Leandro Mosco

Leandro Mosco

artista visual multidisciplinar

Madrid, España

Leandro Mosco

Ante todo, creo que mi obra es polifacética. No sigo una estética determinada, sino que construyo una nueva en cada proyecto o serie. Como si un actor encarnara un papel, voy generando un marco donde ciertas cosas son posibles y otras no, como una diégesis donde alguien más ocupa mi lugar, dejando entrever así un perfil psicológico construido.
Más allá de lo formal, siempre busco generar intriga en el espectador, ya que creo que la fuerza del arte no reside tanto en sus mensajes, sino en la capacidad de hacer que las personas se hagan nuevas preguntas.
Trabajo sobre lo ominoso, lo oculto, lo aparente, lo omitido, los lugares comunes y su extrañamiento. Cada obra contiene un pequeño guiño, un punto de encuentro entre el universo de la obra y el universo del espectador.
Mi arma predilecta es el dibujo, me gusta pasear por los estilos, entonces a veces mis dibujos son caricaturescos y grotescos, otras son abstractos y contundentes, y otras veces complejos y delicados. Cada serie o propuesta expositiva es un nuevo desafío para mí.
Esto se ve reflejado tanto en las técnicas que utilizo, que van desde el uso de rotuladores de varios tipos sobre cartulina, bolígrafos, puntas estilográficas y el calado de precisión con bisturí, como en los diseños de montaje, haciendo lindar el dibujo con la instalación.

Projects

Professional listing