Precio por vídeo
9 seguidores
Hola, le he hecho un video a un cliente y no sé cómo se lo puedo cobrar. Mi trabajo ha consistido en buscar los mejores planos en 4 horas de video para editar un video clip de 2 minutos y medio. La búsqueda sólo me llevó dos días debido a que tuve que extraer "brutos" de un DVD rayado, fue una odisea.
Luego hice una cabecerita de 4 segundos en after effects y unos textos animados para el cierre.
El video estará en una web y habrá una copia en DVD para presentaciones corporativas. Además el cliente es amigo mío, odea que tendré que dejarselo barato dentro de lo posible.
Si me podéis ayudar a presupuestar, perfecto.
Gracias
pppf1982
Buenas estoy empezado y me han encargado un video promocional de un gimnasio, no se cuanto tengo que cobrar. Necesito ayuda por favor
mariquitaart
Hola buenas, un grupo de música ( que están empezando a lanzarse al mercado) me han pedido que les haga los vídeo lyrics de las 6 canciones de su primer EP. Contando con que cada canción dure entre 2-3 minutos son unos 15 minutos de vídeo de motion graphics e imagen real editada. Alguien sabe a cuanto mas o menos se puede cobrar un trabajo de este tipo?
Muchas gracias de antemano por la ayuda :)
chemadelgado
Hola Angie, llevo poco tiempo en el mundo freelance y tengo dudas si estoy valorando lo suficiente mi trabajo.
Al encontrar este foro me he decidido a escribir para conocer tu opinión.
El video está grabado con una Canon C100 mark II y editado en Final Cut Pro.
Invertí media jornada en la grabación (4 horas) y una jornada completa en la edición (montaje, color, encontrar tema musical, etc). La cabecera me la dieron hecha. El video fué para difusión en redes sociales. Te dejo el enlace para que puedas verlo y valorarlo. Sería de gran ayuda que me dieras tu feedback acerca de este tema. Muchas gracias.
www.youtube.com/watch?v=m2G8BDCWB_k
Usuario desconocido
Hola,
Necesito su ayuda, tengo que presupuestar un video de un Festival Cultural, por lo que tengo que ir a grabar y editar posteriormente; he pensado cobrar $1500, ya que involucra viajes fuera de la ciudad en la que me encuentro. Por otro lado el cliente ahora me solicita saber cuántas copias le entregaré del video, y cuánto le cobraría por copias extras que requiera; y ésas son mís dudas, cuántas copias del video me recomiendan entregarle a la entrega? Y cuánto podría cobrar por copias extra del video?
Usuario desconocido
Hola angie si eres tan amable me gustaría que me ayudaras con unas dudas que tengo a la hora de presupuestar video, hace ya unos dias que hice un post nuevo, esta es la dirección '' https://www.domestika.org/foros/946-cuestiones_laborales/hilos/76718-presupuestar_videos?page=1#post_580825 '' pero por ahora aun no he obtenido respuesta. Aprovecho este post y expongo mi pregunta, si puedes respondeme en el post original, de todas formas pongo aqui una copia de loq eu escribi en el otro., (¿ah por cierto no se puede preguntar a un usuario directamente?) :
''Hola a todos, soy nuevo en esta web y voy a estrenarme con esta pregunta que ya se que es muy genérica y que igual ya ha sido tratada previamente.
Llevo ya un año como freelance de operador de cámara principalmente, aunque he realizado varios videos (grabación,edicion,dvd) y parece que voy a ir haceindo más, la cuestión es que al presupuestarlos siempre he ido un poco a ojo y me gustaría que alguien me diera unas directrices generales sobre las que poder hacer una primera estimación a la hora de presupuestar la creación de un video. A saber, grabación, edicion simple al corte o con efectos y creativa, autoria dvd simple o con menus animados, duración del video, destino del video ,personal, broadcast, que el cliente peuda modifacar o no... es lo que se me ocurre. Si alguíen pudiera aconsejarme sobre precios y esas variantes u otras lo agradecería. Buenos dias''
marianogalan
Bueno, es el tipico video se pensó de una manera y el cliente la hizo de otra. Lo que queria valorar es precisamente ese coñazo de cambios continuos de textos, de planos, de ponme esto, quiero un efecto hortera por aquí, cambia lo otro, así durante bastantes días. El cliente acaba siendo realizador y montador por teléfono. Sumado a la labor de buscar imagenes interesantes en 4 horas de video, sacado de dvds y conversiones interminables. En resumen, no es un trabajo de estos que uno quiere firmar y de los que uno deja de ser perfeccionista
Os paso el link para que veáis como quedó:
http://www.youtube.com/watch?v=nwI8REP_fZ0
angie9
@ d-noise
Estoy de acuerdo contigo que hay presupuestos de todo tipo actualmente en el mercado, pero eso no significa que sea "correcto" y con eso no digo que tenemos que currar for free.
El caso anterior era un video por corte de lo más sencillito...pero repito, sin saber exactamente qué es complicado hacer estimaciones así.
Pero si es lo que yo me imagino....en el que te dan todo el material y demás..yo no he llegado a pagar más por eso.....y si lo he llegado a hacer es por el medio donde se va a emitir...que no es lo mismo internet que TV por ejemplo ;)
angie9
Hellou Potoppitta!!
Esto me suena de hace unas semanas....puede que ya llegue tarde en contestarte...
Eso se va a resumir en única pieza de montaje, correcto? Un video montado por corte y transiciones entre el material de las tres cámaras, correcto? Con sus respectivas cartelas/entradillas de inicio y final, si? El audio? es un cover?Va a ser la BSO de la obra?Será audio en directo?
La verdad es que me deberías comentar un poco mejor el trabajo si quieres que te ayude a una estiamación.
El video final para dónde va? Imagino que pides ayuda a la hora de elaborar un presupuesto, no?
De entrada decirte que un encargo así mola mucho y puede ser de lo más creativo. También dependerá de quién lleve las directrices artísticas...en fin...qué papel tienes que hacer?Dirección, arte, edición y post-po?? Sea lo que sea, no hay nada mejor que tener tanto material donde escoger y con tres ángulos distintos, eso es perfectoo!! :) Claro está será más creativo o institucional dependiendo del tipo de encargo....Son muchas partidas a tener en cuenta y eso añadele, claro, esas horas de visionado y de compo (y que ojalá seas free para escoger lo que más te guste!)
Saludos!
d_noise
pues yo le meteria 2mil tranquilamente...
tened en cuenta que en otro hlo se cobra 400 pabos por un diptico... 600 por chuoarte 4 horas, montar 2 y hacer after????
potoppitta
Angie! me puedes ayudar porfavor?!
tengo que montar una obra de teatro grabada con tres cámaras... Dura una hora y la hora entera está desde los tres ángulos. Quieren un vídeo con la obra completa y otro con diez minutos con los mejores momentos. Además, claro está, de la carátula y tal....
Es la primera vez que trabajo por cuenta ajena y no sé cuánto cobrar...
MUCHAS GRACIAS!
marianogalan
Perfecto angie, muchas gracias. Información muy completa.
angie9
Po lo que comentas es un montaje sencillo, por corte donde el material además te lo ha dado el cliente. Lo único que puedes cobrar un poco de más son las horas que te has pasado visionando y ecogiendo "lo mejor" del material, pero esas funciones ya entran dentro de la función del montador.
Comentas que no hay `post-po alguna y no tiene ningun valor añadido en creatividad, este video (a mi parecer) no puede superar los 700€.
Lo ideal seria poderlo ver para ver la estimación del curro, pero se sule pagar de 400€ a 600€. Esa diferencia la marcará (según tu criterio) la cartela inicial y las animaciones que comentas: si realmente son puros copys animados tira a la baja, si has aportado algun tipo de aniamción más complicada o más rica creativamente, sube a los 600€.
saludos
marianogalan
Gracias por el ofrecimiento KKDELUXE, pero mi cliente y yo es somos especialmente cuidadosos con ese tipo de cosas y no las puedo colgar antes de que el las "lance". Tiene que ver con el tema de que es una patente y tiene competencia que le copia lo que hace.
Pero más o menos para hacerte una idea, no es un video creativo ni está rodado con grandes medios, su valor es enseñar su producto, y explicativo de qué va la historia. Hazte a la idea que son 2,30 min enseñando como unos tiós juegan a un deporte, sin post-producción, está editado al corte, el montaje no es especialmente creativo ni espectacular, solo que va al ritmillo de la música y listo. Es meramente explicativo.
Y sobre todo costó chuparme cuatro horas de televisión kuwaití para sacar los clips, y comerme la cabeza para que refeljara bien su historia.
Si puedes ayudarme en una cifra, piensa en como cuando presupuestas algo, que le das un valor del trabajo que cuesta, no podemos valorar en función al resultado, porque entonces todos tendríamos que trabajar antes de presupuestar:)
Usuario desconocido
¿ Tienes subido ese trabajo a algún lado ?
Habría que verlo para asesorarte...
somewhere
450