Montse Sanchiz Bosch

Montse Sanchiz Bosch

Maquetación editorial, ilustración, sketching, acuarela

Barcelona, Spain

Montse Sanchiz Bosch

Nací en Barcelona pero desde hace más de 25 años vivo en Premiá de Mar.
Cuando apenas andaba empecé a mostrar mis tendencias artísticas mientras me dedicaba a escondidas a pintar la pared de detrás del sofá de mi casa.
Crecí haciendo garabatos y probando técnicas de forma autodidacta.
Comencé con el dibujo a lápiz, seguí con la pintura al óleo, la acuarela, la aerografía i el arte digital.
Tuve la suerte de conocer a la gran ilustradora Lisi Martin y el privilegio de verla trabajar y aprender de su enorme talento y de su oficio.
Estudié Aerografía en la Escuela Joso de Barcelona.
La mayor parte de mi vida mi actividad profesional ha sido la maquetación editorial compaginada con la Ilustración. También he participado en diversas exposiciones tanto individuales individuales y colectivas y he realizado obras por encargo. Actualmente sigo profesionalmente vinculada al mundo del libro y del arte.
En los años 80 la Editorial Edicromo me publicó dos series de Postales de Navidad, una de ellas para el mercado noruego.
A finales de abril de 2019, Voliana Edicions publicó “Maresme dibuixat”, mi primer libro de sketching en edición bilingüe catalán-inglés.
Mis principales aficiones son la naturaleza y pintar. Me encanta salir a pasear por la montaña y los parques, observar a los animales, estudiar su comportamiento, escuchar a los pájaros e intentar identificarlos i fotografiarlos.
Dibujo por el placer de hacerlo y cuando más disfruto es cuando hago sketching al aire libre. Soy Urban Sketcher.

Projects

Professional listing