this.posic = true;}
on (rollOut) {
this._alpha=40;
this.posic = false;}
onClipEvent (enterFrame) {
if (posic && (this._alpha < 40))
{ this._alpha +=5; }
else {
if (!posic)
{ this._alpha -=5; }
} // <em>fin del if</em>
} //<em>fin del onclipevent</em>
Gracias!
theMartix
a mi también me ha pasado de momento, he puesto lo que tu..
ahora me miraré el código, a lo mejor con un stop es más que suficiente.
También declarar o asignar las variables en un onClipEvent(load) te puede ayudar.
SELDON
seguiré probando... lo del stop no lo habia probado.
gracias
theMartix
y si en lugar de un else le pones un else if y en el !posic pones un && con otra condición para que no te baje más el alfa?
hay formas más "galanes" para hacer lo que haces.
Mirate http://proto.layer51.com/l.aspx?p=1 ;)
<code>on (rollOver) {
this._alpha = 10;
this.posic = true;
}
on (rollOut) {
this._alpha = 60;
this.posic = false;
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (posic && (this._alpha<60)) {
this._alpha += 5;
} else if (!posic && (this._alpha>10)) {