Nadim Amin De La Hoz

Nadim Amin De La Hoz

Caricaturista y Humorista gráfico

Bogota, Colombia

Nadim Amin De La Hoz

Es muy posible que Nadim, sea otro de aquellos felices frutos del Carnaval de Barranquilla. En su carrera de caricaturista, que ya se va acercando a la veintena de años, se ha mostrado, con humor, como decidido enemigo del maltrato infantil y animal, defensor de la profesionalización del humorista gráfico y poco amigo de dejar pasar las ligerezas y el cinismo de la política.
Nadím estudió publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, y los primeros en conocerlo fueron los niños, a quienes ha enfocado una buena parte de su trabajo. Como ilustrador y publicista ha trabajado con importantes editoriales y agencias de publicidad y últimamente se ha dedicado a la caricatura de opinión desde el periódico El Espectador y las páginas de El Heraldo, diario de su natal Barranquilla.

Una buena parte de su trabajo se ha difundido por las redes digitales, en las cuales muestra una intensa actividad viral a través de Twiter, Facebook y Flickr. Inspirado en los cartoons que de niño veía los sábados por la mañana, su dibujo busca conseguir con la menor cantidad de trazos la mayor expresión e intención. Es, al tiempo, considerado una de las plumas más rápidas de la profesión en el país.”

Projects

Professional listing

Schools


Joined January 2017