Rotoscoping
7 seguidores
El último anunció de Freixenet suscitó este tema: http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=16560
Alguien sabe sobre técnicas de rotoscopia al estilo de este enlace: Rotoscoping for Dummies!
Eso es en flash pero se puede hacer mucho mejor con Adobe After Effects ¿no? O simplemente editando frame a frame...
Gatto
No. En After efects, no lo creo. No tiene herramientas de vectorizado. Lo tendrías que hacer con máscaras y colores sólidos pero me parece un poco coñazo.
gepetojr
Yo supongo que con el presupuesto que maneja esta gente, se habra rodado en un croma, y luego se habra echo con alguna maquina grande tipo flame o inferno, pero si lo tienes grabado en croma es facil realizar el resto y mucho más barato a nivel de producción que rotoscopiarlo, y eso que tanto el flame como el inferno tiene una capacida para generar mascaras animadas, mas que interesante.
Solo he visto el anuncio una vez, pero en cuanto lo vea dos más te lo digo
SadAngel
qué es un croma?
qúé son el flame y el infierno? perdona mi ignorancia, pero creo que hago bien en preguntar no? :-)
Por otra parte, San Miguel City
Esto es muy parecido... y creo que si lleva algo de flash... aunque soy lerdo en este tipo de cosas :-) mi interés es brutal je!
pedro_fm
yo he hecho cosas del estilo a la animacion de san miguel (y creo que en egomedia salia algo parecido)
es muy facil, pillas el video deseado, lo tratas en premiere pasandolo a grises y luego le das contraste hasta que haga un "50% threesold" (no me sale la traduccion, sorry) y lo exportas como secuencia (bmp, etc..) lo pasas por streamline, depuras los vectores (para el peso) y lo montas en flash.
SadAngel
pedro_fm
es muy facil, pillas el video deseado, lo tratas en premiere pasandolo a grises y luego le das contraste hasta que haga un "50% threesold" (no me sale la traduccion, sorry) y lo exportas como secuencia (bmp, etc..) lo pasas por streamline, depuras los vectores (para el peso) y lo montas en flash.
Gracias!
Para los que -como yo- son 'Premiere-Ignorantes': "Use los deslizadores de thresold y cutoff para justar las sombras y definición del detalle en la imagen"
Me acabo de enterar que Streamline es una aplicación de Adobe, STREAMLINE . Imagino que es esto a lo que te refieres...
Por otra parte, encontré este enlace: Rotoscoping in Flash Ahí se describe una técnica parecida, sólo que lo limpia en Photoshop -'cleaned in photoshop'-.
¿Fallo en algo?
espaun
prueba con el wildform flix.... lo ace solo, y este por el emule ;)
gepetojr
Claro que haces bien en preguntar
Un croma es rodar a una persona con un fondo de color, para que sea facil poder hacerle una mascara y poder aislar la figura de su fondo.
El fame y el inferno son soluciones para efectos visuales y composición que por sus capacidades y sobre todo su precio son lo más top dentro del campo de la postproducción, puede mirar en www.discreet.com
pedro_fm
SadAngel
Gracias!
Para los que -como yo- son 'Premiere-Ignorantes': "Use los deslizadores de thresold y cutoff para justar las sombras y definición del detalle en la imagen"
Me acabo de enterar que Streamline es una aplicación de Adobe, STREAMLINE . Imagino que es esto a lo que te refieres...
Por otra parte, encontré este enlace: Rotoscoping in Flash Ahí se describe una técnica parecida, sólo que lo limpia en Photoshop -'cleaned in photoshop'-.
¿Fallo en algo?
Al fin y al cabo resulta lo mismo. Tambien puedes crear una accion de photoshop que procese toda la secuencia de bmps. Aqui cada uno que lo haga como mas facil le resulte :)
SadAngel
ok :-) ya toy enterado. Gracias!
gepetojr
Lo que necesites, si te interesa cualquier cosa de estas pregunta, pregunta
nikei
Buenas a todos, aprovexo para saludar al ser mi primera incursión en dmstk que desde hace tiempo sigo pero nunca había colaborado.Por fin un tema que me ha interesado lo suficiente como para unirme a este debate aunq algo tarde.
1.- Respondiendo algunas de las cuestiones o sugerencias anteriores.
Respecto al Wildform Flix, me parece bastante inestable aunque si funcionara realmente como debiera, sería el programa idoneo para un vectorizado de video, aunque no creo que a la calidad suficiente del spot de freixenet.
Relativo al After Effect, he de corregir que en la nueva version de este magnifico programa, incorpora una nueva herramienta de vectorizado de video; es como la fusion de varios plugins: un poco de contraste, un poco de threshold y por último vectorizado de sectores o rangos de color en funcion de la sensibilidad que ajustemos en los parametros de la herramienta. Aún así de bonito pintado, tampoco es el metodo utilizado para el dibujado de los fotogramas ;)
En cuanto al Inferno y demás historias no hay que subirse tanto en costes como para realizar una cosa mas laboriosa que tecnologica; si se tratara de un spot como el de Playstation-creo..- y la Montaña de miles de personas hasta ser mas alta que los edificios.. en ese caso, pues sí.
También se ha citado el Adobe Streamline, pero aun no he podido probarla puesto que desconocía la funcion de dicho software, así que intentare echarle un vistazo. parece bastante interesante.
Pero bueno, me estoy enrrollando demasiado.. :D el tema es que el anuncio, desde mi punto de vista se ha llevado a cabo mediante las siguientes tecnicas o equvalentes:
primero se filma a los actores delante de un fondo chroma - o neutro -, cosa que en realidad noes tampoco muy costosa.
segundo, los personajes han sido animados por personas distintas, imprimiendo distinta personalidad a los mismos, tanto de color como de trazo.Se pintan fotograma a fotograma, son planos bastante cortos.
tercero, se pintan los fondos que a uno le da la gana, aunq si los objetos de fondo cambiasen de perspectiva con una como en una de las tomas que es camara en mano, es conveniente filmarlos junto con los actores.
cuarto, se mezcla todo con una buena pista en plan bosanova , brazilectro etc..
y obtenemos uno de los mejores spot de la temporada de navidad que ha sido eclipsado por la elegancia y majestuosidad de las burbujitas ¬_¬ , y al fin al cabo.. que os esperabais... una empresa de su categoría que solo lanza una mega campaña anual puesto que es cuando mas vende su producto,.. pues se ha gastado lo que no esta en los escritos para conseguir tener a gente como nosotros comentando como locos lo bonito que ha quedado y lo sorprendente que ha sido maxime viniendo de nuestra más añorada y querida Freixenet que tanto alegra nuestras navidades @_@ desde hace un siglo aproximadamente ^_^.
Pd . Se me olvidadaba decir que yo pintaría en <em>flash </em>aboslutamente todo y lo compondría en <em>After Effect</em> o Similar. Sería la forma más rapida y adecuada para llevar a cabo este trabajo. No se si lo dije al principio, pero todo esto es a mi juicio, y un modo de comenzar en este foro.
Un saludo ,y esperando no haber aburrido al personal,
nikei
<a href="http://www.publinovastudio.com" target="_blank" class="postlink">publinovastudio</a>
mike
:|