Pablo Bernasconi
Teacher Plus

Pablo Bernasconi

Diseñador, artista y autor integral.

San Carlos de Bariloche, Argentina

Pablo Bernasconi

Diseñador gráfico (UBA), ilustrador, autor integral y creador de mágicas metáforas visuales, Pablo Bernasconi es un artista inclasificable capaz de lograr creaciones muy originales, siempre sorprendentes y llenas de humor y profundidad. Ha hecho exhibiciones individuales y grupales de su obra en muchos países. Fue el responsable de las ilustraciones críticas en la página 2 de la edición dominical de La Nación por más de 10 años. Muchas de sus metáforas ilustradas han aparecido en revistas y periódicos en todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Telegraph, Rolling Stone y el The Times of England. Recibió importantes premios: Los Destacados de ALIJA en varias ocasiones, la medalla de oro en la SND, y el reconocimiento de ser finalista en el Premio Hans Christian Andersen (IBBY) en 2018 y el candidato al ALMA (Astrid Lindgren Award) en 2021 y 2022, entre otros.
Su muestra Finales, exhibida en los principales museos de la Argentina, fue vista por 150.000 personas.
Su obra —con más de treinta libros publicados— ha sido traducida a doce idiomas.

"Amo ilustrar historias porque amo las historias. Creo que la ilustración si es significativa —si dice algo— es bella. Invento cosas que pienso que merecerían existir. Creo los libros que me habría gustado leer cuando era niño, y me alegra pensar que las puedo compartir ahora con las y los lectores. Para mí, ilustrar es recuperar un lenguaje y una habilidad del pasado, de la infancia".

Teaching

  • Narrative Illustration: Create a Children's Picturebook

    Learn how to create a picturebook using mixed media and digital collage techniques, from the story layout to the final images

    A course by Pablo Bernasconi, Illustrator and Writer

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects