Say Pisni

Say Pisni

Diseñadora grafica y textil

La Pampa, Argentina

Say Pisni

Mi nombre es Samanta, soy diseñadora de indumentaria egresada del Instituto de modas de Roberto Piazza y diseñadora grafica egresada de la Universidad de Flores, Argentina.

Comencé a illustrar con el programa illustrator mas photoshop. A veces sigo haciéndolo a mano y luego pasándolo a la computadora ya que considero que el trazado de la mano te da una libertad que la computadora no la da, cuando uno dibuja a mano lo hace mas rápido y todo lo que uno va imaginando lo puede ir ilustrando sin tener que andar tocando iconos para cambiar de pinceles y demás, simplemente es cambiar de lápiz y dejar llevar la imaginación.

Para dibujar tengo dos formas, o me inspiro en algo o simplemente disfruto el momento creando algo de cero y diseñando sin pensar tanto en como construir la modelo o la indumentaria, nunca jamas un dibujo me queda como lo empece, me refiero a que no dejo de bocetar sobre el mismo dibujo, puedo estar mucho tiempo agregando cosas, como los pespuntes del jean, las pestañas, el pelo desordenado, el brillo de los ojos, etc.

A medida que fui dibujando comencé a retratar personajes de la moda, como Marilin Monrooe o Frida Khalo, como vi que a muchos le había gustado me anime a retratar personas, les pedía la foto que mas le gustaba y con mi propio estilo los ilustraba, a veces hacia caricaturas y otras simplemente ilustraba y siempre le agregaba un touch fashionista, como algún collar exagerado, una remera con colores diferentes a los que use siempre, un pañuelo estampado, aros grandes, etc. O sea no solo los ilustro si no que agrego un detalle del mundo de la moda y eso considero que me hace una ilustradora de moda. Crear sobre un personaje real o inventado un distintivo que lo haga fashionista.



Hoy en día lo hago freelance, ilustre para bloggers de Peru y Argentina, mientras tanto tengo mi trabajo fijo de diseñadora grafica en una empresa de publicidad donde cuando el trabajo del cliente lo permite ilustro.

Me encantaría crecer en Ilustracion ya que es lo que realmente me apasiona y cuando encuentro un hueco libre en mi vida levanto la persiana, dejo que entre el sol, apoyo mi laptop , mis hojas y mis pinceles en una mesa y disfruto del momento.