Juan Carlos López Martínez

Juan Carlos López Martínez

Diseñador editorial - Maquetador - Libro electrónico

Madrid, Spain

Juan Carlos López Martínez

Soy diseñador gráfico-editorial y maquetador con amplia experiencia en la producción de libros, revistas, catálogos, y otras piezas de comunicación..., aparte de realizar otras tareas propias del sector gráfico-editorial (edición, composición y corrección de textos, arte final...).

Como autónomo y otras experiencias laborales anteriores también coordino y gestiono servicios para artes gráficas (impresión digital bajo demanda y offset), libro digital y desarrollo web. Por otra parte, realizo presupuestos e informes, cumpliendo/estableciendo plazos de entrega de cara a mi actividad y las de otros colaboradores/proveedores.

El mundo de los libros siempre me interesó por lo que realizo el máster en edición de Santillana Formación / Universidad de Salamanca del que obtengo una profunda visión de todo el proceso editorial, conocimientos que me ayudan a entender mejor todos los cambios que se producen en la cadena de valor del libro con la llegada de los nuevos dispositivos de lectura (tabletas, eReaders, smartphones...).

Este devenir hacia contenidos digitales me permite digitalizar fondo editorial (OCR) para su posterior conversión a eBook, diseñando y realizando ePubs, mobi y fixed layout; participar como ponente en varios seminarios, e impartir cursos sobre edición y realización de libro digital.

Desde abril de 2018 trabajo en Servicios Gráficos Kenaf, realizando tareas de diseño gráfico y editorial. Maquetación de todo tipo de productos: libros, revistas, folletos, catálogos, flyers, carteles, vinilos... Realización de pdf accesible e interactivo. Coordinación de proyectos. Trato con proveedores y clientes. Realización de presupuestos.

Projects

Professional listing


Joined January 2011