Ro Bot
Teacher Plus

Ro Bot

Lighter TD

Mexico City, Mexico

Ro Bot

VFX Producer & Lighting TD Artist

Hola, soy RoBot.
Arquitecto de profesión, comencé mi carrera en los VFX/RENDER por el año de 1998, cuando me surgió la particular fascinación por los temas de lighting y la manera en la que, en aquellos días, se comenzaban a implementar soluciones de iluminación global con Lightscape.
Monté mi propio estudio en el año 2000 y, desde entonces, me enfoqué en realizar proyectos VFX, principalmente para cine y televisión. Hasta la fecha he realizado alrededor de 200 proyectos comerciales.
Desde mis inicios, por mi fuerte interés en el hardware, tuve contacto con empresas como Autodesk y Nvidia, lo cual, me llevó a tener diversas colaboraciones con éstas.
En 2010 participé en Mental Images como caso de éxito y contribuí en el desarrollo de iRay con otros motores como GPU y CPU, con aplicación aplicación en mis proyectos VFX.
En 2015 fui invitado por Sam Nicholson para Co-fundar la filial de Stargate Studios MC, lidereando comisiones de proyectos como The Walking Dead, Fear the Walking Wead, Heroes Reborn y Ray Donovan, entre otros.
Recientemente, tuve la oportunidad de realizar los VFX para el primer contenido original Netflix en México, con la serie Club de Cuervos, donde, junto con mi equipo, realizamos cientos de tomas de efectos invisibles, remplazo de ventanas, estadios de fútbol, por mencionar algunos.
Actualmente, realizo proyectos VFX de forma comercial y soy parte del proyecto FSTORM RENDER motor puro GPU de última generación.

Teaching

  • Creation of Photo-Realistic 3D Images

    Learn to replicate the lighting, textures, and colors of the real world in 3D scenes

    A course by Ro Bot, Lighting TD

    FREE WITH PLUS
    83% Disc. Original price $39.99USD
  • VFX Techniques for ArchViz Projects

    Raise the standard of your architectural visualization projects integrating CGI and video

    A course by Ro Bot, VFX Artist

    83% Disc. Original price $39.99USD

Projects


Joined June 2017