"Quiero dormir", lo nuevo de Nacho Vigalondo
18 seguidores
El video es parte de una campaña de Pikolín, se puede ver en...
http://www.quenadatequiteelsueno.es/
...pinchando en "Quiero dormir. El musical". A mí me ha gustado, la letra es divertida y la realización creo que está muy lograda :-)
kokonita
En mi opinión el video está ejecutado muy dignamente, funciona.
Creo que está bien realizado, otra cosa es que sea inevitable que parezca "casposo" por qué aparece Vigalondo.
A mi, sin ánimo de ofender, por qué no conozco la carrera del susodicho, me recuerda a algún trepilla que conozco, cuya virtud no radica en el mérito profesional, si no en sus artes en hablar, copiar y tomar copillas con productores más trapas que ellos.
Por lo demás, me parece chulo.
joshuatree
Parece hecho aposta.
tutututt Profesor Plus
Lo del croma está hecho aposta? o es que está mal hecho?
Se nota un huevo cuando va en la moto. Vamos, que con un coche de cartón, un geyperman y una televisión he visto grabar persecuciones más creibles :)
Usuario desconocido
marianogalan
mira, pues en eso tienes razón.
Ya nos contarás cómo va lo de los spots y videoclips
saludos
marianogalan
KKDELUXE
bueno lo del "autobombo" sirve para explicar algo tan sencillo hacer esto no nos costó dinero (Se hizo por amistad) y el resultado puede paracerse a lo de coca-cola que también podría hacerse barato, sin embargo nunca podría haber hecho algo como lo de pikolin de la misma manera, osea gratis.
El resto de tu comentario me parece otra de tus conflictos personales que a mi no me interesan demasiado:)
Usuario desconocido
bien ejecutado, pero ¿el autobombo es necesario para la explicación?
además, el estillo y el resultado es similar, lo cual dice bastante de vuestro trabajo.
Pero si analizas plano a plano yo creo que el de Coke sale bastaaaaante más caro..
El concepto se puede hacer con 4 perras o mucha pasta, ya sabemos como es el
mundo de la publicité...
Por cierto, muchos otros hemos trabajado en producción y en algunas otras cosas.
A veces, en mi humilde opinión, suenas un poco a "yo me lo sé todo" Mariano, y ese
estilo no vende mucho por aquí..
marianogalan
Tavo, coño, no me des la razon como a los tontos:) MIra lo de coca-cola no muy diferente a este spot que te mando. Lo he hecho yo con un amigo realizador de Boolab. Técnicamente no hay mucha diferencia con el de coca-cola, bueno, que no hay dialogos. Se lo que nos costó y el equipo es mínimo, (4 tios) y compáralo con todo el equipo que puede llevar detrás lo de Vigalondo que para mí es mucho más caro.
http://www.youtube.com/watch?v=4usSE3NIKNc&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=bc_isoi1Ifw&feature=channel_page
tavo Profesor Plus
marianogalan
Si... tienes razón Mariano
T.
marianogalan
TAVO
Osea que según tu, porque no tenga claro lo que cobrar un por un encargo de montaje, no se lo que cuesta una producción. Creo que es tu tampoco has sido consciente y gratuito con lo que dices, sobre todo cuando hace 10 años trabajaba en producción de spots y veía las nóminas de electricistas, modelos, precio de los castings, etc. Otra cosa es que no sepa cuanto cuesta montarlo yo como freelance para un encargo pequeño. Tal vez el de coca-cola cueste más pasta porque es coca-cola y han cobrado más el repato, pero tecnicamante, no creo que cueste más.
lacabezaenlasnubes
Yo, siendo paisano suyo como soy, no soy objetivo y aunque la letra de la canción me parece que es flojilla en algunas partes, la realización y la idea me ha molado bastante. Y yo si creo que tiene talento, si un director de brooklyn o seul hace los cronocrímenes estaríamos todos empalmaditos con la peli pero claro, lo de siempre, nuestro chovinismo a la inversa.
ricoy
elperroverde
Tan sólo era un guiño a la parroquia domestika utilizando a uno de los personajes mas queridos por este foro :) Tal vez debí añadir un emoticono ;)
odrakir
En su blog sale criticando Watchmen (guasimei): solo para fans
dthmtl
Yo coincidí con él en un par de ocasiones y ni era nada divo ni nada chorrilla, y además su humor me hace gracia, ya ves.
Vigalondo FTW!
elperroverde
Ricoy
Joder, ¡no compares! :-D
A lo mejor lo ha hecho, pero a Vigalondo nunca le he visto diciendo burradas sobre lo mal que está la profesión en Hespaña (así lo escribía Ripoll cuando estaba en London, si no recuerdo mal), ni sentando cátedra sobre cómo hay que hacer las cosas, ni haciéndose pasar por otra persona para echarse flores en un foro, ni... que no hombre, te podrá gustar más o menos lo que hace pero Vigalondo es majete :-)
Usuario desconocido
que majo Gargamel..
dthmtl
O peor... El Hitler! no! El Gargamel!
ricoy
Nacho Vigalondo es el Miguel Ripoll del "show business".
Usuario desconocido
joshuatree
no estoy muy de acuerdo, y me incluyo yo mismo...
¿Qué tiene de malo el humor?
¿aparato propagandístico? La propaganda es difundir ideas, política y tal. Esto es publicidad.
Si sale mucho será porque le contratan, por X o por Y. Y después hace un curro, a mi me parece,
bastante profesional.
¡Aúpa Vigalondo!
joshuatree
Odrakir
Manía no, pero es que es un cansino. La gente está bombardeada por un montón de peña que semana sí, semana también, alaba su creatividad. Y me parece mucho más creativa e inteligente UN HUEVO de peña de domestika que él. Y me jode que esa gente no tenga por detrás todo el aparato propagandístico que tiene este tío.
Supongo que, como en sus trabajos el humor está siempre presente, es una cuestión de localismos. Su humor no me llega, me parece forzado, de urgencia por demostrar lo mucho que te vas a partir el culo con él.
Más Sapone y menos Vigalondo, COÑO!
tavo Profesor Plus
marianogalan
creo q no eres muy consciente de lo q realmente cuestan las cosas
https://www.domestika.org/foros/946-cuestiones_laborales/hilos/75727-precio_por_video
T.
Usuario desconocido
Vigalondo si te descuidas está ahora mismo trabajando..
odrakir
Joe, que manía le tiene la gente a este tipo. Yo le sigo desde hace tiempo y a mi sí que me resulta gracioso, pero vamos, supongo que es cuestión de gustos.
Y claro que la letra del anuncio no rima, ahí está la gracia, si la ves. No creo que sea una copia de los anuncios argentinos si no más bien una copia de si mismo y de su corto 7'35 de la mañana. Que como fue nominado al oscar tuvo bastante repercusión y ahora, aprovechando además que acaba de sacar un largo, lo enganchan las marcas al igual que a Nadal o Alonso mientras ganan, no hay más.
Los he visto más graciosos e incluso le he visto a él más inspirado, pero tiene frases como "puppy no funciona así" que a mi me hicieron sonreir. Pero no sé, a lo mejor solo nos hace gracia a los insomnes.
joshuatree
NV ha descubierto que si un grupete de colegas le empieza a reír las gracias por la interné, se convierte en artista reconocido, empieza a cobrar por lo que hace y los clientes empiezan a llamar para preguntar por él.
Es un nuevo spammer, me atrevería a decir :)))
marianogalan
Espaun 256
Pues aunque la campaña de coca-cola tiene un argumento más, no se, pretencioso o grandioso, técnicamnete es más "indy" o más barata de rodar que la de Vigalondo, que al final se deja un monton de pasta en carpinteros, utileros, gruista, actores, grabar la canción, etc. Es un poco más "do it yourself" el de coca-cola porque simplemente rueda dos historias personales casi camara al hombro sin muchos costes de rodaje.
Lo de Vigalondo me suena a cuando uno hace cosas bajo presupuesto y te empiezan a dar pasta, al final se convierte en una paradoja.
joshuatree
marianogalan
La letra de la canción no vale nada, dice tonterías súper básicas, pero... A que se te queda?
Al menos no pretenden ser portada de Neo2 :P
Yo no sé, con todo, lo de Vigalondo y lo de gas Natural es de lo mejorcito... El otro día veía a una pareja en su casa, gritando como posesos... Y el tío señalando al papel de la pared, que se estaba despegando... Por dios, hay algo más subnormal que eso? Por qué alguien permite hacer esos spots??
Usuario desconocido
a mi me parece que está muy bien hecho. Muy bien planeado y resuelto.
el anuncio de Coca Cola no puede ser más moña... más facilón. Como la
propia bebida en cuestión, que si no es con ron...
ricoy
Obviamente para mi no tiene gracia ni talento. Seguro que si es conocido es porque hay mucha gente que piensa lo contrario. Pero las cosas han de sostenerse por si mismas, no porque haya otro anuncio que te parezca malo este se convierte en bueno, vamos, es lo que pienso :)
tp1985
tiene cierto regusto gondryesco, pero yo prefiero que hagan este tipo de campañas que respiran un royo "do it yourself", que esa de coca-cola y el parto que juega de forma barata con la inteligencia del espectador.
y eso de que vigalondo no tiene talento, bueno, supongo que sera cuestion de gustos...
marianogalan
si, lo único es el acting, pero en sí los textos de la canción no valen nada verdad?? comparado con las letras de spots dr quilmes y todo eso...
joshuatree
La de gas natural tiene un poquito más de gracia, al menos por el actor. Te lo dice un argentino :)))