Rakel  Robayna Sarmiento

Rakel Robayna Sarmiento

Ilustración, diseño gráfico o diseño web.

Mondragón, España

Rakel Robayna Sarmiento

Hola, mi nombre es Rakel Robayna!

Hace muchos años, cuando tenía uno o ningún año, empecé a dibujar con las paredes el humo de una chimenea y a inventarme canciones con una guitarra con dos cuerdas en casa de mi abuela. Unos cuantos años después comencé a usar Photoshop para diseñarme agendas para ir al colegio y aprendí a tocar el órgano con unos dibujos de colores en las teclas.

Hoy tengo la suerte la suerte de haber convertido paso a paso el mundo del diseño, la ilustración y la música en mi profesión y mi propio estudio: RA Creatividad.

CV

Desde Las Palmas de G.C. me fui a Madrid a estudiar Comunicación Audiovisual y me licencié en el 2004 en la Universidad Complutense de Madrid.

Durante la carrera conseguí mis primeros trabajos colaborando como diseñadora web en el estudio de diseño Deverbena. En la actualidad sigo colaborando con ellos.

Mi segunda experiencia laboral fue en 2006 una agencia de publicidad Internacional: Sholz & Friends, donde aprendí maquetación, diseño gráfico e ilustración publicitaria trabajando para clientes como Rizzla, línea directa y JTI.

A finales del 2006 me concedieron la Beca Argo para trabajar en Holanda junto a Raymond Van Mil (RM Design), freelance del diseño y la programación web afincado en Nigmejen. De él aprendí a organizar mi tiempo y cubrir todas las fases de un trabajo de imagen o web. Aprendí a programar en HTML y Flash y realicé muchos trabajos de ilustración y diseño para empresas, comercios locales y particulares.

A mi vuelta a Madrid en 2007 comencé como Directora de Arte para agencias de publicidad en Ruiz Nicoli Líneas y posteriormente en Proximity en Madrid durante 5 años. En ambas agencias de publicidad tuve la oportunidad de trabajar para grandes clientes y multinacionales como Vichy, pasarela Cibeles, Procter & Gamble, la CAM o Winston entre otros muchos.

En estos trabajos me curtí en todos los artes del diseño, maquetación, gráficas, folletos, video presentaciones, webs, piezas y un largo etcétera surgido de la vorágine del mundo publicitario. Aprendí a trabajar rápido y con la exigencia de grandes clientes, así como conocí a profesionales con los que sigo trabajando hoy en día.

Paralelamente en 2010, comencé a trabajar como compositora musical en anuncios para otras agencias (Sra.Raushmore, Festucada,...), cabeceras de programas y cortometrajes, tras una experiencia de más de 14 años como teclista, guitarrista, compositora y cantante en varios proyectos musicales personales.

Tras todas estas experiencias, en el 2012, decidí recoger toda esta experiencia y dedicarsela a mis propios clientes y dedicarle el mimo y tiempo necesarios para cada trabajo.

Me gustan los retos creativos y hacer de cada trabajo el mejor que he hecho sacando el máximo partido a las ideas y presupuesto del cliente y enfocándolo al uso que se le dará a la pieza. Tengo la suerte de trabajar en algo que me apasiona y los conocimientos y la experiencia para sacar adelante tanto proyectos complejos (contando con colaboradores habituales), como sencillos. Todos los proyectos que he sacado adelante ha sido gracias a la gente que me ha enseñado, inspirado y con la que he colaborado, pero sobre todo, aquellas que han confiado en mi visión y me han ofrecido todas esas oportunidades. Serás tú el próximo?

Courses

Professional listing